You are on page 1of 2

Distrito Misionero Cajamarca D Recursos Escuela Sabtica

APELACIN PASTORAL DE PABLO


I.SALUDO Y CONFRATERNIZACION: (10 minutos): FUNCIONES DEL MAESTRO: PASTOR (Cmo han estado, pedido de oracin? Cumpleaos?, organizar la visita a quien no ha venido.) LDER (organizar la reunin de grupo pequeo, participacin en los programas de la iglesia, evala las tareas designadas la semana pasada, toma lista y rellena el registro) MAESTRO (Repaso de la leccin) II. REPASO DE LA LECCIN: (10MINUTOS) A. Para memorizar: Os ruego, hermanos que os hagis como yo, porque yo tambin me hice como vosotros (Glatas 4:12). B. Para motivar: identifique en la iglesia algn hermano que ha sido un ejemplo para usted, el cual aunque no es pastor a mostrado una aptitud pastoral para la iglesia. C. Para explorar: Pablo esta semana nos muestra dos apelaciones pastorales, la teolgica y la personal. APELACION TEOLGICA a. Fijar su identidad con Cristo Qu quera decir Pablo cuando dijo: os hagis como yo? Os ruego, hermanos, que os hagis como yo, porque yo tambin me hice como vosotros. Ningn agravio me habis hecho (Glatas 4:12). b. Crecer en Cristo Cul era el objetivo espiritual de Pablo segn Glatas 4:19? Hijitos mos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros (Glatas 4:19). APELACION PERSONAL a. Contextualizacin cultural Qu significa la expresin de Pablo me hice como vosotros? Os ruego, hermanos, que os hagis como yo, porque yo tambin me hice como vosotros. Ningn agravio me habis hecho (Glatas 4:12). b. Recordar el inicio de su confraternidad Qu evento parece haber conducido a Pablo a predicar el evangelio en Galacia? Pues vosotros sabis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anunci el evangelio al principio (Glatas 4:13). RESOLUCION A VIVIR EL EVANGELIO a. Con una verdad amante aunque incmoda

Qu reflexin crucial hizo Pablo en su llamado a decidir a los glatas? Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? (Glatas 4:16).
Pr. Denix Jos Deza Arrestegui

Distrito Misionero Cajamarca D Recursos Escuela Sabtica


D. Para practicar: cree que hoy puede decirle a la iglesia sean imitadores de mi? Es tiempo de evaluar que aspectos necesito cambiar. Misin: est usted manifestando una actitud pastoral con personas difciles? Es tiempo de manifestarlo. Resumen y conclusin. Luego de los poderosos argumentos espirituales, Pablo pasa a apelar de modo personal y pastoral, con el propsito que los glatas permanezcan en el evangelio de la gracia. III.TAREA PARA LA PRXIMA SEMANA: - Escriba en un papel el nombre del pastor que le bautizo o del que le dio estudios bblicos y menciones 3 cualidades de este que le son un ejemplo de vida Cristiana. IV.INCENTIVO: El maestro dar un incentivo al alumno que cumpla su tarea.

Pr. Denix Jos Deza Arrestegui

You might also like