You are on page 1of 2

DEFINICION DE MERCADOTECNIA

Para Philip Kotler, autor del libro "Direccin de Mercadotecnia":"La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a travs de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes".

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactorios de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organizacin".

Para John A. Howard, de la Universidad de Columbia: La mercadotecnia es el proceso de:

Identificar las necesidades del consumidor. Conceptualizar tales necesidades en funcin de la capacidad de la empresa para producir.

Comunicar dicha conceptualizacin a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.

Conceptualizar la produccin obtenida en funcin de las necesidades previamente identificadas del consumidor.

Comunicar dicha conceptualizacin al consumidor.

Una interpretacin a estas definiciones podra ser que la mercadotecnia es un proceso enfocado tanto a las empresas como a el pblico al que se dirigen los productos, es decir, una organizacin o empresa usa la mercadotecnia para vender un producto u ofrecer un servicio a cambio de una remuneracin, al mismo tiempo que los consumidores reciben algo a cambio.

Libro Direccin de Mercadotecnia, octava edicin, de Philip Kotler, pg. 7 Libro Fundamentos del Marketing, 13 edicin, de Tanton, Etzel y Walker, pg. 7 Libro La Guerra de la Mercadotecnia, de Al Ries y Jack Trout, pg. 5

You might also like