You are on page 1of 2

Los siguientes consejos dietticos te ayudarn a mantener unos buenos hbitos de vida y alimentacin. Tu salud lo notar!! 1.

A la hora de comer, tmate tu tiempo, intenta comer acompaado pero no te distraigas con la televisin o el ordenador. 2. Mastica bien los alimentos, as facilitars la digestin. 3. Bebe al menos 1,5 - 2 litros de agua a lo largo de todo el da. 4. Practica ejercicio al menos media hora al da. Subir y bajar las escaleras andando te ayudar a mantenerte activo. 5. Realiza al menos 5 comidas al da. 6. Comienza el da con un desayuno completo. 7. No abuses de las bebidas alcohlicas. 8. Come 5 piezas de fruta y verdura al da (3 frutas y 2 verduras). 9. Incorpora en tu dieta alimentos ricos en fibra (alimentos integrales, fruta, verdura) de esta forma tu digestin mejorar. 10. No abuses de alimentos dulces ni de alimentos demasiado grasos, a largo plazo puedes tener problemas de colesterol y diabetes.

Lo primero que debes tener en cuenta es que comer de todo no significa comer en grandes cantidades ni comer todos los das todos los alimentos, simplemente quiere decir que debes mantener una alimentacin equilibrada y que comiendo de todos los grupos de alimentos de forma habitual evitars problemas de malnutricin. Pero ahora es cuando te preguntas, y qu grupos de alimentos existen? A continuacin se muestra una rueda de alimentacin que representa los 6 grupos de alimentos que existen as como sus nutrientes y funciones principales:

Ya sabemos porque debemos comer de todo, pero cmo comer de forma equilibrada? La pirmide alimentaria es una buena forma de entenderlo:

Actividad fsica diaria.

Agua

Recuerda sobre todo que la principal fuente de energa que tenemos son los hidratos de carbono y por lo tanto el pan, el arroz, la patata, la pasta deben ser alimentos esenciales en nuestro da a da, as como las frutas y verduras que nos ayudan a regular nuestro organismo.
I ENERGTICOS HIDRATOS DE CARBONO II ENERGTICOS LIPIDOS III PLSTICOS PROTENAS IV PLSTICOS PROTENAS (LCTEOS) V REGULADORES VITAMINAS Y MINERALES VI REGULADORES VITAMINAS Y MINERALES

No debemos olvidarnos tampoco de alimentos proteicos como son las legumbres, los lcteos, los huevos, las carnes o los pescados ya que son alimentos que regulan la estructura de nuestro cuerpo (msculo, tendones...), y muy importante: no abuses de alimentos grasos o demasiado dulces!!!!!!!. Pero no solo con una buena alimentacin vamos a gozar de buena salud, tambin es importante mantener unos buenos hbitos de vida y sobre todo ser una persona activa, deja el sedentarismo de lado!!!!!! As que ya sabes ponte el chndal, las zapatillas y a practicar ejercicio por lo menos media hora al da.

You might also like