You are on page 1of 4

Prctica 3. Objetivo: Aprender a transformar los textos en imgenes de tipo vectorial y crear la interpolacin de forma. 1.

Abrimos Flash CS4 y abrimos un documento nuevo, dejando las dimensiones preestablecidas.

2. Insertar una figura con la Herramienta Polystar, eligiendo el color de relleno en el pequeo recuadro al lado derecho de la herramienta de Bote de pintura.

3. Desplegamos la ventana Propiedades sin dejar de seleccionar la figura y en la seccin de Relleno y Trazo, se cambia el valor del Trazo a 20.00. La lnea del contorno quedar como muestra a imagen.

4. Seleccionar el fotograma 50 y presionar la tecla F6. Despus se da clic sobre el botn derecho del mouse y elegir Interpolacin de forma. En la capa 1 se muestra una flecha de lnea continua como se puede apreciar en la siguiente imagen.

5. Situarse en el fotograma 51 y eliminar la figura del rea de trabajo. Enseguida insertar un texto con el siguiente contenido, sin olvidar elegir un color de la fuente, el tipo (si se desea) y el tamao de 65:

6. Luego seleccionar el texto y desplegar el men principal, la opcin Modificar/Separar dos veces seguidas, para que el texto se muestre como sigue a continuacin debido a que se ha convertido en una imagen de tipo vectorial (formado por un gran nmero de diminutos cuadros) con el objeto de manejarla en la siguiente Interpolacin de forma:

7. Situarse en el fotograma 91, presionar la tecla F6 y regresar al fotograma 90 seleccionar con el botn derecho la opcin Interpolacin de forma.

8. Repetir la operacin para el siguiente texto, es decir: Separar, tecla F6 e Interpolacin de forma hasta el fotograma 130, luego seguir con el ltimo texto hasta el fotograma 170, para finalmente slo presionar la tecla F6 para permitir que se aprecie unos segundos el ltimo texto fijo en pantalla. La imagen que sigue muestra cmo debe finalizar la lnea del tiempo.

9. Ahora se crea una nueva capa (en la cual se importar una imagen), posicionarse en el fotograma 51 y con el botn derecho elegir la opcin Insertar fotograma clave. Seleccionar del men principal Archivo/Importar/Importar a escenario y se elige el archivo tipo de extensin .png disponible en la carpeta Escritorio/Taller Flas CS4; de manera automtica le da la duracin total de la animacin creada en la capa 1.

10. Como ltimo paso, se prueba la animacin desde el men principal Control/Probar pelcula o con el mtodo abreviado de combinacin de las teclas Ctrl + Enter (La imagen muestra una de las fases de la animacin).Posteriormente, se guarda como archivo tipo .fla en el caso de futuras ediciones en el archivo original y para reproducirlo sin necesidad de abrir el entorno de Flash CS4 se elige del men principal la opcin Archivo/Exportar/Exportar pelcula.

You might also like