You are on page 1of 4

CULTURA RABE

CUESTIONARIO 1. Santuario principal de los musulmanes:

a) La Meca. a ) b) La Kaaba. ) c) Yatrib.

2. Libro fundamental del islamismo: a a) El Corn. ) b) La Biblia. ) c) Las Mil y una Noche.

3. Cules son los 4 pilares de la Fe de los musulmanes?

Oracin, limosna, peregrinacin y ayuno.

4. Cules fueron los nuevos cultivos que introdujeron los rabes? Introdujeron nuevos cultivos y frutos a Europa como el algodn, caa de azcar, limn, naranja, palmeras, dtiles, morera, etc. 5. Dnde se ubico la cultura rabe? Esta cultura se ubico: Al extremo sur occidental de Asia.

6. Menciones los lmites de la cultura rabe. LIMITES: Norte: Mesopotamia y siria Sur: Ocano Indico Oeste: Golfo Prsico Este: con el Mar Rojo.

CULTURA RABE

7. Menciones las pocas de la cultura rabe. poca Pre islmica poca Islmica 8. Quin fue el profeta de Al? El profeta de Al fue Mahoma 9. Cmo empez su prdica? Mahoma comenz a predicar a partir del ao 610 una nueva religin. Esta religin reconoca las existencias de un nico Dios: AL. 10. A la muerte de Mahoma sus seguidores se divide en dos bandos Cules son?
Los chies y los sunnes

11. Cmo fue el carcter de los pobladores rabes?

Eran personas sumamente religiosas, dedicadas a las guerras y tambin a la educacin e investigacin.

12. El jefe religioso, sucesor de Mahoma es denominado:

a) Mexuar. b) Visir. c Califa. ) 13. En la organizacin poltica rabe, al primer ministro se le denomina: a) El val. b) El emir. c) El gran Visir. c ) 14. Etapa de la expansin rabe: a) Califato Ortodoxo, Dinasta Omeya. b) Dinasta Abasida. c) T.A c )

CULTURA RABE

15. En cuntos califatos quedo divido el mundo rabe? El Califato de Oriente, Bagdad (Irak) El Califato de Occidente, Crdoba (Espaa) El Califato de El Cairo (Egipto) 16. Mencione los principales centros comerciales de la cultura rabe. Los principales centros comerciales eran Bagdad, Alejandra, Damasco y Crdoba 17. Los rabes difundieron grandes inventos Cules son? Entre sus inventos se puede a preciar: Alcohol destilado y el alambique Jabn Alfombra Misiles

18. Cules fueron los aportes de la arquitectura rabe?

Arcos ojivales, bvedas, torres en punta, interiores o arabesco, arcos de media punta, arcos de herradura, porcelana.

19. Quines destacaron en la Medicina rabe? Mencione sus aportes. Destaca Tavar, quin llevo a cabo el Iranio Razi (865-925), fue uno de los mejores mdicos de todas las pocas: Sus dos libros El Continens y El Lber de medicina Ad Almanzorem del mundo latino, se convirtieron en textos de estudio para los mdicos europeos; se puede afirmar que ha sido el ms clnico de todos los mdicos rabes. Abu Ali lbn Sin, formulacin de las reglas de higiene, describi el cuadro clnico de la peste, alert sobre la contagiosidad de la viruela, describi sntomas de varias enfermedades.

CULTURA RABE

20. Cules fueron los aportes de la Matemtica rabe? Realizaron los siguientes aportes: El uso del cero Trigonometra Geometra lgebra Los nmeros arbigos.

You might also like