You are on page 1of 7

MARIA FERNANDA SCHOTTE PEREZ 1 D

DANZA COLEGIO TEPEYAC FECHA DE ENTREGA: 26/ 10/ 11 PROFESOR: RODOLFO ADOLFO RAMIREZ

Chiapas Danzas: De diferentes regiones de Chiapas. (Indgena) Regin de la depresin central. Regin Altos de Chiapas. Regio Mame.

Se baila Toc-tic, Piju, Marucha, El Sapo, Aires de coatan, Palenque, sones de Ixtapa, Soyaro, Camino de San Cristbal, Bolochn, Tortuga, etc. (Mestizo) Regin de la depresin Central.

Se baila: El llorn, Ecos de Grijalva, Los Parachicos y Las Chiapanecas. Tradiciones: La feria ms grande es la de Chiapa de Corzo, en esta localidad, cada ao se visten de fiesta sus habitantes desde el da 8 de enero hasta el da 23 del mismo mes. Durante las 3 semanas de festejo se celebran a los santos patronos de San Antonio Abad y al Seor de Esquipulas, tambin se representa el combate naval que sostuvo la gente de Chiapa de Corzo contra los espaoles en el Ro Grijalva. Los fuegos pirotcnicos, los desfiles, las grandes comidas, los bailes, y los disfraces de parachicos y chiapaneca inundan las calles de algaraba y color, durante la feria ms concurrida de la regin. Traje tpico:

Chihuahua: Danzas: El Palomo Yumare Ruturi Pascola de Papajichi Danza de Fariseos Bailes: La mueca Chihuahua Alegre La Paloma Santa Rita Tradiciones: 15 de Mayo.--GUADALUPE DE BRAVOS. Da de San Isidro Labrador.--Este festival se inicia con una serie de bailes ejecutados por dos grupos diferentes; estas danzas se prolongan durante todo el da, y por la noche se organiza un desfile con el que concluyen los festejos. 12 de Diciembre.--GUADALUPE DE BRAVOS. Da de Nuestra Seora de Guadalupe.--En este da, el pueblo entero se llena de jbilo, ya que es la fecha en la que conmemoran a la santa patrona de la poblacin. En su honor, los jvenes de la localidad ejecutan danzas indias tradicionales, mismas que practican desde antes, poniendo todo su esmero y dedicacin Y adems, se organiza una procesin de carrozas e imgenes sagradas. Para llegar a Guadalupe de Bravos, tome la ruta de Ciudad Jurez. 6 de Agosto.--JIMENEZ. Da del Santo Cristo de Burgos.--La gente de este sitio festeja este da con bailes tradicionales que ejecutan dos grupos de danzantes vestidos con atuendos muy vistosos; la ceremonia concluye con una procesin. Adems, tambien se organiza una feria, con exposiciones de artculos tpicos, juegos y espectculos de todo tipo. Hay dos formas para llegar a Jimnez: por Durango o por Torren. 8 de Septiembre.--SANTA BARBARA. Da de la Virgen de los Remedios.--Para esta ocasin tan especial, se ejecuta la Danza de los Arqueros, a travs de la cual los nativos de este pueblo rinden homenaje a la Virgen. 4 de Diciembre.--SANTA BARBARA. Da de Santa Brbara.--En honor a la patrona del pueblo se organizan diferentes eventos, entre los que destacan la Danza de los Arqueros y la Danza Azteca, ejecutadas por grupos especiales y selectos. 12 de octubre.--MA TACHIC. ste da se lleva a cabo aqu una fiesta popular de carcter religioso que coincide con una feria popular muy vistosa. Hay todo tipo de eventos amenizados por la msica de la regin, y entre los que destacan las danzas tradicionales, sobre todo la de los Matachines.

Traje tpico:

D.F. Tradiciones: Mxico, D.F. se caracteriza por su calendario repleto de fechas significativas de conmemoraciones cvicas y religiosas, a lo largo y ancho de sus 16 delegaciones que lo conforman. Sin duda, una de las fiestas ms conocidas es la de la Virgen de Guadalupe, Patrona de Mxico y Emperatriz de las Amricas. Es el 12 de diciembre cuando miles de fieles acuden al Tepeyac para conmemorar la aparicin de la madre de Dios ante Juan Diego en 1531, dejando como prueba el famoso ayate con su imagen grabada: Sostenida por un ngel y vestida con un manto azul salpicado de estrellas, circundada por rayos de sol. El Tepeyac es el santuario mariano que ms visitantes recibe en el mundo. Danzas: En las regiones del D.F. encontramos las danzas de origen hispnico como la de los concheros, de las aztequitas, de santiagos, de vaqueritos de pastoras y arrieros que la mayora de estas danzas son parte de las fiestas patronales en las diferentes iglesias en el D.F. Traje tipico:

Durango: Tradiciones: De las celebraciones que distinguen a la ciudad de Durango pueden destacarse: la "Feria Nacional en la Ciudad de Durango", evento central del mes de julio que conmemora la fundacin de la capital y la "Fiesta de Nuestra Seora del Refugio", que se festeja con las tpicas danzas de "Matachines", acompaados de los inconfundibles ritmos de la rondalla y la polka, el baile regional por excelencia, as como de juegos artificiales. Destaca tambin la celebracin del "Da de la Virgen de Guadalupe", el 12 de diciembre, con similares eventos de msica y baile. Danzas: Danza de Los Caballitos Danza de La Cabeza del Cochino Danza de Los Concheros Danza de La Conquista Danza de Las Cuadrillas Danza de Los Cherudos Danza de Chareos Traje tpico:

Estado de Mxico: Tradiciones: En las fiestas religiosas se presentan manifestaciones como danzas tradicionales, msica y juegos pirotcnicos En Semana Santa procesiones y representaciones del viacrucis. En la poca decembrina son famosas las pastorelas que se realizan en el magnfico escenario de Tepotzotln. Danzas: Danza de Acatlasques Da danza de los Caballitos Da danza de los arcos Danza de los concheros La danza de las conquistas

Traje tpico:

You might also like