You are on page 1of 8

SALUDA DEL PARROCO

Hace unos das me deca alguien que una de las grandes herencias que haba recibido de sus padres es la fe en Cristo. Por eso, afirmaba: yo tambin quiero transmitirla a mis hijos. Ciertamente la fe es un tesoro que ayuda a dar sentido a la vida. La fe nos ayuda a conocer el misterio de Dios, a vivirlo con intensidad. A apostar por el amor y la vida. Durante este curso el lema pastoral de la parroquia es CATEQUISTAS: LA ALEGRA DE TRANSMITIR LA FE. En Villacaas queremos dar las gracias a los catequistas que a lo largo de los aos han servido a la transmisin de la fe. Pero no podemos olvidar que todos los cristianos debemos ser transmisores de la fe. Porque, como ha dicho el papa Benedicto XVI en la carta por la que convoca el Ao de la fe: La puerta de la fe (cf. Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunin con Dios y permite la entrada en su Iglesia, est siempre abierta. Y en esta tarea Mara es un fuerte apoyo. Porque Mara nos acompaa en el camino de la fe. Que nuestra Madre, la Inmaculada Concepcin sea luz en esta tarea tan preciosa de transmitir la fe en nuestra parroquia. Que vivamos con mucha alegra estos das de fiesta en honor de Mara, la Inmaculada. Que ante ella renovemos nuestra fe. Un saludo cordial para todos en nombre de los sacerdotes de la parroquia. Luis Lucendo Prroco de Villacaas

SALUDA DE LA PRESIDENTA
Un ao ms queremos celebrar con gozo y emocin la Fiesta de la Inmaculada Concepcin. Dispongmonos para el gran da, el 8 de diciembre con la celebracin del Novenario, preparado con cario por diferentes grupos de la parroquia y al que todos estamos convocados. En estas fechas, en las que renovamos nuestra fe y vivimos un encuentro especial con nuestra Madre, sentimos en el corazn el gozo de la fe. Pongamos tambin ante la Virgen nuestros corazones, la vida de nuestras familias y de nuestra parroquia y, muy especialmente a aquellos que por la crisis tanto estn sufriendo. Tambin queremos tener muy presentes a todos los jvenes de Villacaas. El da 8 de diciembre es un da especial en Espaa, pues la Inmaculada es su Patrona. Tambin lo es para nuestro pueblo de Villacaas, pues los villacaeros con gozo y alegra nos acogemos al amparo de nuestra Madre, Mara y de su Hijo, Jesucristo. Mara nos llama a todos, tambin a los ausentes, a unirnos como una pia en torno a ella. Como presidenta y en representacin de toda la junta directiva os dirijo un cordial saludo. Presidenta de la Hermandad Felipa Checa Torres.

SABADO 26 DE NOVIEMBRE Junto con la Adoracin Nocturna de nuestro pueblo, se celebrar una VIGILIA EUCARSTICA extraordinaria a las 9 de la noche en la Ermita de la Virgen abierta a todos para prepararnos al novenario de la Inmaculada. DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE Este ao tendremos un acto cultural con el tema LA INMACULADA EN EL ARTE Y LA POESA ESPAOLA a cargo de D. ngel Novillo Prisuelos y D. Lus Lucendo Lara a las 17.00 en Cecilia Triguero. LUNES 28 DE NOVIEMBRE Tradicional BAJADA de la Imagen de la Virgen a la Iglesia. A las 7.30 de la tarde. Se concentrarn los fieles en la puerta de la Ermita y bajarn rezando el santo rosario hasta la parroquia. MARTES 29 DE NOVIEMBRE Todos los das LA NOVENA SER A LAS 8 DE LA TARDE. Y a las 7.30 rezaremos el SANTO ROSARIO MARA EN EL TRABAJO La novena dedicada al trabajo estar preparada por la POLICIA LOCAL de nuestro pueblo. MIRCOLES 30 DE NOVIEMBRE MARA, MODELO DE CARIDAD Los voluntarios de CARITAS nos ayudarn a vivir como Mara la Caridad con los ms necesitados y desfavorecidos del mundo. JUEVES 1 DE DICIEMBRE MARA Y LAS VOCACIONES Este da dedicaremos la novena a orar por las vocaciones con la colaboracin de las religiosas de nuestro pueblo.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE MARA, MODELO DE CATEQUISTAS Las catequistas de 6 de Primaria, nos ayudarn a aprender de Mara su amor para transmitir la fe con alegra a todos los nios y adolescentes de nuestro pueblo. Durante la misa todos los catequistas rezarn su consagracin a la Virgen Inmaculada SBADO 3 DE DICIEMBRE BODAS DE ORO Y PLATA MATRIMONIALES Los matrimonios que este ao celebran su 25 50 aniversario, darn gracias a la Virgen y renovarn su compromiso junto con sus familiares y toda la parroquia. Durante el fin de semana se celebrar el tradicional Torneo de la Inmaculada de Ftbol sala con los cursos de 4, 5 y 6 de Primaria en el Colegio de la Consolacin. DOMINGO 4 DE DICIEMBRE MARA Y LA MUJER La ASOCIACIN DE AYUDA A ENFERMOS DE CNCER GREGO ZARAGOZA preparar esta novena a su Madre Inmaculada dedicada a la mujer. LUNES 5 DE DICIEMBRE MARA Y LAS HERMANDADES Este ao preparar la novena la Hermandad de LA VIRGEN DEL CARMEN. Se impondr la medalla de la Inmaculada Concepcin a los nuevos hermanos apuntados el ao pasado. MARTES 6 DE DICIEMBRE MARA Y LOS JVENES Los jvenes, despus de vivir la Jornada Mundial de la Juventud, celebrarn con alegra su fe junto a su Madre Inmaculada. Los jvenes que cumplen 18 aos sern incorporados oficialmente a la hermandad, recibiendo un diploma, comprometindose a ser verdaderos hermanos e hijos de la Virgen.

OFRENDA FLORAL A LA INMACULADA CONCEPCIN A las 17.00 de la tarde los nios tendrn una breve celebracin con ofrenda de flores y leern distintas poesas a la Virgen Mara. A partir de las 18.00 el resto del pueblo podr llevar su ramo de flores a Mara. MIRCOLES 7 DE DICIEMBRE MARA Y LOS AUSENTES Los villacaeros que viven habitualmente fuera del pueblo, preparan esta entraable novena para recordar sus races y seguir contando con la proteccin de su Madre Inmaculada. Al finalizar la novena, los devotos que lo deseen, podrn subir hasta la Ermita de la Virgen rezando el Rosario. JUEVES 8 DE DICIEMBRE SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIN DE LA VIRGEN MARA A las 11 de la maana se celebra la Misa Solemne de la Inmaculada Concepcin concelebrada por todos los sacerdotes de la parroquia. Al terminar comenzar la procesin por el recorrido habitual hasta su Ermita. SBADO 10 DE DICIEMBRE A las 6 de la tarde, en la Ermita de la Virgen, FUNERAL POR LOS HERMANOS DIFUNTOS fallecidos en el ao.

LA INMACULADA EN EL CORAZON DE VILLACAAS


Casi desde nuestro despertar a la vida, los hombres y mujeres de Villacaas sentimos un amor singular a la Virgen de la Concepcin, legado de nuestros antepasados. Devocin centenaria de fidelidad y cario que naci en el pueblo y pervive desde hace muchas generaciones. Su ermita ya exista en 1576, en las Relaciones Topogrficas de Felipe II se refiere la ermita de la Concepcin de Nuestra Seora. As mismo encontramos referencias documentales de donaciones de aceite para su lmpara en los siglos XVII y XVIII. Por tanto, muchsimos aos antes de que el Papa Po IX proclamase el Dogma de la Inmaculada Concepcin, el 8-12-1854, en la bula Ineffabilis Deus, ya se la veneraba y senta en el corazn de nuestro pueblo como Madre y Reina Soberana; guardiana de nuestras esencias de antao. Ella siempre ha estado en lo cotidiano, en el vivir diario y en el sentimiento de los villacaeros. Escucha nuestros ruegos, vela los pasos que damos y atiende generosa las carencias que tenemos, porque siempre encontramos en la Inmaculada proteccin y refugio. Tambin hoy a Ella tornamos nuestros ojos con agradecimiento por lo recibido, con esperanza, con splica. Mara sabe de cruz, de soledad, fue tocada por el dolor. Cuntas veces nuestros ojos, nublados por la cortina de las lgrimas, miran su rostro! La belleza que desprende, su ternura maternal, su corazn inmenso de misericordia y acogida, su presencia y acompaamiento en los momentos de alegra y felicidad, tambin en la tristeza, soledad, enfermedad, dificultades, problemas y contrariedades de la vida; as como su discrecin, sencillez y espritu callado dan una serenidad y un estmulo que llenan lo ms ntimo y sensible de nuestro ser; porque la Pursima Concepcin nos quiere como solo Ella sabe querernos. ngel Novillo Prisuelos.

You might also like