You are on page 1of 5

COMO PUBLICAR UNA NOTICIA BUENAS PRCTICAS O RECURSO EN AL RED PRONIO:

a) Para empezar coloquemos la direccin www.educared.org en la barra de direcciones, luego colocaremos el correo con el que estn inscritos e Educared y su contrasea, luego hacer clic en ACCESO A USUARIO

b) Ahora ingresar a su espacio, para ello EN LA PARTE BAJA de su pgina hagan clic en RED PRONIO, luego hacer clic en zona privada y recin ingresan a RED PRONIO (saldr su nombre completo)

c) Ahora a publicar: En la barra de comandos COLOR GRIS hacer clic en MI CUENTA / TABLERO

d) Ahora haremos clic en ENTRADA/ADD NEW

e) Empezamos a publicar con el TITULO (uds colocan el ttulo) y el cuerpo de la NOTICIA O BUENA PRACTICA O RECURSO. Para diferenciarlo en la parte derecha de la pantalla hay que hacer clic en la opcin de actividad que publicaremos (noticia, buena prctica o recurso, adems del Pas Per)

f) Para colocar FOTO O VIDEO A LA NOTICIA: Hacer clic en el cono de UPLOAD INSERT y luego clic en SELECT FILES (tener en cuenta que la foto no debe exceder de 300kb de tamao)

g) Deben buscar la foto en su computadora (previamente tomada con su cmara) y hacer clic en abrir

h) Ahora solamente deben decidir donde ubicar la foto (derecha, centro, izquierda) y luego hacer clic en INSERTAR DENTRO DE ENTRADA.

i)

Seguidamente veremos la foto ( o video) insertada en el texto. Ahora solo falta hacerle clic en ENVIAR A REVISIN y esperar 24 a 48 horas para que se publique. Si desean saber como va quedando el trabajo deben hacer clic antes en PREVISUALIZAR y vern si el trabajo les esta saliendo como desean.

Ahora lo que les falta es escribirme un correo a : comunidad-norte@pronino.pe Con el siguiente esquema: ASUNTO: Aviso de publicacin CUERPO DEL CORREO: Tipo de contenido publicado: Noticia, buena prctica o recurso Ttulo con que aparece en al red de educadores: Es el ttulo que Ud. Le han puesto a su noticia La fecha en la que se verific la publicacin: Para ello luego de 24 horas revisen en la RED PRONIO que su publicacin ha sido colgada y sale con la fecha. Nombre del Profesor: IE a la que pertenecen / regin: Link o direccin: Una vez que sale la noticia debern hacer clic en ella y copiarme la direccin para poder corroborar que se ha realizado la publicacin. Les envo un grfico para mejor entendimiento

Hacer clic en Noticias buenas prcticas recursos, luego flitrar el pas PERU y hacer clic en flitrar. Ahora hacer clic en la noticia que subieron y luego aparecer la direccin, copiarla y envirmela en el correo.

Direccin o link

SUERTE y CUALQUIER REQUERIMIENTO COMUNIQUENSE CON SU DINAMIZADOR

Jaime Ulloa Zavaleta


Formador de Dinamizadores Zona Norte

You might also like