You are on page 1of 3

Cuando queremos introducir un nuevo producto al mercado es dificil encontrar compradores, pero no imposible de vender, no puedes esperar tener

un 100% de aceptacin el primer da pero la perseverancia har de tu producto uno de los mejores en la mente del comprador gracias a tu frecuencia y perseverancia. Frecuencia Si tu producto es un producto que se ofrece puerta a puerta o casa por casa debes estabecer tu ruta de distribucin y no abandonarla, busca rutas alternativas a la ruta que ya tienes planteada, as cuando no logres vender dentro de tu mercado establecido logrars hacerlo en tu mercado alternativo. Si te proyectas vender 100 unidades de lo que sea tu producto no regreses a casa hasta que no hayas vendido al menos el 80% de tu produccin, para ello necesitas un poco de paciencia con algunos clientes. No creas que no te identificas con productos casa a casa, cuando ofreces un servicio, por ejemplo Mantenimiento y reparacion de computadoras, debes ofrecer el servicio con tus amigos y estos te servirn de referencia para nuevos clientes, pero no puedes esperar que tus amigos y los referenciados sean tus unicos clientes, no puedes depender 100% de un solo cliente puesto que no sabes como estar la semana que sigue. Entonces ofreces tus servicios por correo electrnico, no es eso como estar visitando casa a casa?. Perseverancia Tu producto necesita constante innovacin, ofrece unidades de cortesa a tus clientes, ofrece descuentos especiales por ser mi mejor cliente, haz que tu cliente se sienta en confianza contigo, pero no des crdito, el crdito te consigue enemistades y pronto te llevar al fracaso. Cuando llegas ofreciendo tu producto o servicio y dices es el mejor del pas, mmm mejor no lo hagas, mejor da una prueba gratis y que sea el mismo cliente quien lo juzgue, luego que lo haya probado comenta las bondades de tu producto no caigas en el precio todava, el precio lo das despues de haber dado a conocer al cliente su posible margen de ganancia y de haberle dado su precio sugerido, a muchos clientes les gusta que el producto tenga un precio sugerido porque as no pierde el tiempo poniendole precio a un producto nuevo. Si mantienes tu frecuencia de visitas y perseveras en las cualidades de tus productos y servicios pronto estars con una buena cartera de clientes y muy probablemente con personas trabajando para t.
1. Estudiar la posicin de la empresa en el mercado (monopolista, pequea empresa...). Esto debe marcar la temporalidad del lanzamiento de un nuevo producto, dado que una cuestn a evaluar ser la capacidad de reaccin de la competencia. En el mundo de las pequeas empresas anunciar con demasiada antelacin un producto tiene ms riesgos que ventajas. Las empresas que preanuncian anticipadamente sus productos suelen ser empresas lderes porque

tienen ms capital competitivo. 2. Analizar el tipo de producto y los ciclos de compra de los consumidores. Un bien duradero tiene ventajas presentarlo anticipadamente porque su ciclo de compra es ms extenso. Un bien de consumo, es ms fcilmente sustituible y los planes sobre el mismo deberan mantenerse ms en secreto. 3. Evaluar su impacto en los consumidores y en la audiencia en general. El anuncio de un nuevo producto puede bloquear los planes de compra de otros producto de la competencia. El caso de Sony con la PlayStation 3, pero tambin puede perjudicar las ventas de los propios productos.

Las ventajas de anunciar con antelacin un nuevo producto


1. La cooperacin de suministradores, distribuidores y clientes. Hacer copartcipe de tus planes a los suministradores, distribuidores, socios y clientes, generando anticipacin. La participacin de muchas partes involucradas para conseguir que el producto tenga xito, por ejemplo, coordinar suministradores y fabricantes. En el caso de la comercializacin de softeare, obtener la colaboracin de la comunidad de diseadores, obtener mejor feedback, puede facilitarla obtencin de mejores soluciones para nuestros clientes. 2. Mejorar los rendimientos financieros. Por ejemplo, acumular suficientes pagos a cuenta de posibles compradores como para reservar productos (casas, vehculos...) muchos meses antes de que se acabe y comercialice el producto acabado. 3. Publicidad gratuita. La atencin que prestan los medios est garantizada si se trata de una gran novedad en el mercado. Bien por sus prestaciones de cara al usuario, el evance tecnolgico que supone. El beneficio del anuncio permite un posicionamiento anticipado. 4. Congelar a la competencia. La empresa con el anuncio consigue que los consumidores estn pensando en comprarse ese productos en los prximos meses, esperando a su salida. En el caso de iPhone, Apple consigui congelar el mercado" Muchos consumidores supendieron sus planes de compra de otros mviles, o incluso recuperaron su viejo mvil con tal de esperar unos meses.

Los riesgos en el lanzamiento anticipado de un producto


1. Que el producto no sea suficientemente innovador para satisfacer las expectativas de los consumidores y hacer frente la reaccin de la competencia. Ningn enfoque moderno o herramienta de marketing por muy sofisticada que sea garantizar el xito si un nuevo producto no puede satisfacer las expectativas o debe enfrentarse a la competencia con un resultado incierto.

2. Perjudicar a la ventas actuales de la empresa. En el caso del iphone de Apple, el anuncio del nuevo producto podra haber perjudicado las ventas de la iPod por ejemplo. El producto debe ser nico, crear una nueva categoria de productos dentro de las gamas existentes. 3. Generar expectativas excesivamente altas. Unas expectativas muy altas pueden perjudicar el lanzamiento de un nuevo producto. La empresa debe evaluar cuidadosamente el tamao del mercado. Una sobrestimacin o subestimacin puede conllevar riesgos importantes. Por ejemplo, si se sobrestima el tamao del mercado, unavez dadas la cifras de ventas, parecer que el producto es un fracaso. 4. El producto no sea suficientemente bueno. Segn muchos expextos el producto es mucho ms importante que las estrategias de marketing plasmadas en lanzamientos anticipativos. Cuando falla un lanzamiento en muchos casos el problema no es la estrategia de marketing: es el producto. Si el producto no es bueno, el marketing no solucionar nada.

1. Crea u obten una lista de prospectos. 2. Desarrolla un producto de gran aceptacin, que tengan demanda dentro de tu lista. 3. Ajusta y prueba tu proceso de ventas hasta que sea slido como una roca. 4. Encuentra socios influyentes para que promocionen tu da de lanzamiento. 5. Genera una expectativa por medio de un pre-lanzamiento a tus posibles comprados aproximadamente 7 dias antes de lanzar 6. Crea mayor sensacin revelando estudios de caso de los resultados. 7. Anuncia tu producto a la lista el da del lanzamiento con alguna clase de lmite o fecha tope para incitarlos a actuar ya.

You might also like