You are on page 1of 2

INVITACIN

EXPOSICIN DE TALLER LABORAL ADULTO MAYOR SOFA PAREDES, que se rene a sus actividades en las dependencias de la parroquia. Invita a una exposicin de sus trabajos realizados durante el ao. Esta presentacin tendr lugar en el Saln Parroquial, segundo piso. El da jueves 1 de diciembre desde la 16:30 horas en adelante. Todos invitados a esta exposicin De cierre ao 2011.

Parroquia

Corazn de Mara
N 239
PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO
27 de noviembre 2011 PRESENTACIN Muchas Veces son las necesidades materiales y los problemas cotidianos, familiares y sociales los que nos mueven a recurrir a Dios. Pero desde el antiguo Testamento la necesidad fundamental es aquella de mantenerse fiel al Seor, evitando el mal del pecado que compromete la salvacin para la eternidad. El tiempo de Adviento nos propone asiduamente la gloriosa venida de Cristo al fin de los tiempos para recordarnos que toda la historia humana adquiere significado y valor desde la obra de salvacin cumplida en Cristo. Escuchemos con atencin las palabras del profeta Isaas, las del Apstol San Pablo a la comunidad de Corinto, y las palabras del Seor en el Evangelio que principalmente nos dice sobre nuestros deberes para vivir irreprensibles ante sus ojos. Sin echarnos para atrs o dejar de lado nuestros compromisos personales y sociales, sino que todo vivificarlo y enriquecerlo con la gracia de Dios. Ojal salgamos renovados despus de participar en esta Eucarista.

ESQUEMA PARA CADA DA 19:00 hrs.- * Oracin inicial del mes * Santo Rosario 19:30 hrs.- * Eucarista (Santa misa) * Oracin final del mes Da de la Inmaculada Concepcin de la Santsima Virgen Mara Jueves 8 de Diciembre de 2011 Misas de ese da: 09:00 hrs.12:00 hrs.19:30 hrs.-

SGUENOS EN FACEBOOK Correo electrnico: edicin.elfaro@live.com

Oracin Comunitaria Seor, despierta en nosotros el deseo de prepararnos a la venida de Cristo con la prctica de las obras de misericordia para que, puestos a su derecha el da del juicio, podamos entrar al Reino de los cielos.
Por Jesucristo nuestro Seor. Amn. Primera Lectura: Si rasgaras el cielo y descendieras
Lectura del libro de Isaas. (Is. 63, 16-17. 19; 64, 2-7)

INVITACIN ASAMBLEA PARROQUIAL La Comunidad y el Consejo Pastoral Parroquial tienen el agrado de invitarles a participar en la Asamblea Parroquial Ampliada, el sbado 10 de diciembre de 2011 desde las 09:30 horas y hasta medio da. La finalidad del encuentro es evaluar el ao que concluye y planificar juntos las actividades que realizaremos, Dios mediante, el ao pastoral 2012. El lugar de la asamblea ser el Saln parroquial, ubicado en Zenteno 764. En el Corazn de nuestra Madre, agradecemos, desde ya, su puntualidad y participacin. Edicin a cargo de: Pastoral de comunicadores, Parroquia Corazn de Mara

T, Seor, eres nuestro padre, "nuestro Redentor" es tu Nombre desde siempre! Por qu, Seor, nos desvas de tus caminos y endureces nuestros corazones para que dejen de temerte? Vuelve, por amor a tus servidores y a las tribus de tu herencia! Si rasgaras el cielo y descendieras, las montaas se disolveran delante de ti!

Cuando hiciste portentos inesperados, que nadie haba escuchado jams, ningn odo oy, ningn ojo vio a otro Dios, fuera de ti, que hiciera tales cosas por los que esperan en l. T vas al encuentro de los que practican la justicia y se acuerdan de tus caminos. T ests irritado, y nosotros hemos pecado, desde siempre fuimos rebeldes contra ti. Nos hemos convertido en una cosa impura, toda nuestra justicia es como un trapo sucio. Nos hemos marchitado como el follaje y nuestras culpas nos arrastran como el viento. No hay nadie que invoque tu Nombre, nadie que despierte para aferrarse a ti, porque t nos ocultaste tu rostro y nos pusiste a merced de nuestras culpas. Pero t, Seor, eres nuestro padre; nosotros somos la arcilla, y t, nuestro alfarero: todos somos la obra de tus manos!
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Santuario San Judas Tadeo - Santuario P. Mariano Avellana Zenteno # 764 - Santiago Centro - Fono: 698 94 91

Salmo Responsorial:

(79, 2-3. 15-16. 18-19)


R. Resturanos, Seor del universo. Escucha, Pastor de Israel, T que tienes el trono sobre los querubines, reafirma tu poder y ven a salvarnos. R. Vulvete, Seor de los ejrcitos, observa desde el cielo y mira: ven a visitar tu vid, la cepa que plant tu mano, el retoo que t hiciste vigoroso. R. Que tu mano sostenga al que est a tu derecha, al hombre que t fortaleciste, y nunca nos apartaremos de ti: devulvenos la vida e invocaremos tu Nombre. R. Segunda Lectura:
Esperamos la revelacin de nuestro Seor Jesucristo

Lectura del Santo Evangelio


Segn San Marcos (Mc. 13, 33-37)

Estn prevenidos, porque no saben cundo llegar el dueo de casa


Gloria a ti, Seor

Comentario: Mateo 25,31-46


Para los primeros cristianos, el trabajar para la venida del Reino de Dios, era una tarea que esperaban que fuera corta. Esperaban que la libertad a los perseguidos y la dignificacin de los marginados estuvieran prximas. Por ello, en la medida que pasaba el tiempo, el desaliento y desesperanza crecan. Del mismo modo, nosotros, dos mil aos despus, tambin sentimos que nos faltan fuerzas para este trabajo. Por eso Jess nos advierte desde el principio que debemos estar despiertos y atentos porque no conocemos el da ni la hora. Estar despiertos y atentos, no embobados con lo que nos separa de los hermanos. La ciencia y la tecnologa son buenas en la medida que nos ayudan a acabar con las inequidades de la vida moderna; pero, si seguimos manteniendo las inmensas brechas sociales que han generado movimientos de personas que estn inconformes con la marcha del mundo, significa que muchos nos hemos quedado dormidos y no estamos haciendo nuestro trabajo cristiano. Oremos diariamente para mantenernos fieles, atentos y despiertos. Luego, en todos los ambientes donde tengamos influencia desparramemos la semilla del reino de Dios.
Redactado por Equipo CeBiClar Zenteno Visita nuestro blog: http://cebiclarzentenochile.blogspot.com/ Si deseas recibir comentarios bblicos diarios escrbenos a cebiclar.zenteno@gmail.com

Vida Parroquial
LOS CINCO MINUTOS DE

Lectura de la 1 carta del apstol san Pablo a los cristianos de Corinto. (1Cor. 1, 3-9)

Hermanos: Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios, nuestro Padre, y del Seor Jesucristo. No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, por la gracia que l les ha concedido en Cristo Jess. En efecto, ustedes han sido colmados en l con toda clase de riquezas, las de la palabra y las del conocimiento, en la medida que el testimonio de Cristo se arraig en ustedes. Por eso, mientras esperan la Revelacin de nuestro Seor Jesucristo, no les falta ningn don de la gracia. l los mantendr firmes hasta el fin, para que sean irreprochables en el da de la Venida de nuestro Seor Jesucristo. Porque Dios es fiel, y l los llam a vivir en comunin con su Hijo Jesucristo, nuestro Seor.
Palabra de Dios. R./ Te alabamos, Seor.

Jess dijo a sus discpulos: "Tengan cuidado y estn prevenidos, porque no saben cundo llegar el momento. Ser como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estn prevenidos, entonces, porque no saben cundo llegar el dueo de casa: si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la maana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: Estn prevenidos!".
Palabra del Seor / R. Gloria a ti Seor

Cuando corrijas a otra persona, emplea la dulzura, que para esto es muy eficaz. Es la dulzura la gran servidora de la caridad y su compaera inseparable.

San Antonio M Claret

CALENDARIO DE LITURGIA DEL MES DE NOVIEMBRE (Misa de 12:00 hrs)

Dom. 27

SERVICIO Consejo Ejecutivo Pastoral

Lectura del Evangelio en la Semana:


Lunes 28: Mt. 8, 5-11. Mart. 29: LC. 10, 21-24. Mir. 30: Mt. 4, 18-22. Jueves 1: Mt. 7, 21. 24-27. Vier. 2: Mt. 9, 27-31.
Sab. 3: Mt. 9, 35 10, 1. 6-8.

Comenzamos hoy el tiempo del Adviento. Es un tiempo que nos recuerda la actitud de vigilancia y espera atenta para recibir al Salvador que llega. Las primeras semanas del Adviento ponen el acento en la segunda venida de Jesucristo, la que ocurrir al final de los tiempos, llamada Parusa. Los ltimos das en cambio, tienen un carcter de preparacin inmediata para rememorar la primera venida de Jess, la Navidad. El color litrgico de este tiempo es el morado.

You might also like