You are on page 1of 3

FORMATO DE PROYECTO DE SOLUCIONES EDU-COMUNICATIVAS.

No. 1.

Diseo de propuesta Describa la necesidad/problema seleccionado

Resultado del anlisis

2.

Justificacin de su seleccin

3. 4.

Impacto causado por el no cumplimiento o por el cumplimiento parcial de este requerimiento Posibles soluciones educativas mediada con TICS a esta necesidad (tema propuesto)

(Mencione aqu por lo menos 2 o 3 ideas-temas que quisiera trabajar en el mdulo 3 y que considera podran ser soluciones edu-comunicativas para el problema detectado. Senale qu lenguajes est pensando incorporar en esta solucin: escrito, visual, audiovisual, audio, otros).

5.

Estado del arte

Realice una consulta bibliogrfica para evaluar qu otras soluciones edu-comunicativas similares se han realizado en este campo, qu otros trabajos tericos pueden aportar para explicar este asunto. Consulte entre 5 y 8 fuentes bibliogrficas. Se requiere referenciar estos trabajos en la hoja de bibliografa.

6.

Recursos disponibles

disponibles/recursos

requeridos

no

(Refirase a elementos como accesibilidad, cantidad, calidad, posibilidades de interactividad que ofrecen, posibilidades para trabajar mltiples lenguajes de comunicacin audio, impreso, visual, electrnico, diseno, entre otros-, actualizacin, capacidad)

7. 8.

Objetivos Pblicos involucrados en la solucin con TICS. Caracterice el rol que cada uno cumplira. (profesor, estudiante, instancias administrativas, padres de familia, entre otros)

9.

Qu usos har de esta solucin? (Ejemplo: Para su respuesta no slo se refiera a si se tratar de una innovacin para un contenido de clase, sino tambin recuerde las teoras pedaggicas y de la comunicacin. Si es una solucin para el aula de clase, ser un uso autnomo, o crtico, o dependiente, o transmisionista, o interactivo para el aprovechamiento de potencialidades dialgicas y expresivas, etc)

10.

En qu procesos educativos se insertarn los dispositivos o soluciones edu-comunicativas que propone? A qu modelo pedaggico y comunicacional y de aprendizaje responde la solucin propuesta? Por qu cree usted que se esta solucin se adecuar a las necesidades de los usuarios, a sus imaginarios culturales y modo de trabajo? De qu manera esta solucin permite hacer una transicin entre lo que se haca antes y lo que se podra hacer ahora? Por qu cree usted que esta solucin funcionar para las situaciones y tareas cotidianas en las que se utilizar? Comente de manera general, sus percepciones en torno a posibles resistencias (dificultades) que la implementacin de esta solucin podra tener. (Ejemplo: Asuntos econmicos, resistencia al cambio, dificultades en la gestin institucional, alfabetizacin digital, entre otros)

11. 12.

13.

14.

15.

16.

Qu cambios en la metodologa, contenidos, evaluacin de clase se derivan a partir de esta solucin? (qu pasa con la presencialidad, con el espacio, el tiempo y el tipo de interaccin pedaggica?, en dnde se ubicara en nfasis de la formacin? Existen antecedentes institucionales de esta propuesta de solucin edu-comunicativa?. Resene su evolucin.

17.

18.

De qu manera la(s) solucin(es) propuesta(s) respondera a los marcos del Proyecto Educativo Institucional y a los marcos legales y polticos que orientan la produccin de programas educativos? Fases para su desarrollo Costos

19. 20.

You might also like