You are on page 1of 15

PLAN DE TRABAJO IMPLEMENTADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA LIBERTAD

[Escriba el subttulo del documento]


Este informe tiene el fin de presentar nuestros conocimientos adquiridos en el proceso tcnico de nuestra rea, dando a conocer la prctica hecha en la institucin educativa LA LIBERTAD como empresa.
14/10/2011

PLAN DE TRABAJOIMPLEMENTADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA LA LIBERTADDEL MUNICIPIO DE LA PLATA

MARYI CRISTINA IBAGON JESUS ALBERTO RIVERA MARINA TALAGA PERUCHO BRIANS STIVEN ZAPATA

SENA CDATH ADMON DEL EMSAMBLE T MTTO DE COMPUTADORES Y REDES LA PLATA 2011

PLAN DE TRABAJO IMPLEMENTADO EN LA INSTITUCION EDUCATIVA MONSERRTE DEL MUNICIPIO DE LA PLATA

MARYI CRISTINA IBAGON JESUS ALBERTO RIVERA MARINA TALAGA PERUCHO BRIANS STIVEN ZAPATA

Este informe tiene el fin de presentar nuestros conocimientos adquiridos en el proceso tcnico de nuestra rea, dando a conocer la prctica hecha en la institucin educativa Monserrate como empresa.

INSTRUCTORES EDNA MARGARITA INOCO RUBN RAMREZ INGENIERO

SENA CDATH ADMON DEL EMSAMBLE T MTTO DE COMPUTADORES Y REDES LA PLATA 2011

JUSTIFICACION

El presente informe es importante para lograr un exitoso y beneficioso Profesional tecnlogo en administracin del ensamble y mantenimiento de computadores y redes; el cual nos permite poner en prctica conocimiento ya obtenidos en el transcurso de nuestro aprendizaje, adems dar a conocer experiencias y la amplia capacidad que se tiene en la resolucin de un problema en un equipo de cmputo, a nuestros instructores y dems personas Estableciendo e identificando mediante talleres tericos prcticos los procesos de mantenimiento y e instalacin de redes de computadores.

CONTENIDO

I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII.

Introduccin Diagnostico Necesidad segn el diagnostico Objetivo general Objetivo especficos Actividades a realizar Herramientas para un buen mantenimiento del pc Valor del servicio prestado Costos Fichas tcnicas de los pc. Tcnicas de mantenimiento utilizadas Registro fotogrfico de los procedimientos teniendo en cuenta los resultados de aprendizaje

INTRODUCCION
El mantenimiento surge desde que se dieron a conocer los primeros equipos de cmputo, ya que los usuario siempre se encontraban con todo tipo de problemas de computadoras y es entonces cuando se crearon los mantenimientos, adems de que en otras pocas no cualquiera poda dar mantenimiento para que se pudieran resolver dichas dificultades, adems de que ha sido toda una actividad muy atareada para los usuarios mantener en buen estado sus Pc al verse en problemas. El presente informe pretende mostrar los amplios conocimientos del mantenimiento de Pc, tanto en la optimizacin de procesos de instalacin como en el desarrollo tecnolgico, inicialmente se darn a conocer un plan de trabajo que se implemento en la Institucin Educativa Monserrate, llevando a la practica conocimientos obtenido en el proceso tcnico de nuestra rea, y aprendizaje nuevo y beneficioso de nuestro futuro tecnlogo, demostrando as a nuestro instructor y dems aprendices , que nuestra empresa posee las habilidades y los conocimientos adecuados para definir las acciones que va a hacer mejoramientos para las condiciones actuales.

DIAGNOSTICO

TECHNOLOGY SYSTEMS S.A.S hizo un estudio preliminar en la Institucin Educativa SAN SABASTIAN SEDE LA LIBERTAD del Municipio de La Plata en el aula de sistemas a continuacin se especificara lo que la empresa encontr en su revisin: En la institucin educativa de la libertad encontramos mquinas de pantalla plana nueve computadores con una capacidad de 40G de disco duro y computadores de crt con una capacidad de 40G de disco duro, con una capacidad de 896 Mb de memoria RAM. En la revisin de los computadores encontramos que le hacan falta programas de satisfaccin para el usuario encontramos archivos malignos, que daan el rendimiento de los equipos de cmputo. De esta manera procedimos aplicando las normas de seguridad adquiridos y siguiendo paso a paso con el manual de fabricante, realizamos una clonacin a los equipos para realizar el trabajo ms rpido y ptimo para el ptimo funcionamiento.

NECESIDAD SEGN EL DIAGNOSTICO

Debido al uso repetitivo y constante que se le hace a los PC de la Institucin Educativa la libertad, poseen y estn expuestos a programas malignos e invasores que bloquean su funcionamiento ptimo y no les permitan realizar las tareas con agilidad y en menor tiempo. Adems la falta de mantenimiento constante lo que contribuye a que los PCS sean invadidos por partculas de polvo que cause el deterioro del hardware y tambin el mal manejo que muchos de sus estudiantes le puedan ocasionar al computador.

OBJETIVO GENERAL

Optimizar el rendimiento y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de la Institucin Educativa de la libertad, por medio de mantenimiento predictivo, correctivo y preventivo con el fin de contribuir a la buena operacin de los equipos, observando y mostrando calidad y seguridad en el servicio.

OBJETIVO ESPECIFICOS Corregir los problemas que presentan los computadores de la Institucin Educativa la libertad. Repara los componentes daados aplicando las normas de seguridad e implementos necesarios para dicho trabajo. Realizar mantenimiento preventivo a los computadores tanto a la parte lgica y a la fsica de las computadoras. Reducir el ndice de dao de disfuncionalidad.

ACTIVIDADES A REALIZAR

1. Establecer los computadores a realizar mantenimiento preventivo. 2. Verificar el estado operacional mediante la observacin directa y utilizando herramientas de diagnostico legales (Aplicar la ficha tcnica) 3. Realizar la orden de servicio segn la verificacin del estado operacional de P.C. 4. Realizar la copia de seguridad. 5. Realizar el desensamble y limpieza de los mdulos componentes del PC. 6. Verificar el estado de los componentes electrnicos de los diferentes mdulos componentes del PC y sus sistemas de servomecanismos mediante la observacin directa. 7. Realizar la limpieza externa e interna de los mdulos componentes del PC aplicando los productos necesarios y reglamentarios 8. Ensamblar y verificar el funcionamiento del equipo. 9. Reconfigurar el sistema operativo y sus paquetes utilitarios de acuerdo a la arquitectura de la maquina. 10. Verifique el estado operacional (controladores y drivers), que todo funcione correctamente. 11. Realizar un informe final y entregar el equipo con carta de garanta a nuestro cliente

HERRAMIENTAS PARA UN BUEN MANTENIMIENTO DEL PC Para Software El material ms necesario e ideal que no debe faltar en una PC es un buen antivirus que adems de bueno este actualizado. Los dems materiales como el Scandisk, desfragmentado del disco, eliminacin de archivos temporales los traer cualquier versin de Windows. Y la aplicacin de los dems utilitarios dependiendo las tareas que ejecute la maquina, entre ellos Microsoft office 2007, Adobe, Java, WinRAR, Encarta 2009, Actualizacin de antivirus, Congelador. Para Hardware: Para la limpieza de los equipos se usaron las siguientes herramientas: Destornilladores Alcohol isoproplico Frotex Limpia circuitos Silicona Sopladora Gafas protectoras Manilla antiesttica Guantes de ltex Tapabocas Pinzas Brochas Bayetilla

VALOR DEL SERVICIO PRESTADO

El manteamiento realizado en la Institucin Educativa la libertad en la sala de sistemas constan de 25 computadores a los cuales se realizaron mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo el cual tuvo un costo de 925.000 pesos realizado por los operarios de la empresa TECHNOLOGY SYSTEMS S.A.S

COSTOS

TECNICAS DE MANTENIMIENTO UTILIZADAS


1.

Verificar o analizar el estado del equipo (Fsico y Lgico)de acuerdo con cada
una de las partes que lo Integran y las funciones que cumplen en la integracin del hardware.

2. 3. 4. 5. 6. 7.
8.

Llenar la ficha tcnica. Verificar los componentes instalados en el sistema.


Realiza el ensamble del equipo.

Limpieza interna y externa del PC. Revisar los conectores internos del PC.
Instala los diferentes Sistemas Operativos y los utilitarios segn las tareas de la maquina. Verifica el funcionamiento de los aplicativos generales y especficos del usuario.

REGISTRO FOTOGRAFICO DE LOS PROCEDIMIENTOS TENIENDO EN CUENTA LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE

You might also like