You are on page 1of 2

DISEO Y MANTENIMIENTO DE PGINAS WEB UNIDAD DIDCTICA 1: TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

10 cosas que debera saber sobre el mundo de la Informtica


Carlos Fenollosa Bielsa http://weblog.topopardo.com/archives/000280.html 8 de agosto de 2005
NOTA: Puede reproducir, copiar y comercializar el artculo siempre que se mencione al autor original (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)

1. La informtica no fcil.
Estudiar una ingeniera informtica requiere entre tres y cinco aos. Una formacin profesional especfica requiere ms o menos dos aos. Aprender informtica por cuenta propia tambin toma una gran cantidad del tiempo. Que no le tome el pelo ningn vendedor astuto, la informtica no es fcil. Aun usando los sistemas ms sencillos del mudo, un ordenador es una rente. Para poder usar un ordenador, necesitaras saber que es un disco duro, debers aprender algunas abstracciones comunes, relacionar dibujos y smbolos con acciones o programas y tambin necesitaras adquirir algo de vocabulario. Existen otros dispositivos ms simples y ms especficos que son ms senillos de usar. Agendas de mano o PDAs, reproductores de msica o incluso telfonos mviles no son ms que ordenadores reducidos y simplificados; al estar recortadas sus funciones tambin se ve disminuida la dificultad de uso. Sin embargo, aprender a utilizar un ordenador con cierta soltura es una gran inversin de la que no se arrepentir, y adems no se requiere la habilidad manual que se precisa para conducir un coche.

2. Internet no es ms que un sistema de interconexin e intercambio de informacin.


Internet no hace que la gente se suicide ni se vuelva pedfila. Esto est estpido como que pensar que los culpables de las muertes por arma blanca son los propios cuchillos, en lugar de la gente que los empuan.
ESCUELA TALLER EL MAJUELO

DISEO Y MANTENIMIENTO DE PGINAS WEB UNIDAD DIDCTICA 1: TECNOLOGA DE LA INFORMACIN

Gracias a la rapidez de las comunicaciones mediante internet, uno puede acceder a casi toda la informacin existente de la tierra sin salir de su propia casa. Esa informacin est all porque una persona la puso en ese lugar. Internet no es ms que un cable que une a dos humanos.

hackers 3. Los hackers no son terroristas informticos.


Esto no es ms que un error lingstico. Un hacker es el adjetivo que se usaba en los aos 70 para aquellos entusiastas de los primeros sistemas informticos que se dedican a analizarlos y mejorarlos. Alguien empez a usar esta palabra con un significado diferente, que desgraciadamente es el ms extendido hoy da. Para ello se reo una palabra: cracker referidas a aquellas personas que usan internet con fines delictivos.

4. En Espaa, es legal descargar msica de internet.


No deje que le insulte, usted no es un pirata por descargar msica de internet. Usted no tiene un garfio.

5. A los informticos nos gusta ayudar, pero no el trabajar gratis.

ESCUELA TALLER EL MAJUELO

You might also like