You are on page 1of 6

FORMAS DE ELECTRIZACION DE LOS CUERPOS 1. ELECTRIZACION POR INDUCCION La electrizacin por influencia o induccin es un efecto de las fuerzas elctricas.

Debido a que stas se ejercen a distancia, un cuerpo cargado positivamente en las proximidades de otro neutro atraer hacia s a las cargas negativas, con lo que la regin prxima queda cargada negativamente. Si el cuerpo cargado es negativo entonces el efecto de repulsin sobre los electrones atmicos convertir esa zona en positiva. En ambos casos, la separacin de cargas inducida por las fuerzas elctricas es transitoria y desaparece cuando el agente responsable se aleja

suficientemente del cuerpo neutro.

2. ELECTRIZACION POR EFECTO FOTOELECTRICO Consiste en la emisin de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre l una radiacin electromagntica (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el trmino otros tipos de interaccin entre la luz y la materia: Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad elctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX. Efecto fotovoltaico: transformacin parcial de la energa luminosa en energa elctrica. La primera clula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.

3. ELECTRIZACION POR CONTACTO La electrizacin por contacto es considerada como la consecuencia de un flujo de cargas negativas de un cuerpo a otro. Si el cuerpo cargado es positivo es porque sus correspondientes tomos poseen un defecto de electrones, que se ver en parte compensado por la aportacin del cuerpo neutro cuando ambos entran en contacto, El resultado final es que el

cuerpo cargado se hace menos positivo y el neutro adquiere carga elctrica positiva. Aun cuando en realidad se hayan transferido electrones del cuerpo neutro al cargado positivamente, todo sucede como si el segundo hubiese cedido parte de su carga positiva al primero. En el caso de que el cuerpo cargado inicialmente sea negativo, la transferencia de carga negativa de uno a otro corresponde, en este caso, a una cesin de electrones.

INTRODUCCION El conocimiento de la electricidad se remonta a los orgenes del hombre, en su manifestacin atmosfrica, pero quizs la primera interpretacin en sus propiedades rudimentarias se debi a Thales de Mileto (ao 600 a. C.) uno de los siete sabios de la antigua Grecia. Los Griegos haban observado la electrizacin de algunos elementos como el mbar (elektrn en Griego) y las propiedades que adquiran. Estos estudios no avanzaron durante veinte siglos hasta que William Gilbert (Ingls, 1540 - 1603) dio a conocer el resultado de sus experimentos, en stos se conclua que todos los cuerpos se electrifican por rozamiento. Gilbert fue el primero en usar el trmino electricidad.

CONCLUSION Al concluir con nuestra experiencia podemos concluir que existen distintas formas de cargas los cuerpos y dependiendo del material la carga puede ser negativa o positiva, dentro de ellas encontramos por induccin, friccin y por contacto. Cada una de ellas con un comportamiento especifico. Por otra parte concluimos en el experimento de las esferas que durante la experiencia se puede observar a travs de la graficas la distribucin de carga que ocurre .haciendo que la parte ms cercana de la parte de la esfera cargada quede negativamente y la parte opuesta queda positivamente.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO SAINTS GEORGE`S SCHOOL GRADO; 5 AO

ELECTRIZACION DE LOS CUERPOS

REALIZADO POR: MARIN, David

MACBO, OCTUBRE DEL 2011

You might also like