You are on page 1of 7

El xodo y el discipulado diferente Nosotros no tenemos la necesidad de inventar otra llegada, la llegada simblica del xodo del saber

de acuarius ya se dio el 12 de noviembre de 1990. El xodo es lo fundamental de nuestra identidad en el discipulado modelo del saber y por lo tanto perdurara a travs de la era y no prescribe, es nuestro deber aumentar en cada momento la identidad del pueblo que sale en xodo para preservar el pensamiento del maestre y del discpulo del saber de acuarius. Ambos smbolos deben ser protegidos y no permitir que nos venzan ni doctrinaria ni simblicamente. No necesitamos crear otra doctrina ni otros smbolos, la doctrina y los smbolos ya estn dados solo nos queda cumplir, podemos hacer algunas adaptaciones segn nuestra realidad, pero nunca pretender cambiarla u olvidarla. Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Dice el maestro David Ferriz Olivares: El xodo del Saber de Aquarius constituye la Redencin de la salida de los centros de poder de la deformacin inicitica y sub-cultural en que han sido convertidos los Lugares Originales donde se aniquilaba al Discipulado del Saber, no slo a los Discpulos, sino aun a los participantes y colaboradores, a quienes siempre bendecimos. Histricamente encontramos los hechos en los dos tomos del libro "El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire", porque la historia que explica, fundamenta nuestra mayor identidad. Sin el xodo, seal de la Imperiosa Voluntad Divina y de la participacin de los hombres, el destino histrico de la causa del Maestre y de la Humanidad seguira otro curso radicalmente diferente, porque en sus mismas races no hubiera figurado la Gueoula, la Redencin de la salida de los Lugares Originales, que han sido utilizados para el aniquilamiento de la Hermandad del Saber. Para preservar la conviccin inextinguible y vivencia histrica de nuestro xodo de los Lugares Originales donde estuvo el Sublime Maestre, se necesita la comprensin y la vivencia de nuestra Declaratoria Sacramental. Nuestra Declaratoria Sacramental es: "Yo garantizo la Sagrada Perennidad que no prescribe, de la Luz, de la Ley, del Rayo y de los Nombres del SABER de la Cima Vertical de la Cruz y Soy el Conservador viviente del SABER Antiguo y del Apostolado del SABER de la Era Aquarius y de la legitimidad del xodo del Saber de la Nueva Era, ligada por el Derecho Divino al Sublime Maestre Avatar, al Apstol Emblemtico del Saber y al Pueblo elegido del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, que El cre, como Supremo Regente de la Orden del Aquarius y de la Gran Tradicin Inicitica de la Nueva Era".

No hay xodo ni mucho menos Discipulado Modelo sin el smbolo del Apstol Emblemtico de la palabra SABER, designado por el Maestre, o sea su Servidor Eterno, este Sat Arhat David Ferriz. Yo soy aquello que yo soy. En la Ciudad de Kobe, en la Isla de Honshu, Japn, en idioma japons Maestro del Libro, naca el que le haba sido dado llegar a ser el Apstol del Saber, Conductor del xodo del Saber de Aquarius y Gua y Orientador del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre en un Pacto de Dios en trminos modernos de la Nueva Era del Saber. Donde quiera que se rena nuestro xodo o exilio, es la residencia y salvaguarda de su pensamiento, de su Enseanza Verdadera, de su Reajustamiento y de la Obra del Maestre y del Apstol del Saber. El Sublime Maestre responde a las aspiraciones de todos los pueblos, pero el Apstol del Saber recibe el Discipulado del Saber del propio Maestre y que ahora en su xodo forma la identidad de un pueblo diferente, de una tierra diferente en un pueblodiscipulado diferente. En la Tradicin Hebraica Abraham haba enseado para todos los pueblos y as surgi de su fuente el Hebrasmo, el Islamismo y el Cristianismo, pero Moiss con el xodo forj la identidad del pueblo hebreo que haba de rescatar la enseanza de Abraham y la Tradicin Hebraica, la Tora unida siempre a su exgesis: el Talmud. Me gustara pasar a los varios sectores de una manera incgnita y annima y ver lo que el Aquarius puede presentarme, soy seguro que me sera imposible interesarme al Movimiento. Es un colmo que un Fundador no reconoce su Fundacin y sin embargo es as.: -Es verdad, Maestre, y por ello nuestro xodo multitudinario de los Santos Lugares Originales, a los veneros Iniciticos del Per y de los Andes en Amrica del Sur, como usted lo anunci en Los Grandes Mensajes, como tierra de su profeca, como centro espiritual telrico magntico. As nuestro xodo multitudinario es salvaguarda de su pensamiento, de su reajustamiento, de su obra, de la restauracin inicitica de lugares que seal en otros continentes y de la preparacin de Australia para la Era siguiente. El Apstol del Saber ha osado apostlicamente un xodo, un exilio de Dios, un exilio de la Voluntad del Maestre con un pueblo diferente consagrado a un Discipulado Inicitico diferente y de excelencia, establecido, protegido, instruido y bendecido por l. La resea vital del xodo que constituye nuestra primera generacin debe ser estudiada y respetada por las futuras generaciones. La historia de los 43 aos en que esclavos espirituales fuimos y de los aos de implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, debe ser siempre recordada en nuestras mentes y nuestros corazones ya que constituye una leccin y un fundamento histrico de nuestra identidad como pueblo-discipulado diferente.

Nuestra identidad no se ha afirmado sin esfuerzo y hay que evitar obstculos como: olvidar el xodo del Saber o recordarlo exclusivamente como un ritual desligado de todo contexto histrico. As como la Tradicin Hebraica es una de las dos columnas de la Gran Tradicin Inicitica, gracias al xodo la Tradicin Hebraica y la identidad hebrea han sobrevivido, incluso a dos cambios de Era, a pesar de la dispersin de la Dispora por los cinco continentes, las persecuciones religiosas, los holocaustos grandemente masivos y las diversidades ideolgicas. Hay una Ley Redentora que implica un corte como es el xodo, que nos fortalece dentro de la misma Ley Redentora. Es una vocacin inquebrantable el cumplimiento de nuestro xodo sagrado, un exilio de Dios y de la Voluntad del Maestre, una ofrenda al Maestre y a la humanidad, en la implantacin del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre y de la enseanza emanada del Apstol del Saber para la verdadera enseanza, pensamiento y obra del Maestre. De todas maneras dentro del Bhumi de la Desaparicin de las Formas Visibles, no es extrao observar que los xodos como la toma de la Gran Lnea Vertical en los ambientes histricos de diversas pocas, se han visto precisados a realizar colectivamente e individualmente una desaparicin de las formas visibles imperantes hacia nuevas formas y proyecciones de lugar, vivienda y renuncia a las estructuras a las que los ojos del alma y de la realidad habitual se haban acostumbrado. La salida de Pablo de la Judea a Grecia, con el apoyo de Lucas, Felipe y Bartolom, cre el cristianismo helnico que fue criticado y combatido por la comunidad junica que qued en Judea y que fue muy fugaz. En cambio el cristianismo helnico en Grecia, permiti la penetracin a Roma, pues si bien Roma haba conquistado a Grecia militarmente haca 200 aos, Grecia conquistaba a Roma culturalmente. El helenismo se extendi por el mundo conocido de entonces y an perdura en nuestro pensamiento moderno. Pablo, como Apstol del Saber y de los Gentiles, tuvo la visin en esa especie de xodo a Grecia como salida de los lugares originales en donde estuvo Jess en Judea, del rescate de las enseanzas de Jess en Grecia. Seguramente tom muy en cuenta, que cuando le avisaron a Jess que haban llegado unos griegos a visitarle, Jess dijo: Ha llegado la hora de mi glorificacin. Y es curioso y significativo que habindolo anotado Juan (Juan 12, Vers. 20 a 23) no comprendiera el significado y trascendencia de los griegos y los reprobaba ostensiblemente desde su comunidad junica (3ra. Epstola de Juan Vers. 7 y 8). Tambin los primeros centros de Maestros en forma secreta para la Era de Piscis partieron de Pablo en Grecia como enseanza crstica esotrica en unin de los gnsticos. No es extrao que la navegacin permita los grandes xodos y viajes de refugio a otras latitudes, llevando su acervo cultural.

Cusco, ro Vilcanota para cruzarlo en el bao tradicional. De ah quienes sientan los alcances de ms alta espiritualidad, pueden proseguir al Monte Doctor Sajama, cumbre espiritual de los Andes, para finalizar en las Festividades conmemorativas del xodo del Saber, el 18 de octubre en Lima, Per. En armona con esta nueva tipicidad propia de los Kumbha Mela de la Era Acuariana; todos los Kumbha Melas se continuarn celebrando tradicionalmente cada doce aos a partir del Kumbha Mela III 1998, con la reunin central mundial el 23 de septiembre, da de la apertura de los Colegios Iniciticos, con el bao tradicional en el ro sagrado de los Incas, el Vilcamayo o Vilcanota en el Cusco, para culminar el ascenso al Monte Doctor Sajama, el 7 de octubre y permitir que una buena proporcin de asistentes al Gran Peregrinaje asistan a las celebraciones del xodo del Saber de Aquarius del 18 de octubre al 12 de noviembre en la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Per. Uno de los casos ms interesantes ha sido el antiguo xodo del Mahayana (Gran Vehculo de la Jana y del Budismo), que con sus Arhats encontraron hace una veintena de siglos su tierra prometida en el Ni-Pon, pas de la Luz, que habra de ser ms tarde conocido como el Japn. La siembra del Mahayana y de la Jana fue un importante factor para la idiosincrasia observadora, reflexiva y de alta creatividad y solidaridad nacional del pueblo japons del siglo XX, que a la llegada de la Nueva Era del Saber en 1948, se ha destacado en tantos renglones en el mundo actual. El Apstol del Saber, como cabeza del xodo del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, de los lugares originales en que estuvo el Maestre en Amrica, y que se haban convertido en una casa de aniquilamiento del Discipulado Modelo. Es el xodo que ha permitido el surgimiento de la identidad en el pueblo diferente de un Discipulado diferente, dado como un pacto eternal al Venerable Sat Arhat Doctor David Ferriz, y con el mandato perenne: Siempre Vigilante debe ser Usted. Es la significativa liberacin para el comienzo de la vida Inicitica de la Cima en el Saber de la Lnea Vertical de la Cruz Emblema de la Fundacin Orden del Aquarius, en la autoconsagracin de ser en la Ley, el Rayo y la Luz. Los 26 das que transcurrieron del 18 de octubre de 1990 desde la salida de la casa del aniquilamiento de la hermandad del Saber, en Caracas, al 12 de Noviembre del mismo ao, a la Catedral Central del Saber en Miraflores, Lima, Per, conforme el nmero 26, representa la entrega del Hijo al Padre, el IHOH. Nosotros hemos vivido intensamente, sobre todo al ltimo, durante cerca de quince aos, antes de nuestro xodo, la lucha intensa que representa esa oposicin de las fuerzas, estar en la Lnea Vertical bajo la presin y tirana espiritual de la Lnea Horizontal. Dejemos que el Maestre especifique nuestra circunstancia de la representacin viviente de la Cima de la Gran Lnea Vertical de la Cruz que ante el xodo o ante el rescate de la obra original no deformada a travs del xodo, implica una transfiguracin de las estructuras, un abandono de los Lugares Originales. Un poco como Moiss tuvo que salir con su pueblo, de las estructuras del gran imperio egipcio al desierto que solamente ofreca viento, arena y sol. Ante la esclavitud
4

espiritual y retrgrada de la lnea horizontal se manifiesta la oposicin entre la gran lnea vertical y la lnea horizontal, lo cual, adems de preservar la Gran Tradicin Inicitica, nos proporciona la Quintaesencia. Pero ese apostolado de inmolacin y aniquilamiento del Saber, est llegando a su fin para tomar el glorioso apostolado de la Luz, del Rayo y de la Ley, propias de la Cima Vertical de la Cruz. De ah el xodo del Saber en los albores de la Nueva Era, en el ao 43 al que correspondi el 18 de octubre de 1990. Nuestro xodo de los lugares originales donde estuvo el Maestre en Suramrica, es la salida del Saber de Aquarius de las deformaciones y aniquilamientos del dominio del Avarana moderno, propios de un siglo de transicin entre dos Eras, el siglo XX, donde los efectos de la Era de Piscis, Era de creer, de exaltacin del dolor y del alejamiento del Saber, confunden los valores y surgen como en todos los cambios de Era, cada 2000 aos, la regresin, la barbarie y la violencia. Nuestro xodo es, sobre todo, el surgimiento de la identidad del Discipulado Modelo de la Jana, la identidad s, de un Discipulado diferente en un pueblo diferente. Por nuestra parte, el 18 de octubre de 1990, emprendimos continentalmente el xodo de los lugares iniciales de la obra del Maestre, para evitar las deformaciones y esclavitud espiritual surgidas en su obra, por parte de la lnea horizontal de la Cruz y en 26 das despus, abrir la gran lnea vertical con la Va y Discipulado Modelo del Saber (la Jana), propios de la Nueva Era del Saber, en bien de la humanidad. Los xodos siempre han sido redentores, liberadores y constituyentes de la identidad de los pueblos y de la Gran Tradicin Inicitica, como en el xodo de los hebreos que salieron de Egipto conducidos por Moiss a travs del desierto, en que se basa la preservacin de la Tradicin Hebraica y la identidad del pueblo judo que se ha conservado a travs de los tiempos en una dispora diluida y perseguida injustamente a travs de los siglos preservando la enseanza de Abraham, que si bien fue para todos los pueblos, en cambio con el Mensaje especfico de Moiss y su xodo por el desierto, permiti que un pueblo elegido la preservara. As tambin hubo una preservacin de la Gran Tradicin en la salida de Pitgoras y los suyos de la isla de Samos para establecer la Escuela Pitagrica en Crotona, como en la salida de los Arhats del Mahayana para el norte de la India, China y Japn se preserv la Jana y el verdadero mensaje de Siddharta Gautama el Buddha quien hemos dicho fue un Jani. As nosotros hemos acometido el xodo de los lugares originales donde estuvo el Sublime Maestre para preservar el Saber de la Nueva Era. Dentro del anlisis de la realidad, qu ocurre ahora desde el xodo de la dcada de los 90? Que la Magna Fraternitas Universalis y el Cono de Luz de Fundaciones de bien
5

humano, se extienden ms en el mundo, porque encuentran ms respuestas de la multitud que espera el gran Mensaje en su realidad consciencial y espiritual. Eran los tiempos previos al xodo de los lugares originales que se haban convertido en lugares de deformacin y aniquilamiento del Discipulado Modelo de la Jana para la Bakti al Maestre, cuando la lnea horizontal deformada trat de prevalecer sobre la lnea vertical de la Cruz del Aquarius en plena desobediencia al Maestre y a la Sagrada Tradicin Inicitica. Nuestra vivencia de esa poca est presente en este trabajo, junto con la vivencia de numerosos hermanos y hermanas de muchos pases que fueron igualmente perseguidos. El 18 de octubre de 1990 (en Caracas) y el 12 de noviembre de 1990 (en Lima), guiados por el Apstol del Saber Venerable Sat-Arhat Dr. David Ferriz Olivares, lleg nuestra liberacin, que era tambin la liberacin de la causa del Maestre y de la Humanidad de la Era de Aquarius. La Luz de las enseanzas aqu presentes del Sublime Maestre y de su Apstol del Saber se hizo por fin y para siempre real en el pueblo diferente que surgi del xodo. Siempre debemos tener presentes estas etapas: los tiempos anteriores al xodo, los 26 das del 18 de octubre al 12 de noviembre y la gran preparacin Inicitica Mayor en Lima del 12 de noviembre de 1990 al 18 de enero de 1991. A todas estas etapas dedicamos este trabajo, pues en ellas se forj nuestra identidad. La puerta que ha sido abierta por el XODO, no puede cerrarse ms. somos libres, de una libertad eterna PP T/3p.93 En nuestro caso, es aun ms importante el cumplir nuestra Misin por encima de todo, sin dejarnos llevar por crticas basadas en rumores, detalles y disciplinas secundarias, ya que es una Misin Emblemtica encomendada por el Sublime Maestre, y que corresponde al SABER, palabra regente de la Era. Y a la vista de todos est que seguimos fielmente las instrucciones que nos dio el Maestre. Una profunda vivencia es vivir, pues he vivido y vivo, el estado consciencial que me reconoci el Sublime Maestre y lo recomiendo a los Iniciados del futuro que sigan idneamente este Discipulado, cuya gua y orientacin les estoy transmitiendo a quienes se han perfilado digna y apostlicamente, como El me la transmiti. Difcil apostolado mayor del SABER de la Cruz pero la Era Aquarius del Saber es nuestra. Necesitamos una vigilancia doctrinaria, cientfica, cultural, literaria, misional, esotrica e Inicitica. La vigilancia doctrinaria, cultural y misional, como todo gran apostolado controversial y polmico, est a cargo de la FUNDACIN DR. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIERE.
6

La vigilancia cientfica y literaria esta a travs de Invesciencias y de la Fundacin FISS Central Cientfica. La vigilancia esotrica e Inicitica esta a travs de la Orden del Aquarius en su Cima Vertical de su Cruz Emblema, como desde una montaa csmica, la Rectora de los Colegios Iniciticos, la Comisin de la Rectora y el Servicio Inicitico Esotrico dependiente de esta Rectora de los Colegios Iniciticos. Para todos los Altos Iniciados de la Nueva Era, Discpulos, seguidores y participantes del Reajustamiento, del Pensamiento y de la Obra del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrire, as como de todas las instituciones emanadas de l, a las que enviamos nuestro saludo de esperanza y de solidez con que ejemplificamos un Apostolado de Preservacin y de Implantacin de lo que nos confi el Maestre en 2000 horas que nos dedico en 7 aos y que no podemos desvirtuar, menospreciar y mucho menos dejar que la retaguardia metafsica de la G.F.U. trate de aniquilarlo. Con su Sagrado DARSHAN David Ferriz Olivares

Arequipa, 06 de Noviembre del 2011. Colegio Inicitico de Arequipa

You might also like