You are on page 1of 6

TODO ACERCA DE LA COMPUTACIN

DEFINICIN DE INTERNET Es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial. Fue desarrollado originariamente para los militares de Estados Unidos, y despus se utiliz para el gobierno, investigacin acadmica y comercial y para comunicaciones. Es una combinacin de hardware (ordenadores interconectados por va telefnica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial.

Ventajas y desventajas del Internet

Ventajas: Hace la comunicacin mucho ms sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La bsqueda de informacin se vuelve mucho ms sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creacin y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas. La computadora se actualiza peridicamente ms fcil que si no tuviramos internet. Es posible encontrar soporte tcnico de toda clase sobre alguna herramienta o proceso. El seguimiento de la informacin a tiempo real es posible a travs del Internet. Es posible comprar fcilmente a otras tiendas de otros p Y es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir, y de esa manera, se vuelve bien provechoso.

Pgina 2

TODO ACERCA DE LA COMPUTACIN

Desventajas: As como es de fcil encontrar informacin buena, es posible encontrar de la misma forma informacin mala, desagradable (pornografa, violencia explcita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidndote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala prctica del copa/paste. El principal puente de la piratera es el internet Distrae a los empleados en su trabajo. Dependencia de procesos. Si hay un corte de internet, hay muchos procesos que se quedan varados por esa dependencia. Dependencia de energa elctrica. Si hay un corte de energa en la casa, adis internet (no es el caso de la telefona convencional). Hace que nazcan otros males tales como el spam, el malware, la proliferacin de los virus, el phising, etc.

Usos comunes del Internet Messenger: Es un cliente de mensajera instantnea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajera de Microsoft. Hotmail: es un servicio gratuito de correo electrnico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Facebook: es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente est abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrnico. Los usuarios pueden participar en una o ms redes sociales, en relacin con su situacin acadmica, su lugar de trabajo o regin geogrfica. Twitter: es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

Pgina 3

TODO ACERCA DE LA COMPUTACIN

Juegos en Lnea: son aquellos videojuegos jugados va Internet independientemente de la plataforma. Puede tratase de videojuegos multijugador, en los que se juega con otras personas o videojuegos de navegador que se descargan desde la web y se ejecutan en el navegador. Blogs: es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitcora en lnea. Descargas de Msica Reproduccin de Videos La gente por lo regular usa el internet para ver videos o escuchar msica pero tambin tiene otras funciones como buscar informacin de algn tema, comunicarte, o enterarte de cosas que pasan en el momento.

PROBLEMAS CAUSADOS POR EL INTERNET Problemas psicolgicos Adiccin Problemas Legales Problemas Sociales Problemas de la vista Esto les afecta mas a los adolescentes ya que son los que ms uso le dan a esta herrmienta tan til pero daina, los adolescentes no toman en cuenta las consecuencias y no les importa lo nico que les importa es la diversin.

CONCLUSIONES El internet tiene sus ventajas y desventajas pero si se sabe usar bien puede ser una buena herramienta. Es una til herramienta de trabajo. Es un gran medio de comunicacin masivo Es excelente para buscar informacin de un tema.

Pgina 4

TODO ACERCA DE LA COMPUTACIN

Solucines: Lo que se puede hacer en estos casos es que los padres y los adolescentes limiten el uso del internet a lo minimo y que lo utilicen mas para trabajo y menos para diversin, si pueden divertirse pero con un tiempo limitado. Que en las redes sociales ahiga mas seguridad y privacidad para que no haya robos de identidad o secuestro. Mantener las mquinas actualizadas y seguras fsicamente Mantener personal especializado en cuestiones de seguridad (o subcontratarlo). Aunque una mquina no contenga informacin valiosa, hay que tener en cuenta que puede resultar til para un atacante, a la hora de ser empleada en un DoS coordinado o para ocultar su verdadera direccin. No permitir el trfico "broadcast" desde fuera de nuestra red. De esta forma evitamos ser empleados como "multiplicadores" durante un ataque Smurf. Filtrar el trfico IP Spoof. Auditorias de seguridad y sistemas de deteccin. Mantenerse informado constantemente sobre cada unas de las vulnerabilidades encontradas y parches lanzados. Para esto es recomendable estar suscripto a listas que brinden este servicio de informacin. Por ltimo, pero quizs lo ms importante, la capacitacin continua del usuario.

Pgina 5

TODO ACERCA DE LA COMPUTACIN

BIBLIOGRAFA: http://damr.net/2007/08/03/ventajas-y-desventajas-del-internet-analisis-personal http://www.masadelante.com/faqs/internet http://es.wikipedia.org/wiki/Internet http://es.wikipedia.org/wiki/Internet2 http://www.psicologia-online.com/colaboradores/nacho/ainternet.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Blogger http://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_en_l%C3%ADnea http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter http://es.wikipedia.org/wiki/Facebook

Anexos: http://www.youtube.com/watch?v=Kz3IPSVFUKI http://www.youtube.com/watch?v=ioOLyB1LEcs

Pgina 6

You might also like