You are on page 1of 4

CARGADOR SOLAR

Un cargador solar es una fuente de energa autnoma porttil. Los cargadores solares utilizan energa solar fotovoltaica, esta es una energa renovable ya que su materia prima es el sol. Un cargador solar es un dispositivo electrnico que mediante su placa solar captura la energa del sol y recarga su batera interna, para posteriormente alimentar otros dispositivos elctricos. Mayormente se utilizan los cargadores solares para no depender de la corriente alterna. Las aplicaciones que tienen estos cargadores solares actualmente es la recarga de dispositivos electrnicos como mviles, MP3, PDA, GPS y ordenadores porttiles.

El cargador solar funciona mediante la energa solar fotovoltaica. Disponen de una placa solar que absorbe la radiacin solar y la transforma en corriente elctrica. La corriente elctrica es almacenada en una batera interna, que posteriormente sirve para cargar la batera del dispositivo electrnico. Adems todos los cargadores solares pueden ser recargados mediante la corriente elctrica. Los cargadores solares cuentan con una gran variedad de adaptadores que permiten la conexin con los diferentes tipos de dispositivos electrnicos.

MODO DE UTILIZACIN

Carga del Cargador Solar

Puede cargar su cargador solar directamente al sol para recargar la batera interna. El tiempo para una carga completa suele ser de 4 a 10 horas dependiendo del cargador solar. Puede cargar el cargador solar mediante corriente elctrica (AC230V). El tiempo para una carga completa suele ser de 1 a 2 horas.

Duracin de la batera La batera no se vaca si no se utiliza, es mas se va cargando si hay algo de luz en el lugar. Carga de dispositivo electrnico Despus de seleccionar y conectar el adaptador correcto su dispositivo se cargar sin ms.

Componentes de un Cargador Solar

Los cargadores solares son los sistemas ms sofisticados actualmente. Son sistemas solares muy desarrollados porque son instalaciones de energa fotovoltaica aislada del tamao de un mvil. Los cargadores solares estn formados por una placa solar para captar la radiacin del sol y recargar la batera interna. Una batera de ion de litio para almacenar la energa generada por la placa solar. Un circuito electrnico para regular el voltaje de entrada, salida y el cuidado de la batera. Conectores para adaptarse a la mayora de dispositivos electrnicos. Placa Solar Una placa solar es una lmina de celdas fotovoltaicas que aprovechan la energa de la radiacin solar para generar electricidad. Hay 3 tipos de placas solares en los cargadores solares:

Placa de silicio mono cristalino ofrecen un rendimiento entre 17 y 20 % Placa de silicio poli cristalino ofrecen un rendimiento entre 14 y 16% Placa de silicio amorfo ofrecen un rendimiento de hasta un 11%

Los cargadores solares son capaces de absorber casi cualquier tipo de luz, generando corriente elctrica en cada momento, esta provenga de claridad o de luz artificial. Los mejores resultados se obtienen cuando estn expuestos directamente a la radiacin solar. Batera de ion de litio Los cargadores solares disponen de una batera interna, esta batera almacena la energa solar generada mediante la placa solar. De este modo puede conectar su dispositivo en cualquier momento y se recargar con la batera interna anteriormente cargada con la luz solar. Las propiedades de las bateras de ion de litio, como la ligereza de sus componentes, su elevada capacidad energtica y resistencia a la descarga, la ausencia de efecto memoria o su capacidad para operar con un elevado nmero de ciclos de regeneracin, permiten que los cargadores solares obtengan un

alto rendimiento. Se recomienda que la batera no se exponga a temperaturas por encima de los 60 ya que pueden degradarse considerablemente. Los cargadores solares disponen de un circuito electrnico para conectar todos los puntos del cargador solar. Circuito electrnico Las principales propiedades de los circuitos elctricos del cargador solar son:

Regular la entrada y salida de la corriente elctrica para el cuidado de la batera. Sistema de cortocircuito en el caso que hayan subidas o bajadas de tensin. Un inversor que se encarga de transformar la electricidad de la batera y ajustarla al voltaje requerido para poder recargar la batera de cualquier dispositivo electrnico. Indicadores avanzados como led indicador de carga solar e indicador de estado de la batera nos muestras informacin sobre el estado del cargador solar.

Ventajas Cargador Solar Porttil: Con un cargador solar puede recargar su dispositivo electrnico donde quiera. Alta eficiencia: El cargador solar absorbe cualquier tipo de luz luminosa. Incrementa la autonoma: Los cargadores solares disponen de una batera interna para darle ms autonoma al dispositivo electrnico. Cuidado del dispositivo electrnico: Los cargadores solares disponen de reguladores de carga que cuidan la batera del mvil al trabajar con voltajes ms reducidos. Pequeo y ligero: Un cargador solar pesa poco y es cmodo de llevar. Producto ecolgico: Los cargadores solares utilizan energa renovable. Ahorro de energa: Un cargador solar ahorra energa ya que su principal fuente es la energa solar.

You might also like