You are on page 1of 8

INFORME DE TALLER

(TINTAS PENETRANTES)

Nombre: Rodrigo Espejo Arias

Fecha : 05 de octubre de 2011

Tintas Penetrantes:
Es un mtodo para detectar discontinuidades abiertas a la superficie. Las discontinuidades superficiales tales como grietas, costuras, traslapes, laminaciones, o falta de adhesin son indicadas por estos mtodos. Son aplicables a la inspeccin en proceso, final y de mantenimiento. Los lquidos usados ingresan por pequeas aberturas, tales como fisuras o porosidades, por accin capilar. La velocidad y la extensin de esta accin dependen de propiedades tales como tensin superficial, la cohesin, la adhesin y la viscosidad.

Lquidos ocupados:

SPOTCHECK es un mtodo de ensayo que posibilita la deteccin de discontinuidades (fisuras) superficiales en materiales ferrosos y no ferrosos. Ideal para aplicaciones donde la portabilidad es requerida. Disponible en Aerosol o a granel. El color ROJO INTENSO facilita la inspeccin sobre luz blanca. Cumple con las Normas Petroqumicas. Completa lnea de limpiadores y reveladores.

SKC-S:
Limpiador recomendado para la aplicacin de pre-limpieza y/o remocin del penetrante. Cumple con las Normas ms exigentes de Inspeccin. Presentacin en Aerosol de 300 Ml. Presentaron en Bidones de 5 Litros. El producto se entrega con su correspondiente certificado.

SKL-SP: Penetrante de uso general. Muy utilizado para superficies planas. Bueno para superficies rugosas. Cumple con las Normas ms exigentes de Inspeccin. Presentacin en Aerosol de 300 Ml. Presentaron en Bidones de 5 Litros. El producto se entrega con su correspondiente certificado.

SKD-S2: Revelador NO ACUOSO. Para uso general con penetrantes visibles. Ofrece una pelcula fina y uniforme, dando como resultado una mayor sensibilidad del ensayo. Cumple con las Normas ms exigentes de Inspeccin. Presentacin en Aerosol de 300 Ml.

Presentaron en Bidones de 5 Litros. El producto se entrega con su correspondiente certificado.

Pasos a seguir para realizar el ensayo:


1.

Las piezas a examinar deben ser limpias y de superficie seca y fra se le aplica limpiador para sacar toda suciedad anexa a la superficie a examinar despus se seca y pasa al siguiente paso.

2.

Se pintan o impregnan con un lquido fuertemente coloreado o fluorescente en nuestro caso fue coloreado se aplica el producto qumico a cierta distancia ya que es nocivo y se deja descansar por al menos 20 minutos. Pasados unos minutos de la operacin anterior, se limpia el excedente del lquido colorante

3.

con el mismo limpiador que se uso en un comienzo, con lo cual ste habr quedado retenido tan slo en la grieta o falla.
4.

despus de haber quitado todo el colorante Se cubre la superficie examinada con revelador, generalmente blanco este mismo se deja reposar hasta que se seque por completo y se revelen los puntos y franjas afectadas por porosidad o grietas. El revelador absorbe el colorante de la grieta, sealndola ntidamemente como por ejemplo en nuestro trabajo Sali toda la superficie blanca y los puntos afectados rojos.

5.

Conclusin:
Al usar este tipo de ensayo vemos que es muy efectivo al momento de demostrar las fallas ocasionadas por malas soldaduras que al final terminan siendo fallas en la estructura o caera o para lo que valla destinado el trabajo de soldadura.

Al usar estos elementos q por su mayora son nocivos se debe trabajar con precaucin y al momento de aplicar debe ser respetando una cierta distancia del material a contactar con esto se tendr un buen ensayo de tintas penetrantes.

You might also like