You are on page 1of 3

INSTITUCIN EDUCATIVA ANTONIO NARIO MONIQUIR PROGRAMA DE TCNICO EN SISTEMAS INTEGRACION SENA 2011

Actividades:
1) 2) 3) 4) 5) 6) 7)

Leer el documento Identificar y escribir los pasos o condiciones descritas en el diagrama de correccin de errores Describa la finalidad y diferencia del software de diagnstico y el software de utilera. De un ejemplo en el que usara un SW de diagnostico De un ejemplo en el usara SW de utilera Buscar el nombre de un programa que se utiliza para diagnstico y uno para utileras. Diferentes a los nombrados en este documento Qu herramientas de diagnostico y utilera se instalan con Windows? Explquelas.

Software Utilitario
Son los que se utilizan para darle mantenimiento a la computadora, algunos recuperan datos perdidos de los discos duros, realizan formateo en baja (elimina todo hasta la particin), defragmentan el disco (agrupan los archivos de los programas y no dejan espacios entre archivos), algunos tambin traen para manipular el registro de Windows (se requiere conocimiento). Reparan discos, chequean el sistema, procesador, memoria, monitor, modem, y dan un diagnstico impreso. Su clasificacin: De mantenimiento estara (TuneUP Utilities, Ccleaner, RegCleaner, Norton Utilities) estos sirven por ejemplo para Limpiar, corregir el registro, mandar los archivos obsoletos a la basura, limpiar los temporales de internet, desfragmentar disco, y las de proteccin Sirven para evitar ataques a tu maquina va remota, por algn virus, etc, De proteccin seria algn antivirus (Norton, Avast, Nod32), algn removedor de spyware (Spybot destroyer), algn Firewall. Sirven para evitar ataques a tu maquina va remota por algn virus

Software de Diagnostico
Una herramienta de diagnstico es un SW que permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del HW, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos ms. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc. Existen herramientas de Software generales, de uso muy comn, y herramientas de Software especficas que son utilizadas exclusivamente por algunos fabricantes. Entre las herramientas de software estndar para usar en las PC, podemos citar: En primer lugar, la secuencia de autotest lanzada por el BIOS (POST), en el momento de encender la computadora, que de ningn modo debe ignorarse. En muchos casos, ste autotest le permitir localizar un desperfecto grave que impida incluso el acceso a la pantalla para cualquier otro control. Las secuencias especializadas de diagnstico que acompaan a los sistemas operativos. El MSD del DOS, por ejemplo, que permite un anlisis bastante profundo del sistema. El Norton Utilities, para DOS o Windows. Es un programa editado por Symantec, que consiste en un sistema de diagnstico completo adems de una herramienta notable, el Norton Disk Doctor, capaz de verificar y reparar discos. Checkit Pro, de Touch Stone, utilizado principalmente por los fabricantes y los tcnicos de mantenimiento. Como mnimo dos programas antivirus eficaces y lo ms importante, actualizados. Como por ejemplo: el antivirus Norton, o PC-Tools, el Dr. Salomons, el F-Prot, el Scan de Mac Afee o el Anyware.

INSTITUCIN EDUCATIVA ANTONIO NARIO MONIQUIR PROGRAMA DE TCNICO EN SISTEMAS INTEGRACION SENA 2011
Es fundamental correr siempre dos antivirus para verificar la informacin. Esto minimiza el riesgo de que un virus pase inadvertido, y la ansiedad innecesaria provocada por una falsa alarma. Un software para realizar copias de seguridad del contenido del disco duro, o la compresin de los datos que permita un resguardo eficaz. Un software para la comunicacin de PC a PC como el Lap Link.

Existen otros programas ms o menos especializados y con frecuencia tambin muy eficaces. Entre ellos podemos citar: Win Checkit de Touch Stone. Ami Diag de American Megatrends. Q A Plus de Diag Soft. Win Sleuth Gold Plus de E Ware, una divisin de Visual Cybernetics Corp. PC-Tools de Central Point Software, retomado por Symantec desde hace poco tiempo, con herramientas tales como el DiskFix, comparable al Disk Doctor de Norton.

Dado que hasta el momento no se cuenta con un software de prueba que sea perfecto e infalible, es conveniente verificar las informaciones provistas por varios de stos programas. Es indudable que el punto ms dbil reside en el anlisis de las lneas DMA y de las interrupciones, el cual es particularmente delicado.

Diagrama de deteccin y correccin de errores en el arranque del Sistema Operativo

INSTITUCIN EDUCATIVA ANTONIO NARIO MONIQUIR PROGRAMA DE TCNICO EN SISTEMAS INTEGRACION SENA 2011

You might also like