You are on page 1of 4

ACTIVIDAD 1. Consiste en responder a las preguntas que te proponemos para ver si has asimilado los contenidos importantes de la unidad.

En cada pregunta indicamos su puntuacin.

Tarea para OFF01.

1. Enumera las prestaciones del Sistema Nacional de Salud.(1 punto) 2. Define Sistema Nacional de Salud. (1 punto) 3. Es posible que a un paciente de la sanidad pblica se le asista en un 4. 5.

hospital privado? Explica brevemente cmo se hara. (0,5 puntos) Dime un par de razones por las que se instaur el modelo actual de sanidad. (0,5 puntos) Seala en la tabla siguiente con qu debe contar un laboratorio farmacutico y qu obligaciones debe cumplir para conseguir la autorizacin. (1 punto) Desarrolla de la actividad 1:

1) son 10 las prestaciones sanitarias., 1.- prestacin farmacutica. 2.-atencin primaria. 3.-atencin especializada. 4.-atencin de urgencia. 5.-salud Pblica. 6.-prestacin ortoprotsica. 7.- trasporte sanitario. 8.-. Servicios de informacin y documentacin sanitaria. 9.- Productos dietticos. 10.-Asistencia sanitaria cuyo pago hay que reclamar a terceros. 2) El sistema nacional de salud se define como., es el conjunto de los servicios de sanidad pblica, y trasferidos a las Comunidades Autnomas y coordinadas por el Ministerio de Sanidad y Poltica social; que garantizan la proteccin de la salud y la atencin sanitaria de todos los ciudadanos, todo ello financiado por los presupuestos generales del Estado.

3) mediante los conciertos con la sanidad privada., por el cul los centros sanitarios concertados atienden a cualquier paciente que requiera una atencin especializada, cuya prestacin se paga con dinero pblico.

4) una de las razones son: *Que es un modelo que refuerza la prevencin de la enfermedad y la promocin de la salud. *Y la descentralizacin poltica de Espaa., permite que el conjunto de los Servicios de Sanidad pblicos, sean trasferidos a las Comunidades Autnomas y coordinados por el Ministerio de Sanidad y Poltica social. 5) Todos los Laboratorios, para poder comercializar, necesitan autorizaciones oficiales los frmacos, que son emitidas por el Ministerio de Sanidad y Poltica Social.

Y deben cumplir los siguientes requisitos:


SI NO

Director Tcnico Responsables de fabricacin y control de calidad Almacenes Instalaciones de tiempo libre Locales de fabricacin Detallar los medicamentos que vayan a fabricar Red de distribucin de sus medicamentos

si si si no si si

no

ACTIVIDAD 2. Consiste en que te familiarices con el uso de las nuevas tecnologas. En cada pregunta indicamos su puntuacin.

1. Cita la ley que regula la sanidad en Espaa. Busca el enlace que te lleva a la 2.
pgina donde aparece desarrollada y por fin ve al ttulo II y V de la ley de qu tratan estos ttulos? ( 2 puntos) Voy a proponerte una bsqueda en Google, para que localices cmo se llaman los servicios de salud de cada comunidad que faltan por completar en la tabla: (2 puntos) COMUNIDAD AUTNOMA SERVICIO DE SALUD

Andaluca Aragn Asturias SESPA: Servicio de Salud del Principado

COMUNIDAD AUTNOMA

SERVICIO DE SALUD

de Asturias. Baleares Canarias Cantabria Castilla-La Mancha Castilla y Len Catalua Ceuta Comunidad Valenciana Extremadura Galicia Madrid Melilla Murcia Navarra Pas Vasco La Rioja Seris: Servicio Riojano de Salud 3. Busca en la pgina siguiente si existen asociaciones de la Unin de
trabajadores de Farmacia en todas las Comunidades Autnomas e indica la o las Comunidades sin ellas. (2 puntos) http://www.ceafaef.com/index.php?seccion=asociaciones Desarrollo de la actividad 2 1.- Cita la ley que regula la sanidad en Espaa. Busca el enlace que te lleva a la pgina donde aparece desarrollada y por fin ve al ttulo II y V de la ley de qu tratan estos ttulos? (2 puntos). 1.- La Ley General de Sanidad, de 25 de abril de 1986 El titulo II trata; *De las competencias de la administraciones pblicas., La administracin del estado desarrolla las siguientes actuaciones, sin menoscabo de las comunidades autnomas.,

SCS: Servicio Canario de Salud

SESCAM: Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

SCS: Servicio Cataln de salud

SERVASA: Servicio Valenciano de la Salud

SES: Servicio Extremeo de Salud

Instituto de la Gestin Sanitaria

Osasunbidea: Servicio Navarro de Salud

1.- la reglamentacin, autorizacin y registro u homologacin, segn proceda, de los medicamentos de uso humano y veterinario y de los dems productos y artculos sanitarios., *Y de la reglamentacin y autorizacin de las actividades de las personas fsicas o jurdicas dedicadas a la preparacin, elaboracin y la fabricacin de los productos, y de de determinacin de los requisitos mnimos a observar por las personas y almacenes dedicados a su distribucin. Le compete en cuanto la autorizacin de las actividades a la comunidad autnoma. Y en cuanto al incumplimiento de estas normas el estado tiene la competencia de inspeccin y control de calidad. Indicaciones de entrega Una vez realizada la tarea se elaborar un nico documento dnde figuren las dos partes descritas anteriormente. El envo se realizar a travs de la plataforma, y el archivo se nombrar siguiendo las siguientes pautas: apellido1_apellido2_nombre_OFF01_tarea.doc Asegrate que el nombre no contenga la letra , tildes ni caracteres especiales extraos.

You might also like