You are on page 1of 3

SERVICIO ADMINISTRACION TRIBUTARIA VS.ZARATE PEREZ NEFTHALI EXP. NM.

134/97-4

H. TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL ADMINISTRATIVA P R E S E N T E.

LIC. GONZALO DELGADO BOGARIN, mexicano, mayor de edad, en mi carcter de apoderado legal de la autoridad demandada en el presente juicio, personalidad que tengo debidamente acreditada en autos, y sealando como

domicilio para or y recibir notificaciones el ubicado en Avenida Insurgentes, Nmero 237, de la Colonia Nios Hroes de la Ciudad de Mexicali Baja California; ante esta H. Autoridad comparece para exponer: CONTESTACION RESPECTO A LOS HECHOS 1. El contribuyente, emiti una declaracin de impuesto del ejercicio fiscal correspondiente al ejercicio fiscal enero a diciembre de 2006, afirmando ese hecho como verdico 2. Otro hecho que es verdico que en fecha 16 de mayo de 2007 presento una devolucin del impuesto sobre la renta de 50000 (cincuenta mil pesos mn) 3. Que la parte actora reclamo la devolucin del impuesto sobre la renta en fuera de termino, por lo que hace un indebido argumento al haber incurrido en caer en un desistimiento, volvi a presentar la solicitud de devolucin del impuesto algo que ya estaba prescrito, al haberse desistido.

CAPITULO DE DERECHO

1.- En el artculo 22 del cdigo fiscal de la federacin (CFF)


La obligacin de devolver prescribe en los mismos trminos y condiciones que el crdito fiscal. Para Estos efectos, la solicitud de devolucin que presente el particular, se consideran como gestin de cobro Que interrumpe la prescripcin, excepto cuando el particular se desista de la solicitud.

2.- Tesis aplicable Registro No. 162159 Localizacin: Novena poca Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito Fuente: Semanario Judicial de la Federacin y su Gaceta XXXIII, Mayo de 2011 Pgina: 1120 Tesis: I.7o.A.765 A Tesis Aislada Materia(s): Administrativa DEVOLUCIN DE SALDO A FAVOR. LA INTERRUPCIN DEL PLAZO PARA QUE OPERE LA PRESCRIPCIN DE LA OBLIGACIN RELATIVA DESAPARECE SI EL CONTRIBUYENTE SE DESISTE DE SU SOLICITUD O NO CUMPLE CON EL REQUERIMIENTO QUE SE LE FORMUL EN TRMINOS DEL QUINTO PRRAFO DEL ARTCULO 22 DEL CDIGO FISCAL DE LA FEDERACIN (LEGISLACIN VIGENTE EN 2007). Conforme al penltimo prrafo del artculo 22 del Cdigo Fiscal de la Federacin, vigente en 2007, la obligacin que tiene la autoridad de devolver al contribuyente el saldo a favor que le resulte del pago indebido, prescribe en los mismos trminos y condiciones que el crdito fiscal, y para estos efectos, la solicitud relativa que presente el particular se considera comogestin de cobro que interrumpe la prescripcin, excepto cuando ste se desista de la solicitud. En estas condiciones, es irrelevante que el desistimiento se produzca por la solicitud expresa del contribuyente, o porque la autoridad lo determine como consecuencia de que el gobernado no desahog dentro del trmino concedido el requerimiento que se le formul en trminos del quinto prrafo del citado precepto, pues las consecuencias jurdicas son las mismas. Por tanto, la interrupcin del plazo para que opere la prescripcin de la obligacin dedevolver el indicado saldo a favor desaparece, es decir, queda reducida a la nada jurdica, como si no hubiera existido, cuando el desistimiento se da por cualquiera de las causas descritas, lo que significa que, al actualizarse stas, se pierde o se renuncia a la interrupcin ganada.

CAPITULO DE PETICIONES PRIMERO: Se le d entrada a la presente contestacin por parte de esta autoridad SEGUNDO: Que se resuelva en Tiempo y forma la contestacin Mexicali, Baja California a la fecha de su presentacin. PROTESTO LO NECESARIO

____________________________________________________________________ LIC. GONZALO DELGADO BOGARIN.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA

MAESTRO MANUEL MONTAO

ASIGNATURA DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO

GONZALO DELGADO BOGARIN

CONTESTACION DEMANDA

You might also like