You are on page 1of 2

MODULO 11 TRABAJO 1 Por JORGE LOPEZ Un resumen ejecutivo de una empresa como la del escenario propuesto o inventada.

Eco-Juegos es una empresa dedicada a la elaboracin de juguetes ecolgicos. Su misin fundamental es brindar a los nios poderosas herramientas de diversin y esparcimiento, que no solo potenciarn su imaginacin y creatividad, sino que, despertarn en ellos el sentido de respeto y cuidado por la naturaleza. La Visin de Eco-Juegos es convertirse en un sinnimo de Creatividad y Naturaleza, ser reconocidos por el pblico no como una empresa de juguetes sino como una alternativa ecolgica para la diversin y desarrollo de la creatividad del nio. En el Pas, al momento de la presentacin de esta propuesta, no existen empresas que se dediquen a la fabricacin de este tipo de juguetes. Tampoco existen empresas que los importen. Los juguetes sern fabricados a base de cartn reciclable, una materia prima fcil de conseguir en el medio. Respecto del pblico objetivo, si bien la cultura por lo ecolgico an no est muy arraigada en los consumidores, es cada vez mayor el nmero de personas que se preocupan por tomar acciones que contribuyan a la proteccin del medio ambiente. Otro factor que influye positivamente es la mayor preocupacin de los padres por otorgar a sus hijos juguetes que aporten positivamente en su desarrollo. Desde el punto de vista de lo negativo est la cada vez mayor exposicin publicitaria de las grandes industrias del sector, que terminan cautivando la voluntad de los nios, y junto a ellos las de sus padres. El motivo de esta propuesta es crear un nicho de mercado en el que las grandes empresas del sector an no han incursionado. Queremos convertir en una ventaja el hecho de ser los primeros. Para ello apostamos a un concepto de producto ligado a tres palabras claves: Diversin, Creatividad y Naturaleza. Nuestros juguetes sern diseados para llamar la atencin de los nios. Les permitirn dar rienda suelta a su imaginacin y creatividad, incorporando elementos como el dibujo, la pintura, las formas y texturas. Todo ello con materiales reciclables, inocuos y de gran resistencia y durabilidad. A modo de conclusin, debemos anotar que el tamao del mercado para este tipo de juguetes en el pas es todava muy pequeo. Sin embargo, se podra tener presente la alternativa de promocionarlos en los centros educativos, como herramientas didcticas muy tiles para estimular y potenciar el desarrollo creativo del nio.

Asesore a Vctor Rotceh en las acciones que deber tener en cuenta en el plan de ventas. Para desarrollar su plan de ventas el Sr. Rotceh primero deber realizar un proceso de investigacin y anlisis que abarca: la evolucin del entorno, del mercado y de los competidores; as como de sus principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. A partir de ello, ser necesario plantearse objetivos a cumplir, definir una estrategia y un plan de accin, as como mecanismos de control y evaluacin de resultados. Finalmente, deber plantearse la forma en que organizar su equipo de ventas, establecer los mecanismos de comunicacin que utilizar dentro del equipo, Identificar las necesidades de entrenamiento para los vendedores en los nuevos productos, identificar y fomentar acciones para despertar la motivacin de los vendedores, y desarrollar los mecanismos de control y evaluacin de resultados.

Razone por escrito cmo puede influir el entorno a la hora de disear la estrategia global del plan de ventas de Tecnotoy. La nueva estrategia que plantea TecnoToy: crear una lnea basada en grandes producciones cinematogrficas, es una idea que en primera instancia suena bastante atractiva. Por un lado est la gran cantidad de aficionados que estas producciones generan, cada uno de ellos se convierte en un potencial consumidor de los productos de TecnoToy. Otro punto a favor es la gran difusin a nivel global que tienen estas producciones, realmente son un negocio a nivel mundial. A lo anterior se puede agregar que dichas producciones, por lo general, terminan convirtindose en series que se proyectan por varias temporadas, lo cual crea la posibilidad de un negocio de largo plazo. Desde lo negativo, podemos anotar que al igual que en el sector de los juguetes, la industria cinematogrfica experimenta una gran competencia, por lo que se debe tener mucho cuidado de escoger adecuadamente la serie que se va a representar. La moda es otro factor que incluye mucho en estos casos, as como hay series que pueden estar presentes por aos, hay otras que desaparecen a penas empiezan. A modo de conclusin, la idea es buena pero, debe ir acompaada de un estudio adecuado de audiencia para determinar el verdadero potencial del negocio.

You might also like