You are on page 1of 3

Juntos el riesgo es menor

El objetivo principal de nuestro seguro es ofrecer un medio e caz de sufragar los gastos de defensa, ante un imprevisto derivado de las actividades del servidor pblico. Entre ellos se consideran: Honorarios de abogados, Gastos y costas judiciales, Cauciones y primas de anzas, cuando sean requeridas, El monto de las indemnizaciones a que haya lugar, en caso de ser procedentes.

Responsabilidad legal del funcionario pblico


El funcionario pblico puede incurrir en cuatro tipos de responsabilidades: Civil Penal Administrativa Poltica

El Seguro GMX de RC para servidores pblicos cubre estos cuatro tipos de responsabilidad, derivada y directamente relacionada, con el actuar y las funciones del servidor pblico; siempre que no haya dolo o intencin de causar un dao, ya sea por una accin u omisin, negligente o imperita.

Sujetos del seguro Base de indemnizacin y funcin de anlisis y defensa jurdica


En estos cuatro casos de responsabilidad se cubren los gastos de defensa, los honorarios del abogado y las indemnizaciones a que haya lugar. Este seguro va dirigido a los siguientes niveles de gobierno: federal, estatal o municipal, divididos en tres tipos de mandos*: Mandos de Alta Responsabilidad, Mandos Directivos, y Mandos Medios, Para ello ofrecemos diferentes lmites de responsabilidad, adecuados al cargo y la entidad donde presten sus servicios.
* Estos niveles de mando varan dependiendo de cada entidad o dependencia.

Base de reclamacin
La cobertura inicia a partir de la vigencia anual y cuenta con el bene cio de tener 2 aos posteriores al vencimiento de la pliza, durante el cual pueden ser reclamados hechos ocurridos durante el periodo cubierto.

www.gmx.com.mx

Juntos el riesgo es menor


Defensa legal
El funcionario podr elegir al abogado de su preferencia o bien, pedir asesora al respecto a GMX Seguros, con nuestro equipo de abogados especialistas en la materia.

Valores agregados
Cobertura personalizada El Seguro GMX de RC es de cobertura y aplicacin individual. Por ello, el funcionario puede ser cubierto en una o varias dependencias. Es decir, si el asegurado cambia de dependencia durante la vigencia de su pliza, podr ser objeto de cobertura siempre que dicho organismo sea susceptible de cobertura y se realicen los debidos ajustes en prima y suma asegurada. Aclaracin No podrn ser objeto de cobertura los funcionarios que laboren para: Fuerzas armadas, Seguridad pblica, Policas, Ejrcito, Procuraduras, Diputados, Senadores, Jueces, Magistrados, Ministros.

Renovacin de pliza La renovacin de la pliza, se har por solicitud del agente de seguros y podr realizarse aun si el funcionario ya no tuviera su cargo o nombramiento al nal del ao de vigencia. En este caso, cuando el asegurado ha dejado de fungir como servidor pblico, el costo sera del 60% y no del 100% de la tarifa vigente; por existir un antecedente de cobertura y haber dejado sus funciones.

Contacto
Lic. Igor Moreno: (55)5480.4082 igor.moreno@gmx.com.mx

www.gmx.com.mx

You might also like