You are on page 1of 5

UNIVERSIDAD FERMN TORO VICERRECTORADO ACADMICO FACULTAD DE CIENCIAS JURDICAS Y POLTICAS ESCUELA DE CIENCIA POLTICAS

Ciencias Polticas

Alexander Lpez C.I. V.19.591.017

Barquisimeto, Noviembre del 2011

La politologa es la ciencia que provee la metodologa adecuada para conocer y dirigir la dinmica del Estado y de su Gobierno, analizar e intervenir el ejercicio del Poder, producir polticas pblicas y dirigir y transformar la funcin de gobierno, as como planificar actos electorales o analizar los fundamentos de desarrollo histrico y actual del fenmeno poltico nacional e internacional. El concepto de poltica ha sido estudiado de diversas maneras y perspectivas esto implica la autodireccin de las comunidades estudiadas y a la asignacin de los valores y la bsqueda de esta cultura que todos debemos sentirnos identificados y de all prevalecer la enseanza y el camino de cada uno de las personas, con la coordinacin del aprendizaje social y la realizacin de los objetivos de la sociedad, todo esto constituye los diferentes aspectos del proceso por el cual se aciertan las decisiones comunes de hombres y mujeres acerca de su destino y a las situaciones en que estn en juego los distintos inters de grupos humanos concretos en torno al futuro de una sociedad para la nica razn de la toma de decisiones. La poltica es entendida como el modo por el cual se arreglan los grandes asuntos del estado y sus diferencias, todo esto por supuesto basado en la sociedad y en la cultura del mismo, por procesos de debates o discusiones de representantes del estado los cuales han sido electos por el pueblo, de tal maneta la poltica la identificamos como elk mbito publico el cual es referente a la lucha y a la perseverancia del poder de manera o modelo referente a la lucha del poder. Este concepto poltica es basado a este grupo reducido e instituciones formales del gobierno y el estado los cuales estn en todo el centro de la actividad colectiva

(formar e informal, publica o privada) por toda la sociedad. Mediante la poltica encontramos diferentes formas de solucionar conflictos que existen en toda actividad humana que entraan cooperacin para la produccin y distribucin de bienes y recursos. La poltica ha captado la atencin de diferentes filsofos e historiadores y los que nos fascina a los que estudiamos esta materia es el manejo del poder y como podemos ser conquistados por nuestras propias leyes dndonos cuenta lo que necesitan la sociedad y el estudio para fascinar cualquier tipo de actos que podamos elegir. Poco a poco los fenmenos polticos han sido estudiados y llegando a comprensiones casi imposibles que en un pasado podamos plantearnos como realidad, con simple propaganda un buen discurso pero con todo enfocado en la cultura podemos llegar a mucho ms que solo un buen partidario, sino a llegar a triunfar en un tema poltico especifico. Podemos hablar de una ciencia poltica cada vez mejor sintetizada y mucho mas precisa, siendo precisamente el estudio de cada articulo de actualidad y reflejarnos a su vez con las palabras de algn filosofo poltico del pasado para comprender como sus enseanzas siguen repercutiendo en el presente. Esta ciencia proporciona el conocimiento perfectamente comprobable de todos y con la ayuda del mtodo cientfico de esta ciencia nos proporciona la serie de pasos que se deben seguir para el conocimiento de los dems y su objeto es conocer los hechos que nos constituyen en la realidad y en su mayora como debemos mejorarlos si existen algn detalle el cual nos de la conducta poltica adecuada.

Estas ciencias se basan en la experiencia y tratan de los hechos de la realidad para buscar, describir e interpretar leyes generales que nos ayuden al cumplimiento de una conducta especifica por los ciudadanos. Esta ciencia elabora teoras que buscan la explicacin del objeto de estudio que en la parte poltica es el comportamiento del ser humano y como se comporta con la sociedad cuando el individuo esta solo y junto como grupo y se sienta establecido por el mismo. Las teoras deben ser corroboradas ya que de otra forma no serian cientficas y no tendran la validez necesaria para cualquier tipo de estudio. Al mismo tiempo el conocimiento cientfico crece, es decir, es acumulativo, ya que los nuevos descubrimientos se fincan en avances previos.

Referencia Bibliogrfica

Rosendo Bolvar. La Ciencia de la Poltica. Junio 2004.

You might also like