You are on page 1of 11

1# Revista

21 /noviembre/2011

Vida
*Significado De los colores * Poesa del mes
*Canta con nosotros Las canciones Del momento

*Datos sorprendentes
de animales

*Leer es una experiencia increble!! Encuentra aqu fragmentos De algunas obras literarias

Qu significa cada color?


A muchos de nosotros nos gustan los colores pero muy pocos sabemos que significa, por eso ahora te daremos la informacin para que lo cheques.

AZUL: se asocia con la lealtad, sabidura, y espiritualidad. Te inspira ternura, confianza y sensibilidad. NARANJA: este color te da hambre por ese motivo es muy comn verlo en restaurantes o locales de comida ROJO: expresa fuerza energa y, velocidad. Si te agrada este color eres una persona dinmica, apasionada. El rojo es excitante y muy alarmante. El rojo suele atraer a los hombres ROSA: es el color de la intuicin, a los que les gusta el rosa son personas que aman a la vida, son tiernas y cariosas. AMARILLO: es el smbolo de la luz y la alegra .las personas que los usan son activas, alegres y optimistas .este color es la mejor opcin para levantar el nimo. NEGRO: este color te da formalidad, misterio y fuerza adems de que es sper elegante. VERDE: es el smbolo de la naturaleza, te tranquiliza y relaja los nervios. La gente que lo usa suele tener alta autoestima adems de que puede ser necia y se resiste al cambio. MORADO: es el favorito de los nios pequeos. A los que les gusta este color son personas que quieren hechizar y fascinar a los dems. BLANCO: refleja paz, salud y vida.

Ahora que ya sabes cul es su significado podrs elegir mejor cada color para un propsito especfico

Poesa del mes


Si te gusta declamar o eres amante de la poesa aqu te tenemos una poesa muy especial esperemos que te guste

LA MUECA
En una noche de invierno Una nia pordiosera Con los pies casi desnudos Y las manecitas yertas, Cubriendo a modo de manto Con su falda la cabeza, Y sin temor a la lluvia Que cada vez ms arrecia, Contempla extasiada y triste El interior de una tienda, Que por su gusto en juguetes Es en Madrid la primera, -Qu haces ah?, le pregunta Con voz desabrida y seca Un dependiente, empujando A la nia hacia la acera, -djeme usted si es que estaba Mirando aquella mueca. -valla retrate pronto Y deja libre la puerta - dgame usted cuesta mucho? -quieres marcharte chicuela? -ser muy cara, verdad? Lo que es que si yo pudiera! -los demonios con la chica Pues no quiere comprarla ella? Lrgate a pedir limosna! La mueca que te gusta Y djate de simplezas Cuesta un duro con que fuera! Marchse la pobrecita Ocultando su tristeza. En vano pide limosna, Ninguno escucha sus quejas, Y, desfallecida y triste, Cruza calles y plazuelas Recordando en su amargura La tentadora mueca. -caballero, una limosna A esta pobrecita hurfana. -qutate que voy de prisa! -por dios, seor, aunque sea un cntimo! Tengo hambre -pobre nia! Me das pena, toma!

, -pero, seor, si es un duro! No le hace, te lo doy Para que tengas esta noche Buena cena y buena cama! -deje usted que le bese su mano! -quita chicuela -un duro! Estoy contenta! -no ser falso! Verdad? -Cmo muchacha, t piensas? -no, seor, dispense usted! Pero, vamos, la sorpresa! Si me vuelvo loca de alegra!... Que dios le premie en el mundo Y le d la gloria eterna. Y apretando entre sus manos Convulsivas la moneda, Corri por calles abajo Veloz como una saeta. Otro da se comentaba en la prensa El hecho de haberse hallado En el quicio de una puerta, El cadver de una nia Abrazada a su mueca.

Vidal AZA

DATOS CURIOSOS DE ANIMALES


El mundo est lleno de sorpresas, para muestra la naturaleza, en ella habitan cientos de especies de diversos ecosistemas. No te gustara saber un poco ms de algunas de las especies que viven en nuestro planeta? Pues aqu te daremos datos para que te informes!!!

GRANDES OREJAS! Las orejas de los elefantes africanos son tres veces ms grandes que las de los asiticos, pues viven en un lugar ms caluroso. Los elefantes agitan como abanicos sus orejas para refrescarse. Esto es importante, ya que sus cuerpos pierden calor con lentitud y no pueden sudar para enfriarse.

HABILES CAZADORES! La pitn aturdidora es la serpiente ms grande de frica. Esta devora un antlope, que le proporcionara energa suficiente para varios meses. Para ingerir tan enorme platillo desgonza sus flexibles mandbulas y dilata su escamoso cuerpo. A diferencia de nosotros, la pitn puede respirar mientras traga, porque mueve la trquea al frente de su hocico. COMIDA GRASOSA! Una de las razones de la magnitud de las ballenas y focas ms grandes es que su cuerpo est rodeado por gruesas capas de grasa, de quiz ms de 25 cm. Esa grasa le da forma aerodinmica a su cuerpo, impide que escape el calor cuando nadan en los helados ocanos polares y acta tambin como almacn de alimento en la temperatura de crianza, durante la que tal vez no puedan comer.

PECES FENOMENALES! A parte de los tiburones, los peces ms grandes ven del voluminoso pez luna marino, de hasta 2 toneladas, al pez remero, del largo de cuatro autos. Estos gigantes, cuyo inmenso cuerpo sostiene el agua, disponen de copioso alimento en su medio acutico.

Desgraciadamente algunos de los animales mencionados anteriormente estn en peligro de extincin por ese motivo se te invita a reflexionar en que no somos los nicos que vivimos en este hermoso planeta llamado tierra. Tus actos hacen la diferencia, recicla, ahorra energa elctrica, no desperdicies el agua recuerda que

Para cambiar al mundo primero hay que cambiar nosotros!!

Reljate y lee
Muchos de nosotros tenemos la costumbre de estar todo el tiempo libre apegados a la computadora, viendo televisin, charlando con nuestros amigos mediante mensajes de texto, en las redes sociales o simplemente jugando videojuegos. Qu pasara si perdiramos todos estos medios de entretenimiento?, nos sentiramos morir! Pero no nos hemos puesto a pensar que hemos perdido el gusto por la lectura, lo nico que alcanzamos a leer son los anuncios publicitarios y esos porque son prcticamente obligatorios. Por ese motivo te traemos fragmentos de libros, para ver si por casualidad te llaman la atencin o simplemente le das vuelta a la hoja: D *ALMUDENA DE ARTEAGA LA PRINCESA DE EBOLI Era ms alto que yo, y eso hizo que me sintiera ms cohibida de lo que estaba. Sus vivsimos ojos azules, el pelo rubio y la grave solemnidad colaboraron para estimular mi nerviosismo. Note como el rubor se alzaba en mis mejillas. El debi de sentirlo, pues su mirada afable y cariosa procuro tranquilizarme, al tiempo que me tenda la mano dijo: *MUJERCITAS Amy se dirigi hacia el hielo ms liso, en el centro del rio y Jo volteo a tiempo para mirar a Amy alzar las manos y hundirse bajo el hielo roto, dando un grito de terror. Jo, aterrada, miraba fijamente la pequea capucha azul que flotaba sobre el agua obscura, sus piernas no le respondan; de pronto, escucho la voz de Laurie: *GHOSTGIRL Se puso la mano en la garganta y apoyo la otra en la ventanilla de la puerta para no perder el equilibrio. Sin poder respirar, trato desesperadamente de llamar la atencin de Damen golpeando con la palma de la mano en el cristal pero ese interpreto el gesto como mera despedida *MIAU -no me conoces? No sabes quin soy? Luisito lo miro mucho. Su cortedad de genio le impeda responder. Entonces el seor misterioso, sonriendo como los obispos cuando bendicen, le dijo: -yo soy Dios. No me habas conocido?...

Qu te parecieron estos fragmentos? A poco no te dieron un poquito de curiosidad? Bueno pues si es as Qu esperas?!! Ve a la librera ms cercana y busca estos ttulos te aseguramos que una vez que los empieces, los querrs terminar en un da. Recuerda que los libros nos hacen abrir ms la mente adems de que descubres el mundo de la imaginacin.

KARAOKE
Eres de los que les gusta escuchar msica y al mismo tiempo no puedes dejar de cantarlas pues te hemos conseguido las canciones ms coreadas corre por el micrfono e invita a tus amigos. CAMILA - DE M
Nunca haba sentido algo as, La vida me mantuvo siempre en paz, Llegaste a abrir las puertas del dolor Y a regalar la soledad. Tu piel envenen mi corazn, Dejndome en completa oscuridad Y as en lugar de olvidarte yo, Te fui queriendo mucho ms. Y ahora ests aqu. Vindome sufrir. Dime, cmo debo hacer Para olvidarme de tus besos Y sacarte para siempre de m? De mi... De mi... De mi... Lo supe en el momento en que te vi, Quererte iba a dolerme de verdad, Pero volv a mirarte y comprend, Que ira contigo hasta el final. Y ahora ests aqu. Vindome sufrir. Dime, cmo debo hacer Para olvidarme de tus besos Y borrar tu nombre de mi? De mi... De mi... De mi... Intente alejarme. No pensarte ms, no pensarte ms. Me doli entregarme, Como nunca... lo hice jams. Uuuu...

BANDA EL RECODO - DI QUE REGRESARAS


Bailabas, reas y yo no te soltaba la mirada Senta que eras ese amor que yo esperaba Que un da podra llevarse la melancola Cambiando de golpe mi vida Por favor di que regresaras Di que una vez ms te volver a ver Por favor dime que volvers a ese mismo lugar donde te encontr Es La Original Banda El Limn! Bailamos, remos y yo no te soltaba de la mano Contigo la noche se me fue casi volando Suspiro y no s dnde vives no he vuelto a encontrarte No s ni a donde llamarte Por favor di que regresars Dime que una vez ms te volver a ver Por favor dime que volvers a ese mismo lugar donde te encontr Por favor di que regresars Dime que una vez ms te volver a ver Por favor dime que volvers a ese mismo lugar donde te encontr Por favor regresa a mi Regresa a m.

VIDA
Esta es la primera edicin de la revista vida espero que les guste y adems les sea til. Recuerden que cada pgina leda, cada palpitar de su corazn y cada sonrisa obsequiada forma parte de su VIDA. El ltimo consejo por darles es que a pesar de tanta violencia y tantos problemas solamente

SONRIAN, ALGUIEN LOS AMA!!

CREADORA DE LA REVISTA VIDA: Melissa Santiago Valdez. 1F

You might also like