You are on page 1of 3

Web Quest

Arquitectura de un ordenador Apellidos : Ruiz Arroyo

Nombre : Xuan Ricardo

1. Buscar las definiciones de los siguientes trminos, y crear una tabla en Word donde queden reflejadas definiciones en una columna, y foto o dibujo del trmino en otra.

Componentes

Definicin
Es el circuito integrado central y ms complejo de un ordenador; a modo de ilustracin, se le suele asociar por analoga como el "cerebro" de una computadora. Unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrnimo en ingls de central processing unit) es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Es el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos, que son llamados hardware. Memoria de acceso aleatorio (en ingls: random-access memory, cuyo acrnimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Memoria de slo lectura, conocida tambin como ROM (acrnimo en ingls de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrnicos, que permite slo la lectura de la informacin y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energa.

Imagen

Microprocesador

CPU

Software

RAM

ROM

Puerto paralelo

Reloj del sistema

Bus de direcciones

Es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es un circuito oscilador o cristal de cuarzo, que oscila varios millones de veces por segundo. Es el que le marca el comps, el que le dicta a qu velocidad va a ejecutarse cualquier operacin. Uno de los factores a tener en cuenta al comprar un ordenador es su velocidad, que se mide en MHz. De hecho, esa velocidad es la del reloj del sistema, el "corazn". Es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la direccin de memoria del dato en trnsito.

2. Disea un grfico que relacione CPU, memoria, Bus, E/S, en Word.

3. Busca y encuentra las diferencias entre: a. CD-ROM b. CD-R c. CD-RW d. DVD-R e. DVD+R f. DVD-RW g. DVD+RW 4. En la Red busca y encuentra qu es el cdigo ASCII :

ASCII (acrnimo ingls de American Standard Code for Information Interchange Cdigo Estadounidense Estndar para el Intercambio de Informacin), pronunciado generalmente [ski], es un cdigo de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingls moderno y en otras lenguas occidentales.

5. Busca y encuentra tipos de: a. Memorias RAM : RAM, EDO RAM, BEDO RAM, DRAM, DSRAM, FPM DRAM, RDRAM, SRAM/cach. b. Puertos de comunicacin : Puerto serie (RS-232), Puerto paralelo, Puerto USB : USB 1.1 y USB 2.0, Puerto IEEE 1394 o firewire, Puerto IrDA (infrarrojos), Conexiones Ethernet (RJ-45), Conetadores PS/2.

You might also like