You are on page 1of 5

CORPORACIN METODISTA COLEGIO INGLS - SEGUNDO CICLO BRENDA BACIAN QUINTO BSICO A-B-C

EVALUACIN

DE CIENCIAS NATURALES

NOMBRE:___________________________ CURSO:________ NOTA:__________ I.- Marca con una X la alternativa correcta, segn corresponda. 1.- Si los sistemas de tu cuerpo no trabajaran en conjunto, sucedera: a.- que todo funcionara a su perfeccin b.- que no podramos vivir c.- que nos enfermaramos d.- todas las anteriores. 2.- El sistema circulatorio transporta por todo el cuerpo: a.- sangre poco oxigenada b.- alimentos c.- nutrientes y oxgeno d.- aire 3.- La sangre que recorre tu cuerpo contiene: a.- slo plasma b.- plasma y plaquetas c.- glbulos rojos y blancos. d.- plasma, plaquetas, glbulos rojos y glbulos blancos. 4.- Los glbulos rojos transportan a las clulas: a.- oxgeno b.- nutrientes c.- alimentos d.- ninguna de las anteriores.

5.- Para reducir la prdida de sangre luego de un corte, las plaquetas forman. a.- uniones b.- cogulos c.- hemorragias d.- hematomas. 6.- Protegen al cuerpo de los grmenes y otros elementos dainos. a.- plaquetas b.- clulas c.- glbulos blancos d.- glbulos blancos. 7.- La ___________ es una enfermedad en la cual los glbulos rojos tienen forma media luna. a.- leucemia b.- anemia c.- alergia d.- ninguna de las anteriores. 8.- Los vasos sanguneos importantes que tiene el cuerpo humano son: a.- las arterias b.- las venas c.- las arterias, las venas y los capilares d.- solo los capilares. 9.- Vasos sanguneos que transportan sangre de regreso al corazn desde las clulas: a.- las venas b.- las arterias c.- las vlvulas d.- los capilares. 10.- Las funciones de las venas y arterias, se asemejan por: a.- su forma b.- que ambas transportan sangre c.- que ambas no contienen oxigeno d.- ninguna de las anteriores.

11.- Es una bomba doble que est en tu organismo: a.- el estmago b.- el hgado c.- el pncreas d.- el corazn 12.- La diferencia que existe entre un ventrculo y una aurcula es: a.- que la aurcula es de tamao ms grande, que el ventrculo b.- su forma c.- que un ventrculo es ms grande y potente, que una aurcula d.- que no existen diferencias entre ambos. 13.- Bombea sangre rica en oxigeno desde el corazn hacia la arteria ms grande de tu cuerpo. a.- ventrculo izquierdo b.- vlvula c.- ventrculo derecho d.- aurcula 14.- Funcin del ____________________es transportar e intercambiar gases entre el aire del exterior y la sangre. a.- sistema circulatorio b.- sistema respiratorio c.- sistema digestivo d.- a y b 15.- Tubo que lleva el aire desde la laringe hasta los pulmones. a.- los alvolos b.- los bronquiolos c.- la mucosidad d.- la trquea. 16.- La nariz, la faringe, la laringe, la trquea, los bronquios, los bronquiolos, los alvolos, el diafragma y los pulmones son partes del: a.- sistema circulatorio b.- sistema digestivo c.- sistema respiratorio d.- todos los anteriores.

17.- Enfermedades que se generan en el Sistema Respiratorio. a.- resfriado, neumona y tuberculosis. b.- anemia, leucemia c.- osteoporosis, artritis d.- digestin, hernia. 18.- Los_____________del aparato digestivo descomponen el alimento de manera Que los nutrientes puedan ingresar en la sangre y llegar a las clulas del cuerpo. a.- nutrientes b.- rganos c.- tubos d.- ninguna de las anteriores. 19.- El estmago produce__________que lo ayudan a digerir los alimentos. a.- saliva b.- gases c.- vellosidades d.- fluidos. 20.- Elimina de la sangre la mayora de los desechos producidos por las clulas. a.- el sistema urinario b.- sistema digestivo c.- sistema endocrino d.- sistema circulatorio. 21.- El sistema nervioso es el encargado de: a.b.c.d.hacer que mi cuerpo est en reposo generar instrucciones al resto del cuerpo. eliminar todas las toxinas del cuerpo. a y c.

You might also like