You are on page 1of 5

TALLER GENERAL ELECTRICIDAD BASICA Docente: William Daniel Moscoso B.

Nombre: __________________________________ amor Fecha: ___________________

1. Qu es un tomo? Realice un dibujo indicando sus partes. 2. Nombre las partculas que tiene un tomo e indique que carga tiene cada una.

3. Compare los materiales Aislante de los Conductores y escriba tres ejemplos de materiales que posean estas caractersticas. 4. Dos pequeas esferas conductoras idnticas que colocan separadas 5 cm. A una se le da una carga de +12nC y a la otra una carga de +18 nC. Calcule la fuerza elctrica en las dos a travs de la Ley de Coulomb.

5. Cul es la magnitud de la fuerza que sobre una carga de +7 uC ejerce otra de 3 uC situada a 20 cm de aquella? La fuerza es atractiva o repulsiva? 6. Nombre los 3 tipos de electrizacin y explique uno de ellos. 7. Por la seccin S de un conductor pasa una carga de 36 C cada 30 s. Cul es la intensidad de la corriente que recorre el conductor? 8. Qu cantidad de corriente en Coulombs habrn pasado por un conductor en 15 minutos?. Si la intensidad de la corriente es de 5 A. 9. Determinar el valor del potencial elctrico creado por una carga puntual q1=12 x 10-9 C en un punto ubicado a 10 cm. del mismo como indica la figura.

10. Calcular el valor de la resistencia de un conductor de cobre de 20mm de longitud y 0,5cm de dimetro 11. El valor de una resistencia de nicrom medido a 20C es de 50 Ohm. Calcular el valor que tendr si la temperatura asciende a 100C.

12. Complete la siguiente tabla de magnitudes elctricas

13. Explique sobre el esquema elctrico: a. Qu representan los smbolos del circuito? b. Qu circular sobre los cables? Con qu magnitud se representa? c. Qu proporciona la fuerza para el movimiento de electrones? 14. Dados los siguientes circuitos, calcule las magnitudes de la incgnita aplicando la ley de Ohm.

15. Los siguientes esquemas representan la medicin de diversas magnitudes elctricas en un circuito, Explique qu aparatos de medida se representan y qu magnitud miden.

16. Hallar la resistencia equivalente:

no te 17. Calcular la capacidad equivalente a la siguiente configuracin de condensadores. Sabiendo que sus capacidades son C1=3uF, C2=6uF y C3=12uF. 18. 18. Calcular la capacidad equivalente a la siguiente configuracin de condensadores. Sabiendo que sus capacidades son C1=3uF, C2=6uF y C3=12uF.

19. Solucione el siguiente circuito por nodos hallando: a. Voltajes en cada nodo b. Corrientes i1, i2, i3, i4, i5, i6. c. Potencia de cada Resistencia d. Potencia de la fuente

20. Desarrolle el siguiente circuito por el mtodo de mallas hallando: a. Corrientes en cada malla b. Voltajes en cada resistencia c. Potencia de cada Resistencia d. Potencia de la fuente

21. Calcular el valor de Rx en el Puente de Wheatstone del siguiente circuito:

22. Realizar la conversin Delta a Estrella con Ra = 10 Ohm, Rb= 50 Ohm y Rc= 40 Ohm

23. Disee un divisor de voltaje a 8V, con una fuente de alimentacin de 12V. No hay resistencias. 24. Se tiene un circuito con una seal alterna de 20 Vp y frecuencia de 240Hz, hallar: a. Periodo b. Frecuencia Angular c. Voltaje Efectivo d. Voltaje pico pico e. Grafique el periodo teniendo en cuenta que es una seal seno. 25. Nombre dos efectos de la corriente alterna y explquelos. 26. Determine la reactancia capacitiva de un capacitor de 50nF a una frecuencia de 500Hz.

27. Halle la reactancia inductiva de un inductor de 80mH a una frecuencia de 3kHz. 28. Se tiene un circuito de 250V, 3 A y un ngulo de 20. Encuentre: a. Potencia P, S y Q b. Factor de Potencia c. Dibuje el triangulo de Potencia con los valores hallados.

You might also like