You are on page 1of 5

Las 10 excusas principales por lo que la gente se va de la iglesia. Desilusionado con su pastor o su iglesia? Usted no est solo.

Un estudio realizado por LifeWay Research establece las 10 razones principales, sin considerar el cambio de domicilio, las cuales motivan a las personas a cambiar de iglesia: 1. La iglesia no me estaba ayudando espiritualmente. 2. No estaba involucrado en ningn trabajo significativo. 3. Los miembros de la iglesia juzgaban unos a otros. 4. En general las cosas cambiaron radicalmente. 5. El pastor no era un buen predicador. 6. Los miembros de la iglesia parecan ser hipcritas. 7. La iglesia no pareca un lugar donde Dios estaba obrando. 8. La iglesia la manejaba un grupito que desalentaba a los otros que queran participar. 9. El pastor juzgaba a las personas. 10. El pastor pareca hipcrita. A continuacin otras 10 razones, que no son parte del estudio de LifeWay, pero que segn mi experiencia podan ser consideradas como importantes: 1. Desencantado con el pastor o la iglesia. 2. Trato preferencial para algunas personas. 3. Cambio de estilo en la msica. 4. Me senta fuera de lugar. 5. Desacuerdo con las enseanzas. 6. Cambio de situacin personal. 7. Problemas con otros miembros o con el pastor/staff. 8. Cambios en las creencias o la actitud hacia la religin. 9. Siempre estn pidiendo dinero. 10. Desacuerdo con el manejo de los fondos.

Una Iglesia con poder Hechos 1:8, Zacaras 4:6 8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra Por qu no estamos viendo en este tiempo el poder de Dios Manifestndose en nuestras congregaciones? Por qu no estamos experimentando el poder de Dios en nuestras vidas? Ya que Jess dijo: Que Mayores cosas haramos Nosotros, Porque el iba al Padre. Juan 14:12. El Seor Jesucristo Sano a los cojos, a los Ciegos, a los paralticos, a los enfermos, Resucito a los Muertos, pero hoy en da no estamos viendo esas cosas mayores, ni siquiera las mismas que el seor hizo, Porque? Donde esta La Iglesia de poder? Donde esta la Iglesia que con solo la sombra de ellos los enfermos se sanaban, Donde estn? los hombres consagrados, Donde estn? Que se hicieron todos aquellos hombres y mujeres de Dios llenos del poder de Dios? Donde esta la Iglesia que ora y los milagros suceden? Donde estn los siervos que interceden, donde esta la Iglesia que anhela la santidad a Jehov? Son muy pocos los hombres de Dios que estn pagando el precio delante de Dios. No el poder de las armas, no el poder del mundo, No poder poltico, No poder del Dinero, sino EL PODER DE DIOS. Porque la voluntad de Dios es que su Iglesia sea una Iglesia poderosa, una Iglesia Ungida, con la Uncin del Santo. Una Iglesia de milagros, Una iglesia de Impacto, Una Iglesia que cuando Ora la tierra tiembla Hechos 4:31. Porque no estamos viendo la gloria de Dios hoy en da? Porque la Iglesia se ha vuelto una Iglesia religiosa, una Iglesia tradicional, esta siguiendo a hombres y no a Dios, Tambin porque la Iglesia se ha Comprometido con el mundo, vive como el mundo, camina como el mundo, se viste como el mundo, La Iglesia a dejado el poder de Dios, y se ha vuelto a los dolos, Llmese dinero, Negocios, Profesin, Familia.

1. Una Iglesia con poder: No la hace el nombreque tenga. No es pertenecer a una denominacin X por all, (Somos de las Asambleas. O Somos de la denominacin tal y tal, esa, Muchos dicen: La denominacin Tal y tal es poderosa, tenemos no se cuantas Iglesia en todo el pas. Como Dios nos respalda, Dicen. Nuestra cobertura es del pastor General Motors de Miami. 2. Una Iglesia con Poder: No la Hace el Edificio. Puede Ser Una tremenda construccin! Una Poderosa Estructura, puede estar construida Con Mrmol, El Edificio puede ser antissmico, pero puede estar vaco de Dios, sin Dios no hay Iglesia. Y un viento la tumba. 3. Una Iglesia con poder: No la hacen los poderosos que la visitan (Puede ser gente con Dinero, Los Polticos, los profesionales, Los Intelectuales) No seores, Conozco de Iglesia donde llegan ese tipo de Personas pero, estn Muertas espiritualmente, Son Solamente Club Sociales. 4. Una Iglesia Con Poder: Puede ser Muy Pequea, Pero con Gente muy Humilde Y Santa dentro de ella, Llenas del poder de lo alto, Llenas del Amor de Dios, Que Cuando llegas te dan un Abrazo, te estrechan la Mano Con Amor, Oran por ti Siempre, Te aman y te Cuidan. 5. Una Iglesia con poder: Puede Ser una Iglesia donde quizs sus miembros vienen en alpargatas, Pero que Oran y se humillan delante de Dios, Y Dios les escucha. 6. Una Iglesia con poder: es una Iglesia donde quizs la gente no sabe leer ni escribir, Pero que Cuando Oran Los Enfermos Se Sanan y Los Demonios salen, Lucas 4:13, Lucas 6:19. 7. Una Iglesia con poder: es Una Iglesia Donde se Derrama el poder de Dios, Donde Dios se mueve, Donde el Espritu de Dios hace milagros y Maravillas los ciegos ven, los sordos oyen. La Iglesia en este tiempo: esta Predicando que Cristo viene, que los tiempos se han cumplido, muchos predican que la

Iglesia se va, Se va, Se va, A QUEDAR, porque Cristo no viene por una Iglesia Enana Espiritual, Una Iglesia Mundana, Una Iglesia Religiosa, no seor, Cristo Viene por Una Iglesia Poderosa, Una Iglesia de Uncin, Llena del Espritu Santo de Dios. Para que la Iglesia sea de poder: Necesita el poder de Dios, por eso Jess les dijo: pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo. Hechos 1:8. Hechos 10:38. Los Apstoles cuando recibieron el poder de Dios en Pentecosts, eran hombres de Dios, Hombres de impacto, hombres de solidez espiritual, Usted y yo lo que Necesitamos es la Uncin del poder de Dios, usted y yo Necesitamos el poder del Espritu Santo. Pero el Poder del Espritu Santo No va a Venir sobre personas que Viven en pecado, Y que no quieren arrepentirse, No va a Venir sobre personas que no quieren vivir vidas Santa, Vidas de Oracin Y Ayuno. Pero Cuando La Iglesia se arrepienta del: Pecado de la Murmuracin, del Chisme, de la Fornicacin, del Adulterio, Entonces comenzaremos a ver el poder movindose en medio de nosotros, los milagros sern ms evidentes en las congregaciones, El Espritu Santo se estar derramando en los jvenes, en los ancianos, en los Nios. En toda la Iglesia. PORQUE: Una Iglesia sin El Espritu Santo: es una Iglesia hueca, es como uno de esos carros que ya se les esta acabando la gasolina, es como una de esas lmparas que ya estn por apagarse, es como uno de esos camellos de carga que ya no tienen agua. Un creyente sin el Espritu Santo: vive cansado, vive aburrido, critica todo, vive amargado, todo le molesta, nunca se goza, esta sin fuerzas, no tiene aliento de nada, su vida esta sin brillo, sin energa, sin Uncin, sin alegra, sin poder de Dios. Un creyente sin el Espritu Santo: no quiere cantar, no quiere orar, ya no quiere venir a la Iglesia, no levanta las manos, le

da pena por no decir vergenza decir que es un creyente en Cristo por el temor que se ran sus amigos o amigas de el o de ella, por ese mismo temor ya no caminan con la Biblia. Un creyente sin El Espritu Santo: se asusta cuando Dios visita a su pueblo con avivamiento, cuando el pueblo empieza a recibir una lengua espiritual, cuando el pueblo empieza a danzar de jbilo, cuando el pueblo empieza a recibir gozo de Dios, dones espirituales empiezan a revelarse, los hijos de Dios se empiezan a soltar, cuando los jvenes empiezan a levantarse, cuando los hermanos empiezan a dedicar sus vidas a la Oracin, es porque el Espritu Santo esta llamando a su pueblo a llenarse de el, a buscar mas de su presencia, sin el Espritu Santo no puedes vivir una vida victoriosa en cristo. Un Creyente sin El Espritu Santo es un Creyente carnal cuando digo carnal no quiero decir un pecador, sino mas bien un creyente sin experiencias espirituales con Dios. Conclusin: El Espritu Santo esta aqu y quiere llenarte, quiere usarte, quiere levantar tu vida a niveles muy altos en el seor, te quiere Revelar cosas grandes y ocultas que tu no conoces, ya que el quiere que vivas en un avivamiento continuo, que sientas sus ros de agua viva, en tu casa, en tu trabajo, en el colegio, en donde quiera que te muevas sientas su presencia, su Uncin poderosa.

You might also like