You are on page 1of 2

Hoja Tcnica Edicin 9, 13/12/10, JGS SikaAer

SikaAer
Descripcin
General

Aditivo Incorporador de Aire


SikaAer es un aditivo elaborado a base de agentes tensoactivos que adicionado al concreto genera microburbujas que se reparten uniformemente en la masa del concreto. No contiene cloruros. s Concreto sometido a bajas temperaturas. s Concreto de subterrneos, cimientos, sobrecimientos, obras hidrulicas en general (represas, canales, etc). s Concreto en carreteras, aeropuertos, entre otros. s Transporte del concreto en camin tolva. s Concreto a la vista, concreto bombeado. s Permite un aumento en la trabajabilidad y/o una disminucin en el agua de amasado. s Reduce la segregacin en el concreto, especialmente en las faenas de transporte. s Reduce la exudacin en el concreto. s Incrementa la cohesin interna de la masa del concreto. s Permite reducir el tiempo de vibracin y colocacin. s Mejora el aspecto superficial del concreto. s Incremento de la impermeabilidad. s Aumento de las resistencias a la accin de aguas agresivas. s Incremento de las resistencias a ciclos de hielo y deshielo. s Rompe la capilaridad. Lquido. Caf. s Paquete de 4 envases PET x 4 Litros. s Balde x 20 Litros. s Cilindro x 200 Litros. Almacenamiento SikaAer se puede almacenar durante 1 ao en su envase original cerrado, sin deterioro y en lugar fresco y bajo techo. A temperaturas bajo 5 se puede C producir turbidez en el aditivo, lo cual no altera su efectividad. 1.02 kg/L. Cumple con la Norma ASTM C 260. 0.15 a 1.18 cm por kilogramo de cemento.
3

Construccin

Campos de aplicacin

Ventajas Concreto fresco:

Concreto endurecido:

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin

Datos Tcnicos
Densidad

s Norma
s Aplicacin s Consumo

1/2

SikaAer

Mtodo de aplicacin

Se utiliza diluido en el agua de amasado en una dosis variable comprendida entre un 0,15 y 1,18 por kilogramo de cemento. Mayores dosis pueden ser utilizadas si as se determina en ensayos previos con los materiales a usar en la obra. La incorporacin de aire en un concreto depende principalmente de: s s s s s s s s Los agregados ptreos (granulometra y forma de los granos). Razn a/c.. 3 Dosis de cemento por m de concreto elaborado. Finura del cemento. Relacin ridos finos/gruesos. Tipo de mezcladora y tiempo de mezclado. Temperatura, etc. La plasticidad, a menor asentamiento se necesita mayor esfuerzo para lograr la cantidad de aire deseado.

Construccin

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Observaciones

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N8 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

SikaAer

2/2

You might also like