You are on page 1of 15

C

BIO Anabel Perujo Prez. Mlaga 27/09/1986. Licenciada en Bellas Artes por la Facultad Alonso Cano de Granada. Anabel, alias PEK ,estudi pintura desde los once aos en el estudio taller del pintor hiperrealista Luis Alberto Romero en la mtica calle Santa Mara de su Mlaga natal, all copi a los maestros como Sorolla y Goya hasta que con 17 aos vino a estudiar a Granada; donde curs BB.AA y se integr en la cultura tan peculiar de esta ciudad, realizando diferentes proyectos dentro del graffiti y el grabado (dentro del renombrado proyecto de Grabado Calcogrfico de la mano del maestro Manolo Gil Alhambra Project) que fueron su ocupacin bsicamente durante el periodo de la facultad, adems de pintar. Pintar, en cualquiera de sus formas, ha sido su labor desde siempre y en el ltimo tiempo se ha puesto al da en el terreno digital, combinndolo estos dos medios con grandes posibilidades y resultados. El grabado ha sido muy importante dentro de su formacin porque le ha mantenido cerca en todo momento del dibujo y la creacin ms constante de bocetos y variaciones de todas sus piezas. Con esta filosofa se adentra tambin en el diseo, donde ha intentado formarse lo ms visualmente posible y donde desarrolla actualmente su actividad laboral como tcnica de arte editorial en Isis Ediciones y Distribuciones (Granada) y como docente de formacin profesional en Diseo Grfico en Granaforma S.L tambin en Granada; donde sigue creando.

Formacin
1998-2003. Formacin pictrica en el taller del pintor hiperrealista Luis Alberto Romero. Mlaga. 2004-2009. Licenciatura en Bellas Artes Facultad de Bellas Artes Alonso Cano. Granada. 2007-2008. The Montfort University of Leicester. Fine Arte Project. Leicester. Inglaterra. 2009. Alhambra project. Formacin complementaria. Sistemas de Reproduccin Grfica. Grabado Calcogrfico y estampacin. Estudio~taller de Manolo Gil. Granada. 2009. Curso de Postgrado Dibujando la Msica en el VII Festival de Msica Contempornea Espaola de Cdiz. Cdiz. 2010. Autoedicin Indesing. Professional tools desing. Escuela Arte Granada. Granada. 2010. Prcticas laborales. Departamento de diseo grfico en Granaforma S.L. Departamento de Maquetacin y correccin en Isis Ediciones y distribuciones. 2011. Proyectos Culturales. Galera PlanoB. Mlaga. 2011. Metodologa de la Formacin Abierta y a Distancia. 2011.Jornada Taller. Diseo Web//Pagina de Inicio.Escuela Estacin Diseo.Granada 2011. Brouchure y comunicacin.Social Media Desing. Socialon. Mlaga.

Obras en colecciones Coleccin de Arte Contemporneo Facultad de Bellas Artes Alonso Cano Granada. Coleccin Ciudad de Cdiz. Cdiz. Coleccin Privada de Fanny Cantoni. Rosario, Argentina. Coleccin Privada de Hide Nambu. Japn. Coleccin Privada de Felipe Garca Gonzlez. Madrid.

V
2006.

Concursos + Expos *Exposicin Individual. Estudio de manos. La Creperie. Granada 2010. *Exposicin Individual. Grey Gardens. El Potemkin. Granada 2010. *Exposicin Colectiva. IX Concurso de Dibujo de la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Seora de las Angustias. Granada 2010. *3er Premio en el Certamen de Arte Plsticas VIHVIR en + de Empireo. Madrid 2009. *Exposicin colectiva seleccionados en el IV Certamen Muz Martnez. San Vicente 2009. *Exposicin individual Mambo Guillotina, Veronica&CIA. Alicante. *Exposicin Individual. Mam quiero ser artista y Cartel de 25 aniversario. 25 aniversario Colegio Pblico Simn Bolvar. Mlaga 2009. *Exposicin Colectiva feria Artendencias. Madrid 2009. *Exposicin Colectiva. Miradas de Mujeres. Colectivo Ojal. Semana de la Mujer Diputacin de Mlaga. Mlaga 2009. *Exposicin Individual. Basquiat vs Samo Caf teatro La Tertulia. Granada 2008. *Exposicin Colectiva junto a Violeta Niebla. PHOTOPAINTERSII. El Harem. Mlaga

Experiencia Docente 2011.Curso de Photoshop Bsico. Diseo con Photoshop, lenguajes directos, brouchure&grfica contemporanea. Fundacin Tripartita y Fondo Social Europero.(50hs)Granaforma.Granada.

+info (Estatement, textos, publicaciones, catlogos) : http://www.pek-art.com/

Denominacin del Proyecto: Gar-Nata (Granada), Ciudad Fortificada <Coloca tu mirada> Lnea de Investigacin: ARTE CONTEMPORNEO Y PATRIMONIO URBANO O ARQUITECTNICO. Lnea de trabajo basada en la puesta en valor de los edificios patrimoniales y el tejido urbano (las calles, miradores, paseos y plazas) de la ciudad a travs de su utilizacin como soporte en la obra artstica: Incorporacin de la arquitectura y el entramado urbano a la obra de arte contemporneo. Disciplina Artstica: Artes del espacio: escultura aerosttica, arquitectura efmera, escenografa, ambientacin, espacio sonoro, escultura sonora, espacio lumnico, instalacin, video instalacin, etc.

RESUMEN DEL PROYECTO


Concepto Gar-Nata (ciudad fortificada) Mi proyecto es una reflexin paradjica visual que responde al fenmeno de migracin y peregrinacin magntico que se ha dado en Granada a travs de los siglos y que por supuesto se sigue dando (ya sea por artistas, estudiantes o turistas), donde la posibilidad de establecerse en esta ciudad del sueo parece a veces un pecado, como si Granada ocupara un espacio fsico provisional y un espacio temporal de la misma naturaleza. Granada es un momento vital de absoluta mgia y descubrimiento para algunos, pero no puedes quedarte a vivir, no te puedes asentar. Granada est cercada, es un jardn (un oasis) de encantos por el que podrs pasar, pero no sentarte. (poblacin flotante/entorno flotante).

Estrategia/Medio Usando uno de los elementos de mobiliario urbano ms icnico (los guardaceras con forma de granada) que es ya todo un smbolo de cotidianidad y de diferencia con otras ciudades para los que vivimos aqu , sin olvidar que a veces puede ser una molestia. Mi propuesta es una estrategia creativa que se vale de la escultura o la carpintera para crear una silla que use los guardaceras con forma de granada como pie. Teniendo en cuenta que en Granada hay instalados varios cientos de guardaceras con esta forma, estamos hablando conceptualmente de crear cantidad de puntos donde poder sentarte y observar. Pararte en los espacios diseados para el trnsito y la no ocupacin.

CARACTERISTICAS DEL PROYECTO Bajo estas inscripciones que se encuentran en la Alhambra es fcil suponer que la arquitectura guarda un deseo y una intencin inscrita en sus superficies, en sus materiales, en su ubicacin del mismo modo es justo pensar que la arquitectura urbana tambin la guarda. Los guardaceras de granada delimitan los caminos de esta ciudad con la rotundidad del acero y su forma caracterstica no invita a sentarse, a usarlos como soporte o mesa, realmente no permiten interaccin alguna, solo delimitan ese espacio. Sumado a ello tienen forma de Granada, as que en ocasiones, cuando por algn motivo nos molestan o nos bloquean, parece ser la misma ciudad la que te trasmite el mensaje.

Montaje El resultado final sera montado en un tabln explicativo, mezcla de croquis, planeamiento y fotografa documental del resultado en el espacio urbano, esta parte se montara como cuadro al uso y medira 100x150cm aproximadamente.

METODOLOGA / CANALES Mi proyecto tiene un carcter simblico y conceptual, no es mi intencin llenar la ciudad de mis sillas; pero s fabricar un prototipo de buen acabado y realizar un porfolio fotogrfico en diferentes puntos de la ciudad, para crear un tabln y un dossier de todo el proceso creativo, terico y prctico. Este sera expuesto junto al prototipo montado sobre un guardacera en uno de los espacios expositivos de la muestra.

A un lado se expondra el prototipo montado sobre un guardaceras que ya estara preparado sin parte del pie que es para instalacin en foso y solamente tendra que ser fijado al suelo. Inclusive si esto no fuera viable para la sala, se expondra el prototipo sobre replica. En su defecto podra ser montado en un exterior del itinerario donde se encontrara algun guardacera real.

Lugar El lugar sera algunos de los espacios de la muestra o un exterior colindante que contara con el guardaceras necesario para la intervencin.

Gastos de Produccin *Carpintera; 150 euros (aprox) *Guardaceras; 99 euros *Grfica postproduccin / plotter laminado papel fotogrfico: 90 Euros *Enmarcacin; 85 euros =424 Euros.

OBRA RECIENTE

No Reply (escultura) pirograbado Madera de Bamb

Dimensiones reales: 40 x 65 cm (dos piezas unidas con bisagras 30 x 40 cm cada una)

Laberinto Borgiano Dibujo de tinta sobre papel, A4

Ilustracin para El jardn de los senderos que se bifurcan J.L.Borges.

Vida y muerte de Marilyn 100 x 160 cm leo sobre lienzo

El Explorador Acrlico y spray sobre tabla 100x100cm

Edith Bouvier y su hija Little Edith 12x24cm Exposicin Potemkin +info: Exposicin Potemkin PEK

Microintervencin Tejas en el albaizyn

A partir de ahora el combate ser libre pintura, acrlico sobre tabla 21x40cm

Just Believe Acrlico y leo sobre lienzo 89116cm 2010

Albaicyn Acrlico y spray sobre tabla 100x40cm

PEK 2011
AnabelPerujo
Anabel Perujo Prez / PEK (Mlaga, 27 / 09 / 1986) C/Molinos 66 1-B 18009 Granada 617712803 / 958226353 anabelperujo@hotmail.com

www.pek-art.com

You might also like