You are on page 1of 6

Contrato de nivel de servicio de proceso de Microsoft Windows Azure

1. Los trminos estndar aplicables a todos los niveles de servicio se describen en el presente documento:

a.

Definiciones i. Reclamacin hace referencia a una reclamacin enviada por el Cliente a Microsoft en relacin con este Contrato de nivel de servicio porque no se ha cumplido un Nivel de servicio y se debe un Abono de servicio al Cliente. ii. Cliente hace referencia a la organizacin que ha firmado un contrato de licencia por volumen (Acuerdo) en virtud del cual ha comprado los servicios de proceso de Windows Azure a Microsoft. iii. Soporte al cliente hace referencia a los servicios por los cuales Microsoft puede prestar asistencia al Cliente para resolver problemas con los Servicios. iv. Incidente hace referencia a cualquier conjunto de circunstancias que impide cumplir un Nivel de servicio.

v. Microsoft hace referencia a la entidad de Microsoft que ha firmado su Acuerdo de suscripcin de Microsoft Online. vi. Servicio o Servicios hace referencia al servicio de proceso de Windows Azure que se presta al Cliente segn el Contrato. vii. Abono de servicio es el porcentaje de las tarifas de servicio mensuales correspondientes al Servicio que se abona al Cliente por una Reclamacin validada.

viii. Nivel de servicio hace referencia a los estndares que Microsoft elige para cumplirlos y mediante los cuales mide el nivel de servicio que presta tal como se estipula especficamente ms adelante. ix. Inquilino representa uno o varios roles, y cada uno de ellos consta de una o varias instancias de rol que se implementan en un solo paquete. x. Dominio de actualizacin hace referencia a un conjunto de nodos de proceso de Windows Azure a los que se aplican simultneamente las actualizaciones de plataforma.

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

b.

Reclamaciones de Abono de servicio i. Microsoft proporciona este Contrato de nivel de servicio en virtud de los siguientes trminos. Estos trminos se determinarn durante el periodo inicial de la suscripcin. Si se renueva una suscripcin, la versin de este Contrato de nivel de servicio que est vigente en el momento de la renovacin comenzar a aplicarse en el periodo de renovacin. El Cliente puede consultar la versin ms reciente de este Contrato de nivel de servicio y los trminos relacionados en cualquier momento si visita http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=159704. ii. Para poder enviar una Reclamacin con respecto a un Incidente, el Cliente primero debe haberlo notificado al Soporte al cliente mediante los procedimientos estipulados por Microsoft en el plazo de cinco das laborables tras el Incidente. iii. Para enviar una Reclamacin, el Cliente debe ponerse en contacto con el Soporte al cliente y notificar su intencin de enviar una Reclamacin. El Cliente debe proporcionar al Soporte al cliente todos los detalles razonables en relacin con la Reclamacin, incluidas, sin carcter limitativo, las descripciones detalladas de los Incidentes, la duracin del Incidente, los seguimientos de ruta de red, las direcciones URL afectadas y los intentos efectuados por el Cliente para resolver el Incidente. iv. Para que Microsoft tenga en cuenta una Reclamacin, el Cliente debe enviarla, e incluir pruebas suficientes que la respalden, al final del mes de facturacin posterior al mes de facturacin en el que se ha producido el Incidente objeto de la Reclamacin. v. Microsoft usar toda la informacin que est a su disposicin de una forma razonable para validar las reclamaciones y efectuar una valoracin de buena fe acerca de si el Contrato de nivel de servicio y los Niveles de servicio se aplican a la Reclamacin. vi. Si no se cumplen varios Niveles de servicio por el mismo Incidente, el cliente slo debe elegir un Nivel de servicio por el que se realizar una Reclamacin y no se aceptar ninguna otra Reclamacin por ningn otro Nivel de servicio para dicho Incidente.

c.

Exclusiones del Contrato de nivel de servicio i. El presente Contrato de nivel de servicio y los Niveles de servicio correspondientes no se aplican a ningn problema de rendimiento o de disponibilidad:

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

1. Debido a factores fuera del control razonable de Microsoft. 2. Debido al hardware o al software del Cliente o de terceros. 3. Debido a las acciones o a la pasividad del Cliente o de terceros. 4. Provocado por el uso del Servicio por parte del Cliente despus de que Microsoft le haya aconsejado modificar su uso del Servicio, si el cliente no ha modificado el uso despus de que as se le indicara. 5. Durante las versiones beta y de prueba de los Servicios (segn lo determine Microsoft). O bien 6. Atribuible a los actos u omisiones del Cliente o de los empleados, los agentes, los contratistas o los proveedores del Cliente, as como de cualquier persona que tenga acceso al servicio de Microsoft mediante las contraseas o el equipo del Cliente.

d.

Abonos de servicio i. El importe y el mtodo de clculo de los Abonos de servicio se describen ms adelante en relacin con cada descripcin de Nivel de servicio. ii. Los Abonos de servicio son la nica compensacin para el Cliente por cualquier infraccin del presente Contrato de nivel de servicio. iii. Bajo ninguna circunstancia, los Abonos de servicio concedidos en cualquier mes de facturacin deben superar las tarifas mensuales del Cliente. iv. En el caso de los Servicios adquiridos como parte de un conjunto, el Abono de servicio se basar en la parte prorrateada del costo del mismo, segn el criterio razonable de Microsoft. En los casos en los que el Cliente haya adquirido los Servicios a un distribuidor, el Abono de servicio se basar en el precio de venta estimado para el servicio correspondiente, segn el criterio razonable de Microsoft. v. Los Abonos de servicio de este Contrato de nivel de servicio slo se calcularn segn las tarifas mensuales asociadas a los servicios de proceso de Windows Azure. Se incluyen los cargos asociados a las transferencias de datos a los nodos de proceso.

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

2. Niveles de servicio a. Nivel de servicio de tiempo de actividad de conectividad mensual i. Definiciones 1. Minutos de conectividad mximos es el total de minutos acumulados durante un mes de facturacin para todos los roles de Internet que tienen implementadas dos o ms instancias en diferentes Dominios de actualizacin. Los Minutos de conectividad mximos se miden desde el momento en el que el Inquilino se ha implementado y sus roles asociados se han iniciado a consecuencia de una accin iniciada por el Cliente hasta el momento en el que el Cliente ha iniciado una accin que detendra o eliminara el Inquilino. 2. Tiempo de inactividad de conectividad es el total de minutos acumulados en los que los roles de Internet implementados que no se han detenido por la accin del cliente no tienen conectividad externa durante un periodo de cinco minutos, medido y agregado en intervalos de cinco minutos. 3. Porcentaje de tiempo de actividad de conectividad mensual de un cliente especfico es el nmero total de Minutos de conectividad mximos menos el Tiempo de inactividad de conectividad dividido entre los Minutos de conectividad mximos para un mes de facturacin de una determinada suscripcin de Windows Azure. El Porcentaje de tiempo de actividad de conectividad mensual se refleja mediante la siguiente frmula:

ii. Niveles de servicio de tiempo de actividad de conectividad mensual Porcentaje de tiempo de actividad mensual < 99,95% < 99% Abono de servicio* 10% 25%

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

*El Abono de servicio slo se aplica a los servicios de proceso de Windows Azure (no a los servicios de almacenamiento de Windows Azure ni otros servicios de la plataforma Windows Azure).

b.

Nivel de servicio de tiempo de actividad de instancia de rol mensual i. Definiciones 1. Minutos de instancia de rol mximos es el total de minutos acumulados durante un mes de facturacin para todas las instancias de rol medido desde el momento en el que el Inquilino se ha implementado y sus roles asociados se han iniciado a consecuencia de una accin iniciada por el Cliente hasta el momento en el que el Cliente ha iniciado una accin que detendra o eliminara el Inquilino. 2. Tiempo de inactividad de instancia de rol es el total de minutos acumulados para todas las instancias de rol durante un mes de facturacin que se han implementado e iniciado por una accin iniciada por el Cliente que no se han estado ejecutando durante ms de dos minutos sin que se lleven a cabo acciones de deteccin y correctivas. 3. Porcentaje de tiempo de actividad de instancia de rol mensual de un cliente especfico es el nmero total de Minutos de instancia de rol mximos menos el Tiempo de inactividad de instancia de rol dividido entre los Minutos de instancia de rol mximos para un mes de facturacin de una determinada suscripcin de Windows Azure. El Tiempo de actividad de instancia de rol se refleja mediante la siguiente frmula:

ii. Exclusin adicional del Contrato de nivel de servicio 1. Adems de las exclusiones indicadas en la seccin 1.c, el Contrato de nivel de servicio y los Niveles de servicio correspondientes relacionados con el Tiempo de actividad de instancia de rol mensual no incluyen problemas de rendimiento o disponibilidad para llevar a cabo actualizaciones y revisiones de plataforma normales.

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

iii. Niveles de servicio de tiempo de actividad de instancia de rol mensual Porcentaje de tiempo de actividad mensual < 99,9% < 99% Abono de servicio* 10% 25%

*El Abono de servicio slo se aplica a los cargos de proceso de Windows Azure (no al almacenamiento de Windows Azure ni otros servicios de la plataforma Windows Azure).

{00874832,DOC;2}{00874832,DOC;1}

You might also like