You are on page 1of 9

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Tabla de contenido
INTRODUCCIN ................................................................................................................................... 3 Libros ................................................................................................................................................... 4 Los autores (Anameli Monroy, 2002) opinan lo siguiente sobre la sexualidad de los adolescentes: .................................................................................................................................. 4 El autor (Alegret, 2005) dice: .......................................................................................................... 6 Paginas Web ........................................................................................................................................ 7 El Rincn del Vago (El Rincn del Vago, 2011): ............................................................................... 7 Adolescencia y Sexualidad (Martnez.): .......................................................................................... 7 EducaSexo.com (Martnez.): ........................................................................................................... 7 LIBROS PART.2 ..................................................................................................................................... 8 Los autores (Nieves Lopez, 2003):................................................................................................... 8 La autora (Oliveira, 1998) dice: ....................................................................................................... 9

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

INTRODUCCIN En el presente escrito hablaremos sobre los conceptos que se manejan al tratar el tema de la sexualidad.

La Sexualidad representa una formacin continua en esta etapa de la adolescencia, ya que se manifiestan un sin nmero de cambios, en los aspectos fisiolgicos, que determinarn en mucho la identidad de Joven y sobre todo ello su propia personalidad, la cual ser determinante para la siguiente etapa de la vida.

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Sexualidad en la adolescencia

Libros
Los autores (Anameli Monroy, 2002) opinan lo siguiente sobre la sexualidad de los adolescentes:

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

El autor (Alegret, 2005) dice:

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

Paginas Web
El Rincn del Vago (El Rincn del Vago, 2011):
Se ha apuntado cmo la adolescencia no responde a ningn tipo de actitudes y transformaciones fijas, ocasionadas nicamente por el paso a travs de la pubertad. El periodo en cuestin representa una evolucin global de la persona que puede ser vivida de manera totalmente distinta de un individuo a otro. Al hablar de la adolescencia no hay que olvidar todo el bagaje de la etapa anterior, clave en la configuracin del Yo del nio, pues marca una pauta importantsima en la forma en que el chico o la chica abordara su adolescencia. Otro aspecto que influir tambin en este proceso se refiere al marco socio-cultural en que los jvenes se ven inmersos. Una sociedad adulta que se tambalea, con una crisis permanente de valores y que, en general, se caracteriza por su medio e inseguridad, no ofrece al joven el marco sociolgico idneo para su desarrollo.

Adolescencia y Sexualidad (Martnez.):


Es ms fcil determinar cuando empieza la adolescencia que cuando termina los cambios en las proporciones del cuerpo y en el logro de la madurez sexual. En nuestra cultura, la adolescencia es la etapa intermedia entre la niez y la adultez. En la mujer desarrolla redondez y fuerza de las caderas por aumento de tejido adiposo y ensanchamiento de stas, acompaado de un total desarrollo de los senos o mamas; adems, existe un aumento en su capacidad de fertilidad. En el hombre se genera el ensanchamiento de los hombros, que hacen ver las caderas ms estrechas y un aumento del desarrollo de la musculatura que permite el desarrollo de aptitudes motoras gruesas.

EducaSexo.com (Martnez.):
Recordemos que la sexualidad se encuentra presente durante toda la existencia humana, pero en la adolescencia se vive y manifiesta de manera un poco diferente a como se expresa en otras etapas de la vida. En este perodo surgen sensaciones e impulsos de tipo sexual que se encuentran relacionados con los cambios biolgicos que enfrentan todas y todos las adolescentes. Los cambios hormonales provocan que se tengan deseos y fantasas erticas, que se quiera sentir placer fsico a travs del propio cuerpo y del cuerpo de otros, especialmente de quien te gusta.

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

LIBROS PART.2
Los autores (Nieves Lopez, 2003):

SEXUALIDAD EN LA ADOLESCENCIA

La autora (Oliveira, 1998) dice:

FIN

You might also like