You are on page 1of 14

IDEA DE NEGOCIO

Fundacin Amigos De La Salud

Integrantes: Vanesa De La Cruz Pavas Eliana Cardona Zapata Tatiana Lora Pereza Santiago Varela Mateo Morales Rodas

Profesora: Luz Marina Sierra

Materia: Emprendimiento

Institucin Educativa Colegio Loyola Para La Ciencia Y La Innovacin Medelln-Antioquia 2011

1 INTRODUCCIN La fundacin amigos de la salud es un instituto donde se le brinda ayuda y acompaamiento a todas las personas que estn sufriendo de las IRAs (Enfermedades Respiratorias Agudas) . Ayudaremos principalmente a los nios, que son ms vulnerables y pueden contagiarse con mayor facilidad de las enfermedades, que tienen toda una vida por vivir, y la deben vivir sanos adems son prioridades. Pero tambin tratamos a adultos y adultos mayores, que tambin merecen y necesitan recibir ayuda.

2. MISIN La misin de este instituto es devolverles la felicidad a las personas que estn sufriendo de IRA, darles esperanzas y concientizar a las personas para que se cuiden, cuiden el ambiente y el planeta. Deseamos que las personas conozcan lo que les pasa en su cuerpo, las maneras de cuidarse y de mejorarse. Vamos a dar una mejor y ms duradera vida, disminuir la cantidad de enfermedades respiratorias en el mundo, mejorar las condiciones humanas, disminuir los problemas ambientales, el calentamiento global y concientizar a las personas para que cuiden el mundo. Las personas y clientes que se beneficiaran de nuestros servicios sern las personas que estn sufriendo de estas enfermedades y nuestro objetivo ser curarlos, tratarlos y aconsejarlos; y sus amigos y familiares para que conozcan como cuidarse y cuidar a los dems.

3. VISIN Nuestro proyecto dentro de un par de aos ser una fundacin completamente formada, con todos los materiales y dispositivos necesarios para mejorar la situacin de nuestros pacientes y prevenir a otros para no contagiarse. Ofreceremos ayuda a todas aquellas personas que la necesiten, utilizaremos videojuegos educativos, juegos didcticos, terapias, clases, y dispositivos mdicos como es espirmetro. En esta empresa trabajaran las personas que tengan conocimientos sobre este tema, y las personas que estn dispuestas a ayudar a realizar nuestro sueo. Nuestra prioridad ser tratar a las personas con respeto, con amor y con alegra; decirles siempre la verdad aunque les pueda doler, tratarlos con dignidad y respetando siempre sus actitudes, decisiones, valores y derechos. Esperamos que los clientes y las personas beneficiadas por nuestro instituto tengan una muy buena imagen y queden satisfechos con los recursos y la ayuda que les brindamos.

4. VALORES CORPORATIVOS Los principios y valores esenciales que guan nuestra conducta como personas y como servidores pblicos se deben materializar y fortalecer en cada acto diario de tal manera que a partir del compromiso individual contribuyamos a la formacin de un mejor pas del cual nos sintamos orgullosos como aporte a nuestros hijos y a las futuras generaciones. En momentos difciles o crticos son los valores los que sacan adelante a las personas y a las empresas. Los principios y valores esenciales que iluminan el camino en la idea de nuestra fundacin (Esperamos ser los mejores) Como creadores de la fundacin amigos de la salud estamos comprometidos con Los siguientes son los valores corporativos: 4.1 Rentabilidad Sustentable y Desarrollo Sostenido. La rentabilidad sustentable y el desarrollo sostenido son requisitos bsicos en todas nuestras actividades. Estamos comprometidos con los intereses de nuestros clientes, accionistas y colaboradores, asumiendo responsabilidades sociales. 4.2 Innovacin al Servicio de Nuestros Clientes Estamos comprometidos con la satisfaccin del cliente. Desarrollamos capacitaciones, videojuegos educativos, terapias, y consultas.

4.3 Responsabilidad en la Seguridad, Salud y Medio Ambiente Actuamos de manera responsable y apoyamos las iniciativas del programa 4.3.1 Cuidado Responsable. Los aspectos: Econmicos no tienen prioridad sobre las cuestiones de seguridad, salud y proteccin ambiental.

4.4 Competencia Intercultural Fomentamos la diversidad cultural dentro de la fundacin (amigos de la salud), y trabajamos en equipo. La competencia intercultural es nuestra ventaja competitiva global. 4.5 Respeto Mutuo y Dilogo Abierto Tratamos a todos en forma justa y con respeto. Buscamos un dilogo abierto y confiable en la empresa, con nuestros socios en los negocios y con los grupos representativos de la sociedad. Estimulamos a nuestros colaboradores a utilizar su potencial y creatividad para el xito comn. 4.6 Integridad Actuamos en concordancia con nuestras palabras y nuestros valores. Respetamos las leyes, las prcticas y las normas de negocios de los pases donde actuamos.

4.7 Compromiso Realizamos nuestros actos orientados por la preocupacin constante de cumplir las funciones ms all de las normas escritas. Damos lo mejor de nosotros mismos para el cumplimiento de la misin institucional. 4.8 Excelencia Trabajamos en funcin permanente del mejoramiento continuo en la prestacin de nuestros servicios con vocacin y entrega para superar las expectativas de nuestros usuarios externos e internos. 4.9 Transparencia Establecemos relaciones libres de cualquier componenda o suspicacia. No decimos ni pedimos en privado lo que no podamos decir ni pedir en pblico y nuestra gestin est a disposicin del escrutinio pblico. Actuamos por encima de nuestros intereses particulares. 4.10 Respeto

El respeto es aceptar y comprender tal y como son los dems, aceptar y comprender su forma de pensar. 4.11 Autenticidad Actitud, naturaleza o comportamiento coherente y arraigado -verdadero o sincero, (personalidad real y autentica ante todo). 4.12 Innovacin Es la creacin, modificacin o valor agregado de un producto. 4.13 Ayuda Mutua Quienes se ayudan a s mismos, informndose y hablando con sus pares sobre asuntos de salud que les afectan, ejemplifican el proceso de ayuda mutua. 4.14 Responsabilidad Responsable significa ser legal o ticamente capaz de rendir cuentas del cuidado o bienestar de otro; lo que implica la capacidad personal de rendir cuentas o la habilidad para actuar sin gua o autoridad superior. Ser la fuente o causa de algo. 4.15 Democracia La democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberana del poder reside y est sustentada, en pueblo.(este valor es supremamente importante en cualquier empresa).

4.16 Igualdad Ausencia de total discriminacin entre los seres humanos, en lo que respecta a sus derechos. ( la aplicaremos tratando a todos por igual) 4.17 Equidad La equidad introduce un principio tico o de justicia en la igualdad. 4.18 Solidaridad Una accin que le permite al ser humano mantener y mantenerse en su naturaleza de ser social. 4.19 Autonoma e independencia

Son la generacin de una discusin estas alteran el estado de nimo desatan euforias y miedos a fticos. 5. PRINCIPIOS Nada de esto funcionar si la misin, la visin o los valores, no son compartidos. Los valores influencian de las normas ticas dentro de una organizacin, as como el comportamiento de gestin. Recordamos que al hablar de una organizacin, no solo nos referimos a las grandes corporaciones, una organizacin puede considerarse ser un puado de personas que interactan organizadamente para alcanzar una meta. (Todo esto estar relacionado con la misin, visin, principios, valores, entre otros).

Control democrtico de los miembros de la fundacin Participacin econmica de los miembros Autonoma e independencia Compromiso con la comunidad Educacin Cooperativismo con otras fundaciones Tener una posicin solida ante el mercado y las finanzas Nosotros brindamos beneficios Utilizamos una posicin de liderazgo Desarrollamos y optimizamos nuestros productos y servicios No proveemos ningn producto que se destine al desarrollo de sustancias ilegales o armas Asesoramos a nuestros clientes para que utilicen nuestros Productos con seguridad No discriminamos a nadie por su nacionalidad, sexo, religin o cualquier otra caracterstica personal. Rechazamos cualquier prctica ilegal o que impida la competencia leal. Actuamos con prudencia.

6. QUE ES? Nuestro instituto es un lugar donde las personas que sufren de enfermedades respiratorias agudas encuentran ayuda de profesionales, programas y clases que les ensean a cuidarse y protegerse, pelculas y juegos didcticos donde se les ensee que es lo que les ocurre, como prevenirse y mejorarse y un lugar donde se les preste la atencin y ayuda necesaria para su tratamiento y cuidado. Les daremos cursos donde les ensearemos las causas de sus enfermedades, los problemas que estas causan en sus vidas y cuerpos y las maneras para prevenirlas o curarlas. 7. PARA QUE ES? El objetivo de nuestra fundacin es concientizar a las personas y ensearles lo importante que es cuidarse, protegerse y estarse haciendo constantemente exmenes para ver como esta su cuerpo, ensearles lo que deben hacer si sufren de alguna enfermedad y como evitar contagiarse o enfermarse. 8. CMO?

Investigaremos que son enfermedades respiratorias, cuales son las causas, las maneras de tratarlas o prevenirlas y los aparatos y dispositivos que ayudan a mejorar y curar. Con estas investigaciones podremos crear los recursos y materiales que necesitaremos para nuestro instituto, con la ayuda de los docentes de nuestro colegio nos orientaremos y poco a poco iremos construyendo nuestra empresa. 9. CUNDO? Empezaremos nuestro proyecto desde ahora mismo, comenzaremos con las investigaciones y consultas sobre el tema, continuaremos con la creacin de dispositivos y materiales necesarios, consultaremos los aspectos necesarios para crear una empresa, o en este caso una fundacin que son la ubicacin, si ser social o pagando, los clientes, personas que atenderemos, etc. Empezaremos desde ahora para poder tener ms conocimientos preparaciones y para terminar mas rpido nuestro proyecto. 10. QUINES? Las personas que trabajaran en este proyecto sern unos alumnos del grado octavo del colegio Loyola que estn preocupados y han reflexionado sobre la situacin ambiental actual que est afectando a todas las personas del mundo. Este Colegio est ubicado en Medelln Colombia y los alumnos son Vanesa De La Cruz Pavas, Brayan Arlex Moreno Naranjo, Katerine Restrepo Botero, Eliana Cardona, Daniela Valentina Rivera y todas las personas que estn dispuestos a ayudarnos e involucrarse en este proyecto que beneficiara a toda la sociedad. 11. POR QU? En la actualidad se estn viendo muchos problemas ambientales, de contaminacin y de cambios climticos que estn afectando los sistemas respiratorios de las personas provocando enfermedades que pueden ser en muchos casos fatales. Como toda la sociedad se est viendo afectada por estas enfermedades nosotros decidimos hacer algo para detener este problema, y por eso crearemos nuestra fundacin, esperando que no solo nosotros pensemos en lo grave de esta situacin sino esperando que todas las personas que llegue a nuestro instituto reflexionen, se cuiden y cuiden el planeta.

12. LOGOTIPO

12. 1 Significado de los colores Verde: Es el color de la fecundidad, la abundancia, la imaginacin creadora. Junto con el azul son los colores del planeta. Sus tonos obscuros denotan dinero, solidez, sapiencia. Sus tonos agua son ampliamente utilizados en productos de limpieza, cosmetologa y bebidas creando sensacin de frescura. Asociado con la jardinera, las flores, principio natural de vida. Gris: Estabilidad Inspira la creatividad. Simboliza el xito. Azul: El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad. Representa la lealtad, la confianza, la sabidura, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno. Rosado: El rosa es un color femenino que conjuga sentimientos de inocencia y delicadeza. Es una versin ms suave del rojo, que puede representar visiones de nias pequeas, goma de mascar y algodn de azcar. El color rosa es tambin ampliamente asociado con campaas de concientizacin al cncer de mamas, y en general para aadir un brillo femenino a los logos. Negro:

El negro es, tcnicamente, la ausencia de color. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradicin. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticacin. Amarillo: El color amarillo, similar al rojo, puede llegar a generar mensajes conflictivos. Representa la luz del sol y la felicidad, pero tambin precaucin y cobarda. El amarillo es luminoso y muy visible, razn por la cual puede ser encontrado generalmente en avisos de precaucin y otras seales de trnsito. Es utilizado muchas veces en el diseo de logotipos para captar atencin, crear felicidad y calidez.

13. ESCARAPELAS

Ejemplo de escarapelas. 14. CONCLUSIN Con el trabajo se logro un mayor conocimiento sobre el medio ambiente, los cambios climticos y los aspectos que causan las IRA. Logramos complementar nuestros conocimientos previos y adquirir nuevos, hicimos investigaciones de acuerdo a los temas a tratar e investigamos productos y dispositivos que nos pueden ayudar a realizar nuestra idea de negocio.

Anexos: Diseos de la Empresa:

You might also like