You are on page 1of 4

SISTEMA DIGESTIVO DEL HOMBRE 1- Completar el sistema digestivo del hombre que se encuentra en el apunte, el cual muestra los

diversos rganos que lo componen y las glndulas anexas al mismo. 2- El tubo digestivo realiza 4 funciones: a- Ingestin b- Digestin c- Asimilacin d- Eliminacin Investiga y explica en que consiste cada una PARTES DEL TUBO DIGESTIVO BOCA 1- En su interior encontramos los dientes. Indica: a- Como se clasifican? b- Qu funcin cumplen cada uno? Qu funcin del tubo digestivo depende de ellos? (Completar el cuadro del apunte sobre los dientes) c- Observa en el apunte la dentadura de un nio y la de un adulto. que diferencias podras establecer d- Qu relacin existe entre la dentadura y el tipo de alimentacin? Teniendo en cuenta esto Qu tipo de alimentacin tiene el hombre? e- Investiga como es una correcta higiene dental y porque es importante para la salud. f- Quin realiza la digestin qumica en la boca y cual es el producto final de la misma?

FARINGE 1-Comunica 2- A travs de ella se produce el proceso de deglucin. En qu consiste el mismo? (Observa los esquemas del apunte) ESFAGO 1-Comunica... 2- En l solo se realiza la digestin. de los alimentos. ESTMAGO 1-Dnde se ubica? 2- Con que estructuras se conecta al esfago y al duodeno?. En cual de ellas presenta una vlvula y para que? 3- Cmo se lleva a cabo la digestin mecnica? 4- La digestin qumica se lleva a cabo por las enzimas del jugo digestivo. a- Cmo est compuesto? b- Qu sustancias simplifican las enzimas del mismo? c- Qu funcin cumple el cido clorhdrico? 5- Qu nombre recibe el producto final de la digestin del estmago? 6- El estmago segrega una sustancia llamada mucus; investiga que funcin tiene. INTESTINO DELGADO 1-Es un tubo que mide aproximadamente., ubicado en la cavidad..

Se conecta con el estmago a travs del . y con el intestino grueso a travs de la vlvula .. 2- Se divide en tres porciones: ,.. y 3- En el duodeno se termina el proceso de la digestin qumica ya que recibe el aporte de: a- la. producida por el hgado, la cual no contiene enzimas. Sirve para . b- el jugo. producido por el . c- el jugo ..., producido por el intestino 4- En la digestin qumica: a- las protenas son descompuestas hasta obtener b- los lpidos son descompuestos hasta obtener. c- los hidratos de carbono son desdoblados hasta obtener 5- Qu nombre recibe el producto de la digestin qumica del duodeno? 6- Como se realiza la digestin mecnica en el intestino delgado 7- a- Qu funcin se produce en el yeyuno ileon? b- Que son las vellosidades intestinales? Cmo influyen en la absorcin de los nutrientes? c- Realiza un esquema de una vellosidad intestinal e indica como pasan los nutrientes simplificados a la sangre o a la linfa, segn corresponda.

INTESTINO GRUESO

1-Se comunica con el intestino delgado por medio de , y con el exterior a travs de un orificio llamado.. 2- En el se distinguen 4 porciones:.. . 3- Sus paredes contienen msculos que producen movimientos .. que trasladan la .que se elimina al exterior. 4- En el intestino grueso, se forma la con todas las sustancias que no pudieron digerirse, pero tambin se absorbe .. que pasa a la sangre para que la materia fecal eliminada no sea lquida. 5- Investiga que es la flora intestinal y que importancia tienen para la defensa de nuestra salud 6- Investiga por que es saludable seguir un rgimen alimentario rico en fibras. Indaga que beneficios le aporta a la salud en relacin a la prevencin de ciertas enfermedades

You might also like