You are on page 1of 3

CRUZ DE FacedDIOS

LA

MISIN

La CRUZ: tomamos la CRUZ y la llevamos en el pecho para amarla, defenderla y difundirla. El AZUL de la CRUZ: Representa el gozo de ver desde ahora el premio a alcanzar: la salvacin, el cielo prometido para quienes entreguen su vida por esta Misin. LNEAS expansivas: Indican la ola expansiva de la fe catlica que esta Misin genera alrededor de cada persona que participa en ella. La CORONA de ESPINAS: Esa corona le da a la cruz su autentico significado: EL AMOR. Es la herramienta principal del que participa de la Misin: el amor y la fe en medio de las pruebas. El SOL: Signo de la luz. Nos recuerda que Jesucristo resucit para siempre y es el que nos ha llamado a esta Misin. El AMARILLO del SOL: La alegra al vivir esta Misin nos nace de saber que no estamos solos porque Jesucristo est vivo cumpliendo su promesa: "Yo estar con ustedes todos los das hasta el fin del mundo" (Mt 18, 20)

Hacemos vida el DECLOGO DEL MISIONERO. Est disponible en Google: Espiritualidad de la Misin Catlica FacedDios (Declogo) Tenemos por Patrono de esta Misin a San Francisco de Sales y conocemos su vida para aprender de l a vivir la Misin.

GOTA CATLICA
Pequeos volantes de doctrina catlica disponibles gratuitamente en internet para repartir en la calle e intercambiarlos con los hermanos esperados cuando reparten sus TRATADOS y dems materiales de proselitismo. Slo se necesita descargarlos, llevarlos a reproducir en alguna tipografa y luego A LA CALLE! Eso ES DANDO y DANDO! Porque lo que es igual no es trampa..!

para el desarrollo de talleres o temas. Disponibilidad gratuita de la Doctrina Catlica para volantes de calle: GOTA CATLICA. Variados temas y espacios de profundizacin y consulta. Espacio de interrelacin de los Misioneros y Servicio de atencin a consulta de casos en el grupo de Facebook: MISIONEROS FacedDios.

UBICACIN: http://gotacatolicamfd.blogspot.com/ DURACIN DE LA MISIN


La Misin FacedDios es una experiencia abierta en el tiempo y terminar cuando TODOS SEAMOS UNO (Jn 17, 21). Es descubrir una labor que tiene mucho camino y muchos campos por recorrer y tal vez para muchos catlicos sta pueda ser la vocacin que andaban buscando. Debe urgentemente empezar; en este mismo instante deben haber miles de catlicos atravesando una fuerte crisis de fe y est urgiendo de todos nosotros que actuemos. Necesitamos una Misin que no dure unos das, una semana, unos meses. Durar la Misin mientras dure la necesidad de reunir a todos los hijos de Dios congregados en una sola Iglesia, en un solo rebao y en torno a un solo pastor: Jesucristo. Hagamos hoy el camino que hizo Pablo hacia Jerusaln y ayudemos a todas las ovejas a caminar hacia el apstol Pedro (el Papa) quien es el PUNTO de encuentro de todos los cristianos para encontrar la plena COMUNION con Cristo (Cfr. Gal 1; 2, 1-9).

INCORPORACIN Y ORGANIZACIN A ESTA MISIN


Primer paso: ser ANGEL CUSTODIO DE LA FE: Ocurre al aplicar a la GUA BBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO estos tres verbos/pasos: CONOCER, DEFENDER y DIFUNDIR. El catlico adquiere las condiciones, la sensibilidad y las herramientas para cuidar la propia fe y la de su prjimo ante los vientos de falsa doctrina que diariamente le bombardean. Auxilia a otros catlicos en la fe all donde vive, en internet y especialmente en su entorno familiar y social. Da nacimiento a nuevos ngeles Custodios de la Fe y les hace seguimiento. Segundo paso: constituir BASES DE EXPANSIN FACEDDIOS: Es la asociacin de dos o ms ngeles Custodios de la Fe, siempre en comunin con los pastores de la Iglesia local, para unir sus fuerzas, sus dones y carismas. Lo relacionamos con las piezas de un vehculo: cada una tiene una potencia interna inmensa, pero aisladas entre s esa capacidad sirve de poco. Cuando entran en sistema unas con otras son capaces de elevar exponencialmente su capacidad. Seamos nosotros las piezas del vehculo y Dios el que nos une y nos pone a todos en movimiento.

LA MISIN FACEDDIOS EN INTERNET


http://faceddios.blogspot.com/ TWITTER: @faceddios CORREO ELECTRNICO: faceddios@hotmail.com

ORACIN Y ESPIRITUALIDAD EN LA MISIN


Temprano en la maana, hacemos una HORA SANTA diaria de oracin los unos por los otros. Oramos por la Iglesia y pedimos a Dios por el REGRESO A CASA de nuestros hermanos esperados.

Disponibilidad de la GUIA BBLICA para descargarla e imprimirla. Facilidad para proyectar la GUIA BIBLICA con Video Beam

Misin Catlica Faced DIOS Conoce, Defiende y Difunde tu Fe CATLICA

Col 1,18.24; Ef. 5,24-27; Apoc 19,7; 21,9. Entrar a la Misin FacedDios es dejar despertar en nuestros cuerpos el Cristo vivo que clama agnicamente en la cruz: Dios mo, Dios mo, porqu me has abandonado (Mc 15,34), al ver los miles que abandonan su cuerpo y la indiferencia de quienes decimos estar dentro de El. Seor que no seamos sordos a tu voz(Sal 94,8) ni indiferentes a tu dolor.

QUIN MISIN?

CONVOCA

ENVA

EN

ESTA

CATLICO AUXILIANDO A CATLICO EN LA FE

Que todos sean uno(Jn 17, 21) OBJETIVO DE LA MISIN


Nos ocupamos en ir por nuestros hermanos catlicos que se han apartado de la Iglesia que Jesucristo fund, a quienes llamamos "hermanos esperados". Pero antes de salir a esto, atendemos primero lo que dentro de la casa ocurre; esto es: tratamos de sanar algunos de los errores que ocasionaron que el hijo se fuera de la familia para que al volver permanezca. Algunos de estos errores a los que especficamente procuramos dar respuesta son: la indiferencia, ignorancia de la fe, excesiva limitacin al templo. Esta Misin despierta en el catlico la responsabilidad de cuidar la propia fe y la fe de los hermanos en cualquier lugar.

Es Jesucristo que no deja de expresar su clamor: Que todos sean uno (Jn 17,21) y sufre al ver que muchos no creen a causa de la divisin entre los mismos cristianos. Nosotros debemos responderle como Samuel: Habla Seor, que tu siervo escucha (1Sam 3,10) y tomar la tarea de hacer algo YA por prevenir que ms hermanos catlicos abandonen, se separen y dividan al cuerpo de Cristo. Decimos: no basta un octavario al ao de oracin por la unidad de los cristianos, sentimos que es urgente hacerlo los 365 das al ao. La responsabilidad mayor de este dolor de Cristo la ocasionamos los pastores de la Iglesia Catlica y los agentes pastorales ms comprometidos por nuestro silencio y la omisin. Sabemos que el pueblo catlico vive indefenso y sin las herramientas para conocer y defender nuestra fe catlica y nosotros, que contamos con tales herramientas, no se las brindamos adecuadamente. Debemos recordar el compromiso que nos dej nuestro Maestro: El buen pastor da la vida por cuidar las ovejas (Jn 10, 11).

Palabra de Dios. En lugar de despreciar la fe recibida de los padres y de la comunidad, luego del traslado de las races, sta se revaloriza y se fortalece. Ayuda a avanzar la labor de la Iglesia. La inseguridad en la fe es una situacin enormemente creciente en la actualidad y muy poco tomada en cuenta en la formacin de los nuevos catecmenos de la Iglesia. Advertimos un vaco sin atender, sin cubrir en la formacin que se imparte. El fenmeno de la globalizacin cultural, el incesante bombardeo de las doctrinas protestantes, de la santera y la nueva era, los propios pecados de la Iglesia, entre otros, siembran cizaa y despiertan duda, desconfianza, temor, incredulidad, desencanto y hasta rechazo en la poblacin ante el llamado de la Iglesia a acudir a los Sacramentos.

UNA APOLOGTICA HACIA ADENTRO DE LA IGLESIA


Cada catlico es la clave, es la Misin. Y para ello nos centramos en popularizar y difundir entre el pueblo la GUIA BIBLICA. Nuestra meta: que a cada hogar llegue una GUIA BIBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO y as tenga al alcance de su mano una herramienta sencilla y prctica que le permita salir por sus propios medios de la ignorancia religiosa y descubrir lo maravilloso de ESTAR EN CASA. Es una Misin de todos y para todos. Es Catlica. Todos pueden participar. Hasta el interno en una crcel, el enfermo en un hospital o el indigente que vive en la calle pueden participar; pues mientras sepan leer o escuchar, nadie les pude negar la posibilidad de tener una Gua Bblica FacedDios en sus manos y desde su situacin encontrar y conocer la fe catlica.

CUESTIONAMIENTO Y CONVERSIN
Jess nos pide que formemos cristianos buenos y mansos, pero no mensos. Es ms, nos advierte ser buenos como las palomas y astutos como las serpientes (Mt 10,16). La inseguridad en la fe acusa la existencia de muchas lagunas de desinformacin que no son abordadas en la evangelizacin actual: las imgenes, la virginidad de Mara, el bautizo de los nios y por infusin, la oracin por los difuntos, el origen de la Iglesia Catlica y de las sectas, entre otros. INCAUTOS, podramos decir, es el trmino que ms acompaa a los catlicos; incluidos, en su mayora, los que han recibido la formacin catequtica. PRESA FCIL DEL LOBO, es la otra expresin con que les pudiera denominar.

FONDOS PARA SOSTENER LA MISIN FacedDios


Cada Catlico aporta sus 5 panes y sus 2 Peces (Jn 6, 1-15). Todos aportamos los que somos y tenemos. Exhortamos y pedimos el apoyo de las fuerzas vivas de la Iglesia, y de aquellos catlicos que han sido bendecidos por Dios econmicamente, para emprender la reproduccin y distribucin masiva en todas las Dicesis de la GUA BIBLICA PARA RECIBIR A JESUCRISTO u otras herramientas que ayuden a toda la familia venezolanas a CONOCER, DEFENDER y DIFUNDIR nuestra FE CATLICA. Especialmente pedimos el apoyo de los Catlicos que dirijan editoriales, tipografas, entre otros.

ORIGEN DE ESTA MISIN


Nace en la Parroquia San Juan Bosco, de la Dicesis de Ciudad Guayana. En febrero de 2010, una joven de un grupo juvenil, que ya tena sus sacramentos de iniciacin y formaba parte de un grupo juvenil, le escribe al celular de su sacerdote prroco pidindole auxilio porque un grupo de jvenes la atacaba y acosaba confundindola en la fe y dicindole cosas para que abandonara la Iglesia Catlica. En la misma Parroquia la Pastoral Familiar present la misma urgencia. La respuesta a este caso origin esta Misin.

QU HACE ESTA MISIN?


La Misin FacedDios genera conciencia de familia y fraternidad dentro de la Iglesia: CATLICO AUXILIANDO A CATLICO EN LA FE. Despierta la Espiritualidad de Comunin que tanto solicita la Iglesia en sus diferentes declaraciones y documentos y expande nuevamente la fe catlica. Acerca y entrega la doctrina de la fe catlica al pueblo, dndole as las herramientas para que descubra lo maravillosa que es nuestra fe catlica: ella es testigo y garanta de que somos la Iglesia de Jesucristo. Hacemos un trasplante: de una fe muy frgil que hunde sus races slo en costumbres a una fe sembrada en la

LUGAR DE LA MISIN FACEDDIOS


Damos la cara por Dios y por la Iglesia Catlica all donde un Catlico nos est necesitando. Debemos distanciarnos de la apologtica que malgasta sus energas y conocimientos saliendo a buscar protestantes para enfrentarlos y tomar en el corazn el llamado del Concilio Vaticano II de vivir una espiritualidad de Comunin. Lo hacemos concreto llamando a todos los agentes pastorales de la Iglesia ms comprometidos a despertar la preocupacin por el hermano catlico que est solo, asediado y rodeado por hermanos pertenecientes a grupos

LA AGONA DE JESUCRISTO
Todos somos conscientes de que la Iglesia Catlica es el cuerpo de Cristo y es su Esposa: Ef 1,22; 5,23.29-30;

o actividades no catlicas; ms si sabemos que est alejado, inseguro y dbil en la fe. Nos centramos en el catlico y no tanto en el hermano protestante, porque consideramos que debemos fundamentalmente atacar las causas y no las consecuencias del xodo de catlicos a otros grupos.

17 y 18 de MARZO... En Barquisimeto, Edo. Lara. Pquia Nuestra Seora de Altagracia. (Orden Franciscana Seglar) 24 y 25 de MARZO... En Maturn, Edo. Monagas. Pquia San Maturn. 14 y 15 de ABRIL... en Guarenas, Edo. Miranda. Pquia Miguel Arcangel de Oropeza Castillo. 21 Y 22 de ABRIL... en Barlovento, Edo. Miranda. Vicara de Marizapa y Vicara nuestra Seora de la Iniestra Capaya. DEMAS FECHAS: puedes verlas en el Blog http://www.blogspot.com

Meta: UN APORTE A LA MISION CONTINENTAL y al AO MUNDIAL POR LA FE


Todos los miembros de la Iglesia, en su conjunto avocados a proteger la fe catlica acercndola al pueblo de manera sencilla y popular, viviendo as en los hechos el lema: CATLICO AUXILIANDO A CATLICO EN LA FE. Atendemos as el llamado del papa Benedicto XVI a un AO MUNDIAL POR LA FE (11 Oct 2012 al 24 Nov 3013) y llevamos a cabo un aporte concreto y urgente a la MISION CONTINENTAL.

GLOBALIDAD Y CATOLICIDAD DE LA MISIN FACEDDIOS


La situacin del xodo de catlicos a las sectas no tiene un dueo en particular. No es un caso de los Diocesanos o de los Religiosos o de los Movimientos Laicales; no es un asunto de la Jerarqua de la Iglesia. Es una situacin de la que todos somos dueos, afectados y a la vez responsables. Por eso, la Misin de dar a conocer, defender y difundir la Fe Catlica nos afecta, nos necesita y nos corresponde a todos en conjunto. Un problema que es global no puede ser atendido de manera parcial o sectorial. Requiere tambin de una atencin globalizada. En alguna parte del camino, globalizacin y catolicidad se encuentran. Es un problema CATLICO: de todos y para todos.

CMO SE PUEDE DESARROLLAR?


Persona a persona, en cualquier lugar. Misiones parroquiales casa por casa. Talleres de Defensa de la Fe en las Ciudades comunidades rurales y campesinas. Fortalecimiento de la formacin en la fe que se da en la Catequesis de Iniciacin y en los grupos parroquiales. Difusin en los Medios de comunicacin (radio, prensa, televisin e internet, entre otros). SERVICIO DE TALLERES DE DEFENSA DE LA FE (Se han dictado unos 70 talleres en casi dos aos, en los Estados Bolvar, Anzotegui, Monagas, Amazonas, Sucre y Miranda). A continuacin los prximos talleres a darse:
03 y 04 de DIC... En Barrancas y Barrancos de Fajardo. Edo. Monagas. 10 y 11 de DIC... En Uracoa y Temblador. Edo Monagas. 16 al 20 de DIC En Pedernales, Edo. Delta Amacuro. 14 y 21 de ENERO... En Santa Ana del Tchira. 21 y 22 de ENE En Cuman. Edo. Sucre. Pquia. Chiquinquir. 29 y 30 de ENE... En Clarines, Edo. Anzotegui. Pquia S Ant. de Padua 04 y 05 de FEBR... En Caja Seca, Edo. Mrida. Pqia. Inmac. Concepc. 11 y 12 de FEBR... En Valera, Edo. Trujillo. Pquia. Jess Obrero. 03 Y 04 de MARZ.. En El Tigrito, Edo. Anzotegui. Pquia San Jos.

You might also like