You are on page 1of 8

Evidencias de Aprendizaje

Semana 1: Unidad 1

FORO TEMTICO SEMANA 1

Para esta semana debe desarrollar la siguiente evidencia de conocimiento: Despus de revisar y analizar la informacin que se encuentra en el tem Material de Estudio correspondiente a la Primera Unidad, comparta con todo el grupo sus opiniones sobre las siguientes preguntas planteadas: Cmo le ha parecido el entorno de trabajo de Excel y sus herramientas? Qu utilidades observa en Excel que pueden ser aplicadas en sus actividades cotidianas (trabajo, estudio, etc)?

Nota: Para realizar esta evidencia debe ingresar al Foro Temtico Semana 1, revisar la pregunta publicada en el mensaje "Interfaz de Excel", hacer clic en el botn Responder para colocar su participacin y por ltimo hacer clic en el botn Enviar para que su participacin sea publicada.

TALLER SEMANA 1

Para esta semana se plantea como evidencia la realizacin de un libro de Excel en el cual se aplicarn los conocimientos adquiridos en esta primera unidad de aprendizaje. Recomendaciones: Revisar el Material de Estudio de la Primera Unidad. Antes de iniciar el desarrollo de su taller, debe descargar el archivo DatosEjemplo.xls y las imgenes de encabezado y pie de pgina: Excel Top1 y Excel Pie que se encuentran en el link Documentos de Descarga
Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

en el men del curso. Al ingresar haga clic en el enlace denominado Material de Descarga. Su archivo de Excel debe ser guardado con el nombre practica_xyyyyy donde x corresponde a la inicial de su primer nombre y las yyyyy corresponden a su primer apellido. No utilice caracteres especiales (tildes y ). Ejemplo: Mnica Ziga practica_mzuniga. Para enviar esta evidencia dirjase al tem Actividades, ingrese a la carpeta Evidencias de Aprendizaje Semana Uno y de click en el vnculo Taller Semana 1. Al ingresar haga click en el botn examinar para seleccionar el archivo correspondiente a su evidencia, posteriormente haga click en el botn enviar.

Descripcin del Taller: En el Material de Estudio Primera Unidad, el documento Guia Aprendizaje Semana1.pdf y los videotutoriales desarrollan paso a paso un ejercicio o Caso Ejemplo. Para el taller de esta semana usted debe realizar el mismo ejercicio denominado Realizar un Formato de Cotizacin. El libro est conformado por cuatro (4) hojas (Productos, Vendedores, Clientes y Cotizaciones) como se muestra en las siguientes pginas. En cada hoja debe utilizar la informacin, encabezados, pie de pgina, formatos de celdas, alineacin de texto, frmulas, combinacin de celdas, formas, etc. que se utilizan en el documento Guia Aprendizaje Semana1.pdf.

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

Hoja Productos:

Nota: La informacin de esta hoja debe ser copiada del archivo DatosEjemplo.xls

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

Hoja Vendedores:

Nota: La informacin de esta hoja debe ser digitada.

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

Hoja Clientes:

Nota: La informacin de esta hoja debe ser digitada.

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

Hoja Cotizaciones:

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

Nota: La informacin de esta hoja debe ser digitada y se deben realizar las frmulas para calcular los valores de: Valor Total, Subtotal, Valor IVA 16%, Descuento 5% y Total Cotizacin de la forma como se indica en el documento Guia Aprendizaje Semana1.pdf.

EVALUACIN SEMANA 1

Con el propsito de reflexionar sobre los temas estudiados y el trabajo desarrollado en el transcurso de esta semana lo invito a realizar la Evidencia de Conocimiento. Para realizar esta evidencia es importante que previamente haya

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

revisado el material de estudio correspondiente a la Primera Unidad del Curso, esto con el fin de obtener excelentes resultados. Para enviar esta evidencia dirjase al tem Actividades, ingrese a la carpeta Evidencias de Aprendizaje Semana Uno y de click en Evaluacin Semana 1. Al ingresar de click en el botn Aceptar. Nota: La evaluacin no se puede guardar, debe contestar todas las preguntas y por ltimo hacer click en el botn Enviar.

Autor: Ing. Jackeline Romero Rodrguez

You might also like