You are on page 1of 5

Manual de instalacin del CistemGas

Requisitos CistemGas.exe ServerCistemGas.exe DefaultcistemGas.dat libeay32.dll ssleay32.dll

Procedimiento Se ejecuta el ServerCistemGas y CistemGas, automticamente se creara un archivo Cistem.ini en el cual configuraremos las conexiones tanto del Server como del Cliente. Cerramos las 2 aplicaciones (Server y Cliente), y empezamos a editar el Cistem.ini

1. Verificar las conexiones del ServerCistemGas en los apartados Servidor : Es el nombre (instancia) del SQL server Datebase: El nombre de la base datos a la que se debe conectar el server User: Usuario en el motos de base de datos Password: Contrasea en el motor de base de datos Puerto: Es el puerto de conexin que utilizara el server Server: La direccin IP del motor de base de datos (Local o remoto) Licencia: El server no podr ejecutarse.

2. Verificar la configuracin del .ini en el apartado CistemGas Server es la direccin IP donde se encuentra el ServerCistemGas ya sea Local o remota. Puerto (en caso de tenerlo): verificar que sea el mismo que el del ServerCistemGas Los dems apartados son utilizados para la configuracin de las impresoras de tickets y la personalizacin del sistema.

Actualizacin de base de datos


Es necesario ejecutar algunos scripts, los cuales pueden ser descargados desde la ruta http://cistem.mx/comun/fCistem2/Scripts/Administrativo/ , les pedir usuario y contrasea. 1. Se ejecutaran los script con el orden con que estn en el ftp. Script CistemGas BD - V1.1 Script CistemGas BD - V1.2 Script CistemGas BD - V1.3 Script CistemGas BD - V1.4 Script CistemGas BD - V1.5 Script CistemGas BD - V1.6 Script CistemGas BD - V1.7 2. Los scripts anteriores crearan nuevas tablas las cuales el sistema solo se encargara de llenarlas.

Configurar comunicacin
Ahora hay que configurar los puertos de conexin del sever con el veeder-root y la caja de comunicaciones.

1. En el CistemGas ir al men Configuracin > Estacin. 2. Se abrir un rbol de mens, donde el root el Estacin. Dispositivos Bombas Tanques Scripts

3. En el submens de dispositivos de encuentra otro submen donde se podrn editar las configuraciones para cada dispositivo, siendo los ms importantes. Caja de Interfaz Telemedicin

4. Se configurara los dispositivos de acuerdo al puerto en que se haya puesto el cable de comunicacin, al tipo de dispensario y la caja de comunicacin de la estacin. 5. Existe tambin un submen llamado bombas, en el cual se pueden editar el nmero de mangueras que correspondientes a cada bomba y su producto.

Tanques
Pueden ser descargados desde http://cistem.mx/comun/fCistem2/CistemTanques/
Requisitos

Gnu.rar CisteTanques.exe GnuPGPEMEX.gpg

Instalacion 1. 2. 3. 4. Guardar el CistemTanques en la carpeta donde se encuentra el ServerCistemGas Crear una carpeta llamada Controles en la raz de la unidad (C:) Dentro de la carpeta controles, guardar el archivo GnuPGPEMEX.gpg Descomprimir el archivo Gnu.rar en la ruta donde se encuentra el CistemTanques, se Creara una carpeta GNU. 5. Ejecutamos el CistemTanques, para que nos cree su apartado en el .ini, cerramos el CistemTanques. 6. Configurara el Cistem.ini en el apartado CistemTanques.

Sever: Es la direccin IP del servido donde est instalado el sistema. GnuPGPEMEX: Es el archivo clave de Pemex que pude ser obtenido desde la pgina de Pemex volumtricos CarpetaDestino: Aqu se pondr la ruta de la carpeta Controles (C:\Controles\) URL: Esta siempre es la misma (http://convol.ref.pemex.com/php/sccvg001_102.php)

RutaGnuEXE Se escribe la ruta del archivo gpg.exe que se encuentra dentro de la carpeta GNU que descomprimimos anteriormente( \GNU\GnuPG\gpg.exe) ClaveAcceso: Es la contrasea de acceso la pgina de volumtricos de la estacin (P Ej. a1b2345c67) 7. Guardamos el Cistem.ini 8. Ejecutamos el CistemTanques. 9. Verificamos el Pemex.htm que creo el CistemTanques (En la carpeta de instalacin del CistemTanques), si no hubo ningn problema el mensaje al abrir el archivo ser enviado. Imagen siguiente

You might also like