You are on page 1of 2

FECHA INSCRIPCION

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS Con qu contamos y contaremos ?

DESDE EL 07 AL 25 DE NOVIEMBRE EN LICEO BICENTENARIO DIEGO PORTALES.

CORPORACION MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE CALAMA

Salas de clases , implementadas con multimedia, amplificacin y pizarras interactivas. Biblioteca con 4.000 libros, 20 computadores conectados a internet a disposicin de los alumnos para desarrollo de tareas. 02 Laboratorios de computacin conectadas a internet . Laboratorio de ciencias, con implementacin de alta tecnologa. Departamento de Msica con variados instrumentos musicales. Laboratorio de Ingls implementado con tecnologa de avanzada. Departamento de Educacin fsica con gran variedad de implementacin deportiva para el desarrollo de la actividades fsicas y deportivas.

LUNES A JUEVES DE 09:00 A 11:00 HORAS EN LA MAANA Y DE 15:00 A 17:00 HORAS EN LA TARDE.

VIERNES DE 09:00 A 13:00 HORAS

DOCUMENTOS:

LICEO B I C E N T E NA R I O DIEGO P O RTA L E S

Fotocopia de informe de notas del Primer y Segundo semestre del ao en curso.

Informe de Personalidad

Programa computacional COMPUMAT para mejorar las habilidades matemticas. Reforzamientos para alumnos con notas deficitarias. Actividades extraescolares: Voleibol, Basquetbol, Futbol, Hndbol, Danza rabe, Tenis de mesa, Conjunto Instrumental y Brigada de Seguridad.

FECHA EXAMENES

MATEMATICA: 28 DE NOVIEMBRE. LENGUAJE: 29 DE NOVIEMBRE

PONDERACIN:

60% EXAMEN ESCRITO. 40% NOTAS PARCIALES

Ceal, conformado por eleccin estudiantil.

INVITACION
La Direccin del Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos invita a todos los jvenes y apoderados desde Tercer Ao Bsico hasta Segundo Ao Medio que quieran formar parte de este gran proyecto educativo permitiendo a todos aquellos jvenes talentosos y vulnerables tener una formacin pedaggica de excelencia que los lleve a cumplir el sueo de llegar a la educacin superior.

ENTREGA DE RESULTADOS: 05 DE DICIEMBRE DESDE LAS 09:00 A 17:00 HRS. MATRICULAS: 22 DE DICIEMBRE.

FORMANDO LIDERES CON UN PENSAMIENTO CRITICO, CREATIVO Y AUTONOMO

ADMISION 2012
WWW.LICEODIEGOPORTALES.CL
INFORMACIONES: EMAIL: admision2012@liceodiegoportales.cl TELEFONO: 55 344321

WWW.LICEODIEGOPORTALES.CL

LICEO BICENTENARIO DIEGO PORTALES PALAZUELOS FORMANDO LIDERES CON UN PENSAMIENTO CRITICO, CREATIVO Y AUTNOMO
PRESENTACIN El Liceo Bicentenario Diego Portales de Calama, surge de una poltica del Ministerio de Edu cacin pa ra proveer educacin de calidad en el sistema pblico municipal. Su gran objetivo es entregar educacin de excelencia, que permita a nuestros estudiantes desarrollar las competencias y habilidades conocimiento. Promovemos una educacin de calidad que el fundada orientan en y concepciones propias, potencian curriculares proceso que requiere la moderna sociedad del

MISIN Liderar un modelo de gestin educativa, orientado a la excelencia acadmica de los procesos de enseanza aprendizaje, para potenciar las habilidades del pensamiento a fin de formar personas lideres y competentes que puedan insertarse exitsamente en la educacin superior. VISIN Posicionarnos como una institucin lder en educacin de calidad, mediante una eficiente gestin escolar que posibilite a sus alumnos y alumnas desenvolverse adecuadamente en la sociedad del conocimiento. SELLO El Liceo Bicentenario cuenta con profesionales comprometidos con una educacin de excelencia y jvenes lideres poseedores de un pensamiento de calidad. VALORES INSTITUCIONALES La comunidad del Liceo Bicentenario declara la decisin de postular, defender y vivenciar sus comportamientos de acuerdo a los siguientes valores:

1. EL RESPETO. Es la consideracin, atencin, deferencia o miramiento que se debe a una persona. Podemos decir tambin que es el sentimiento que lleva a reconocer los derechos y la dignidad de las otras personas. 2. LA RESPONSABILIDAD. Es la capacidad que tiene una persona de conocer y aceptar las consecuencias de sus actos libres y conscientes. Se observa mediante el cumplimientos de sus deberes, compromiso y obligaciones con la comunidad escolar y con su entorno natural. 3. LA AUTOESTIMA. Es la percepcin que tiene un individuo sobre sus propios meritos y actitudes , es el trmino que tenemos de nuestra vala personal y de nuestra capacidad. 4.CREATIVIDAD. Es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas. Es la capacidad de llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas de una manera original. 5. LIDERAZGO. Es la facultad de influir en otras personas. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo comn. 6. LA AUTONOMIA. Es la capacidad de autogobernarse que puede hacer de su vida un proyecto creativo aceptando libremente sus normas de conducta para forjar y elegir distancindose de lo social para criticarlo y valorarlo.

pedaggico del aprendizaje, para favorecer el desarrollo integral de la juventud loina. Formamos lderes competentes que dotados de las herramientas cognitivas y tecnolgicas provistas por nuestro establecimiento, sern capaces de abrir las puertas de la educacin superior e insertarse con xito profesional de nuestra nacin. LOGROS PEDAGOGICOS ALCANZADOS EN EL CORTO PERIODO DE FUNCIONAMIENTO. LICEO DIEGO PORTALES, UBICADO EN EL SEGUNDO LUGAR DE LOGROS EN MATEMTICA EN LOS SPTIMOS BSICOS, DE LOS 29 LICEOS BICENTENARIOS DEL PAIS en la vida

You might also like