You are on page 1of 3

TECNOLOGIA

DEFINICION

ALCANCE

VELOCIDAD DE TRANSMISION

NORMA IEEE

DISPOSITIVOS

PRECIO

CAPACIDAD

Por lo regular los bluetooth Es una tecnologa de tienen un ondas de radio de corto promedio de alcance cuyo objetivo es alcance de el simplificar las 10mts. aunque BLUETOOHT comunicaciones entre dispositivos informticos, utilizando como ordenadores amplificadores mviles, telfonos se puede mviles, otros dispositivos llegar hasta 100 Mbps, 2.4 de mano y entre estos los 100 gigahertzios de dispositivos e Internet. metros frecuencia

dispositivos Wireless, puerto USB, tarjeta Bluetooth, slot PCMCIA

IEEE 802.15.1 Los puntos de acceso, Los Router, Los repetidores inalmbricos, Las tarjetas PCI para Wi-Fi, Las tarjetas PCMCIA, Las tarjetas USB

WI-FI

Es la tecnologa utilizada en una red o conexin inalmbrica, para la comunicacin de datos entre equipos situados dentro de una misma rea (interior o exterior) de cobertura.

20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor

11 Mbps , 54 Mbps y 300 Mbps

IEEE 802.11b, IEEE 802.11g IEEE 802.11n

RESEA HISTRICA DE LA RED SATELITAL


Durante los aos setenta y ochenta se desarrollaron diferentes tecnologas para las comunicaciones internacionales, siendo el servicio fijo por satlite una de las mltiples tecnologas disponibles. Otra de las tecnologas que se estaba desarrollando simultneamente era la de los cables submarinos de fibra ptica, los cuales constituyeron una alternativa ms barata y de superior calidad en rutas de alto trfico, lo que llev a que las comunicaciones satelitales evolucionaran hacia reas en las cuales fueran ms competitivas, como en rutas de poco trfico, en flujo de trfico unidireccional (p.e. televisin o radiodifusin de datos) o cuando los usuarios estn muy dispersos. Un satlite puede definirse como un repetidor radioelctrico ubicado en el espacio, que recibe seales generadas en la tierra, las amplifica y las vuelve a enviar a la tierra, ya sea al mismo punto donde se origino la seal u otro punto distinto. Una red satelital consiste de un transponder (dispositivo receptor-transmisor), una estacin basada en tierra que controlar su funcionamiento y una redde usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisin y recepcin del trfico de comunicaciones, a travs del sistema de satlite. CARACTERISTICAS DE LAS REDES SATELITALES Las transmisiones son realizadas a altas velocidades en Giga Hertz. Son muy costosas, por lo que su uso se ve limitado a grandes empresas y pases Rompen las distancias y el tiempo.

Este trabajo tiene como eje central los enlaces satelitales, y dentro de dicho tema se ha hecho hincapi en las caractersticas de las comunicaciones por satlite. El trabajo comienza con una breve descripcin de lo que se entiende por satlite y sistema satelital, para luego profundizar los modelos de enlace del sistema satelital, que son tres: el modelo de subida, el transponder y el modelo de bajada. Posteriormente se analizan las orbitas satelitales, describiendo en primer lugar los satlites orbitales o no sincronos, para luego seguir con los satlites geoestacionarios, donde se han incluido los parmetros tpicos de una rbita geoestacionaria. El tema de las rbitas satelitales concluye con los patrones orbitales.

ORBITA GEOESTACIONARIA EN COLOMBIA

Este trabajo tiene como eje central los enlaces satelitales, y dentro de dicho tema se ha hecho hincapi en las caractersticas de las comunicaciones por satlite. El trabajo comienza con una breve descripcin de lo que se entiende por satlite y sistema satelital, para luego profundizar los modelos de enlace del sistema satelital, que son tres: el modelo de subida, el transponder y el modelo de bajada. Este trabajo tiene como eje central los enlaces satelitales, y dentro de dicho tema se ha hecho hincapi en las caractersticas de las comunicaciones por satlite. El trabajo comienza con una breve descripcin de lo que se entiende por satlite y sistema satelital, para luego profundizar los modelos de enlace del sistema satelital, que son tres: el modelo de subida, el transponder y el modelo de bajada. Este trabajo tiene como eje central los enlaces satelitales, y dentro de dicho tema se ha hecho hincapi en las caractersticas de las comunicaciones por satlite. El trabajo comienza con una breve descripcin de lo que se entiende por satlite y sistema satelital, para luego profundizar los modelos de enlace del sistema satelital, que son tres: el modelo de subida, el transponder y el modelo de bajada.

You might also like