You are on page 1of 2

ANEXO : MEMORIA DE CALCULO CANCHAS DE SECADO PROYECTO PISCICULTURA. 1.0 CANCHA DE SECADO PLANTA DE TRATAMIENTO DE RILES. 1.

1 DATOS: Flujo estimado: 50 Kg. / da, de lodo seco. % de Humedad del Lodo 97 %. Tiempo de secado considerando las condiciones ambientales del lugar: 21 das. Cantidad de lodo al 97 % de Humedad: 1.666 Kg./ da Aproximado a 1.66 m3 / da. rea Cancha De Secado = Q x Tiempo de Retencin ALTURA

1.2 rea

= (( 1.66 m3 / da. x 21 das)) / ( 0.25 m)) = rea = 139.4 m2

1.3 La Cantidad de canchas de secado necesarias son: 5 canchas de 14m x 2 m.

2.0 CANCHA DE SECADO PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS. 2.1 DATOS. Generacin de lodos: 1.23 m3 / mes. Al da son 0.041 m3 / da. Tiempo de secado considerando las condiciones ambientales del lugar: 21 das. rea = ((0.041 m3 / da. x 21 das)) / ( 0.25 m)). rea = 3,44 m2, se recomienda la construccin de una cancha de 14 m x 2 m. 3.0 CONSIDERACIONES TECNICAS GENERALES PARA CANCHAS DE SECADO DE LODOS. La cancha de secado de lodos tendr una superficie total de 168 m2 repartidos en 06 canchas de 14m x 2m. Para los lodos provenientes de aguas servidas y para los lodos de la planta de tratamiento de los riles. Con un radier de 20 cm de espesor y construido en hormign H-30 con aditivo impermeabilizante. El acabado superficial recubierto con impermeabilizante IGOL Denso o similar. Para ambos casos. Subsuelo nivelado y compactado al 95% de la densidad mxima del Proctor modificado, con coeficiente de permeabilidad, k < 1 x10-4 cm/s garantizado. 1 capa de 15cm de suelo fino previamente tamizado (proveniente de la excavacin del subsuelo) y compactado al 95% de la densidad mxima del Proctor modificado, con coeficiente de permeabilidad, k < 1 x10-7 cm/s garantizado. Geomembrana de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de espesor 1,0 mm. Geotextil PP agujado 300 gr/m2. Tubera de drenaje de PEAD, d>= 200 mm. Cmaras de control, dimetro 1,0m. Tamizado subsuelo y colocacin grava redondeada, e= 0,30m Tamizado subsuelo y colocacin de arena; e= 0,20m. Colocacin de pozos plsticos verticales ranurados de dimetro 0,6m, distanciamiento aproximadamente cada 10m, para la captacin de agua sobrenadante (corresponde a etapa de operacin).

La cancha tendr una pendiente del 1%, disponiendo de una canaleta en el lado ms bajo para la recoleccin de los lquidos percolados provenientes de los lodos. Una tubera de PVC de dimetro 140 mm trasladar los lquidos de vuelta a la planta de tratamiento. El borde del radier de concreto tendr un pequeo murete o sobrecimiento de 10 cm de espesor y 20 cm de altura por sobre la superficie del mismo para evitar el desplazamiento de los lodos hacia el exterior. 3.1 CONSIDERACIONES OPERACIONALES. Los lodos generados por la planta de tratamiento de aguas servidas se restringen a la etapa de operacin del proyecto. Los lodos sern depositados en una cancha de secado, lugar en el cual ocurrir la deshidratacin de ellos (15%). El proceso de deshidratacin ocurre por dos procesos: 1) por drenaje a travs de la masa de lodo y 2) por evaporacin desde la superficie expuesta al aire. Sin embargo la mayor parte del agua se extrae por drenaje. Los lodos se pueden extraer de la cancha despus de que se haya secado y drenado suficientemente para ser paleable. El lodo seco posee una textura gruesa y agrietada y es generalmente de color negruzco, siendo su contenido humedad cercano al 60% despus de unos 20 das en condiciones favorables. La extraccin del lodo se realiza manualmente, ya sea con palas o carretillas. Los lodos deshidratados sern depositados en un contenedor metlico de cierre hermtico de 15 m3. en el patio de salvataje especficamente sobre un radier de concreto de 3x2 m y 15 cm de espesor, para ser retirados por camiones de la empresa Tasui S.A. cada 1 mes y dispuestos finalmente en el relleno sanitario El Panul.

You might also like