You are on page 1of 9

QU ES LA TERAPIA HOMA?

HOMA es una palabra snscrita empleada aqu como sinnimo de YAJNYA. YAJNYA es un termino tcnico que ocupa la ciencia vdica de la bioenerga para expresar el proceso de eliminacin de las condiciones txicas de la atmsfera, a travs de la accin del fuego. Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmsfera. T sanas la atmsfera y recobrada su salud, la atmsfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresin "sanar la atmsfera" posee muchas ramificaciones, que an no han sido investigadas por la ciencia moderna. YAJNYA nos devuelve los nutrientes que la contaminacin roba al medio ambiente. El cambio molecular en la fisin y fusin de los tomos hace que las propiedades de los elementos cambien en su estructura y peso atmico. Vara la velocidad de la rotacin de los electrones y neutrones. Si a los cientficos se les proporciona una adecuada percepcin, podremos demostrarles cmo este conocimiento puede ser usado ventajosamente en algunas reas cuando se las mira desde la perspectiva de YAJNYA. La Terapia Homa es una ciencia revelada. Es tan antigua como la creacin. En el transcurso de tiempo, este conocimiento se perdi, pero ahora ha sido resucitado para orientar a las personas sobre cmo corregir las condiciones contaminantes que encontramos hoy da en el planeta. La Terapia Homa proviene de los VEDAS, el acervo de sabidura ms antiguo conocido por el ser humano. Cuando las cosas van mal a consecuencia de la contaminacin, los elementos de la naturaleza comienzan a cambiar. La cohesin de los tomos, su fusin, se comporta de una manera distinta, tal como se describe en ATHARVA VEDA. Se afirma que si los tomos comienzan a refusionarse y a fisionarse de una manera inapropiada, una civilizacin puede ser destruida. Si se hace YAJNYA (HOMA) cuando esto ocurre, se ayuda a restaurar la armona y se produce un elemento nuevo y benfico. Ntese que no decimos "creado". Nada es creado, solamente se restructura. Este conocimiento es Terapia Homa. Este conocimiento puede ser aplicado en diversas reas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva.

En psicoterapia:
INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET
Elimina el estrs y la tensin de la mente

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Limpia un rea de patrones de pensamientos negativos que dominan la mente.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Establece en un rea un enfoque positivo caracterizado por el Amor.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Disminuye la ira y los patrones de hbitos autodestructivos.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Despierta la motivacin para liberarse de la adiccin a las drogas, al alcohol y de otros hbitos destructivos.

En la agricultura:
Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante qumicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas. Fortalece, en cambio, el delicado sistema energtico de las plantas, provocando una alteracin en las hormonas de los rganos reproductivos de las pestes, etc. Dentro de una pequea rea de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo tcnicas microclimticas que llegan a ser autooperativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.

En el medio ambiente:
INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET
Purifica el aire que respiramos al eliminar toxinas de la atmsfera.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Purifica el agua contaminada.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Mejora el contenido nutricional del espacio existente entre dos planetas.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Siembra las nubes de manera que estas precipiten lluvias nutrientes.

En la medicina:
INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET
Tiene poderes medicinales para seres humanos, los animales y las plantas.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Produce una atmsfera HOMA y ceniza HOMA para prevenir y curar enfermedades, tal como se encuentra establecido en AYURVEDA.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/btzbul1d.gif" \* MERGEFORMATINET


Neutraliza los efectos producidos en el cuerpo al ingerir alimentos radioactivos.

Miles de personas, la mayora de ellas de Amrica del Norte, de Amrica del Sur, de Europa Occidental y de Europa Oriental, se han beneficiado en muchas de las reas mencionadas, con las tcnicas de la Terapia Homa. ......................................................................................................... .................................................................................

AGNIHOTRA
Agnihotra es un regalo a la humanidad de las ms antiguas ciencias Vdicas de la Bioenerga, la Medicina, la Agricultura y la Ingeniera Climtica. Agnihotra es el proceso de purificacin de la atmsfera mediante la accin del fuego preparado en una pirmide de cobre, sintonizado al biorritmo de la salida y la puesta del sol. A travs de la prctica del Agnihotra usted notar que la tensin de la mente desaparece y usted comienza a experimentar paz. La mente es reestructurada tan gentilmente, tan delicadamente, tan sin esfuerzo, sentndose en la atmsfera de Agnihotra, facilitando el reaccionar siempre con amor.

EFECTOS DEL AGNIHOTRA


Las siguientes son algunas de las cosas dichas sobre Agnihotra en la antigua tradicin cientfica: Una enorme cantidad de energa se concentra alrededor de la pirmide de cobre de Agnihotra, justo a la hora de Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magntico en el cual se neutralizan los tipos de energa negativa y se refuerzan los tipos de energas positivas. Por lo tanto, un patrn positivo es creado por la persona que hace Agnihotra, tan slo con hacerlo. Al hacer Agnihotra el humo rene partculas de radiacin daina de la atmsfera y neutraliza su efecto radiactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye, slo se cambia. Cuando el fuego de Agnihotra est encendido, no slo hay energas del fuego sino, que se crean energas sutiles por los ritmos y Mantrams. Estas energas son generadas o lanzadas a la atmsfera por el fuego. Tambin hay que considerar la calidad de los materiales que se queman y as tendremos el efecto completo de ese Homa Teraputico. Mucha energa curativa emana de la pirmide de Agnihotra.

LA NATURALEZA DE AGNIHOTRA
Agnihotra renueva las clulas cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holstico a la vida. Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patgenas. Usted se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rpidamente a la corriente sangunea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso. Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego piramidal de Agnihotra, una persona con sutileza suficiente puede, en efecto, ver el crecimiento, la comunicacin entre ellas, etc. Las plantas reciben nutricin de la atmsfera de Agnihotra, se ponen felices y crecen bien. Tal como el fuego piramidal de Agnihotra da nutricin a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales. El sol trae o lleva la energa que da condiciones que conducen a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La pirmide es el generador; el fuego es la turbina; el estircol de vaca, el ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca) y el arroz, interactan para formar una composicin que es lanzada, que rodea, neutraliza y nutre la materia. Entonces, con sustancias orgnicas, sto provee los nutrientes para sobrevivencia, rendimiento y propagacin. As es como el fuego de Agnihotra sana la atmsfera, a nivel fsico. Miles de personas de todos los continentes, pertenecientes a diferentes razas, idiomas, religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra a la salida y puesta del sol) sienten como si una pelcula protectora los envolviera.

MATERIALES PARA AGNIHOTRA

PIRAMIDE : Para Agnihotra usted requiere una pirmide de cobre de tamao especfico. El cobre es un conductor de energa. Justo en el Agnihotra de la maana, todas las electricidades, energas, teres son atrados a la forma de la pirmide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energas en formas de pirmide. ARROZ: Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por so
se usa arroz integral. Slo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz est partido, la estructura de energa sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servir para sanar.

GHEE (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos qumicos. Calintela al fuego lento. Despus que los slidos blancos hayan surgido a la superficie, cuele el lquido a travs de un colador fino. El lquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeracin. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, acta como agente portador de energas sutiles. En el Ghee se encierra energa poderosa. ESTIERCOL SECO DE VACA (deshidratado): Tome estircol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldelo como panqueques o galletas y squelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estircol. El estircol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas, ya sea indio oriundos de Norte o Sudamrica, Escandinavia, Europa Oriental y Occidental, Africa o Asia.

COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA


Coloque un pedazo de estircol de vaca seco al fondo de la pirmide de cobre. Ordene pedazos de estircol untados con ghee en la pirmide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplique un poco de ghee a un pedacito de estircol y encindalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol. Inserte el pedazo encendido en la pirmide. Pronto todo el estircol en la pirmide encender. Se puede usar un abanico para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego. No use otro combustible que no sea ghee para encender el fuego. En el momento preciso de la salida y puesta del sol una buena llama debera estar ya lista en la pirmide.

INCLUDEPICTURE "http://Terapia+Homa_archivos/fuego.gif" \* MERGEFORMATINET

PROCESO DE AGNIHOTRA
Ponga unos pocos granos de arroz en un platillo o en su palma izquierda, puesta a la altura de su corazn,y aplqueles unas gotas de ghee. Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantram. Inmediatamente despus de la palabra "Suaj", agregue unos pocos granos de arroz al fuego con su mano derecha (tantos como pueda sostener en la punta de sus dedos centrales). Cante el segundo Mantram. Inmediatamente despus de la palabra "Suaj", agregue unos granos de arroz al fuego con su mano derecha. A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantrams de la tarde. Si usted no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no obtendr el efecto sanador ni en la atmsfera ni en las cenizas. Despus de cada Agnihotra qudese en meditacin tantos minutos como pueda. Puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague. Agnihotra crea una atmsfera medicinal y sanadora. Justo antes del prximo Agnihotra ponga la ceniza en un recipiente de vidrio o greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.

MANTRAMS
Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibracin hay sonido. Si simplificamos al mximo, todo es vibracin. Cuando cantamos estos Mantrams, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmsfera de efectos. Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto, cualquier cosa puede ser activada, controlada o cambiada a travs de los Mantrams. Cuando alguien, con una mente pura, pronuncia el Mantram frente a la pirmide de Agnihotra, en el momento preciso de Agnihotra, la ceniza retiene esa energa y las propiedades sanadoras de ella se hacen mas poderosas.

MANTRAMS DE AGNIHOTRA
A LA SALIDA DEL SOL
1.Suriaya Suaj (Agregue la primera porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego). Suriaya Idam Na Mama. 2.Prayapataie Suaj (Agregue la segunda porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego). Prayapataie Idam Na Mama. En dvangar (escritura sanscrita): Sryya svh, sryya idam na mama........................sUyaRy Svaha, sUyaRy #d n mm | prajpataye svh, prajpataye idam na mama...............japtye Svaha, japtye #d n mm |

Esto completa el Agnihotra de la maana. A LA PUESTA DEL SOL


1.Agnaie Suaj (Agregue la primera porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego). Agnaie Idam Na Mama. 2.Prayapataie Suaj (Agregue la segunda porcin de arroz mezclado con Ghee al fuego). Prayapataie Idam Na Mama. En dvangar (escritura sanscrita): Agnaye svh, agnaye idam na mama........................Agnaye Svaha, Agnaye #d n mm | prajpataye svh, prajpataye idam na mama...............japtye Svaha, japtye #d n mm |

Esto completa el Agnihotra de la tarde.

OTROS HOMA MANTRAMS ESPECIFICOS


1) Un importante homa mantra que puede ser realizado tanto a horas regulares durante el da como en cuanquier momento propicio se llama Maimittiko Vyhrutihomah, y se pronuncia as: Bhh svh agnaye idam na mama ...................................-U:Svaha Agnayee #d n mm | bhuvah svh vyave idam na mama................................-uv: Svaha vayve #d n mm | svah svh sryya idam na mama...................................Sv: Svaha sUyaRy #d n mm | bhr bhuvah svah svh prajpataye idam na mama...... -U-uRv:Sv: Svaha japtye #d n mm | 2) En la sptima mandala del Rig Veda aparece un poderoso mantra que supuestamente da la vida. La importancia de este mantra estriba en que ha salvado de la muerte a muchos. Puesto que un gran nmero de indios han repetido este mantra durante los ltimos 4.000 aos, ha acumulado fuerza muy especial. An en en nuestro tiempo hay pruebas de que donde la ciencia ha fracasado, este mantra ha funcionado. El Dr. Kailash Vajpeyi, narra el caso de un nio de 8 aos que le apareci un carbnculo en el muslo derecho. Los doctores queran amputarle la pierna para evitar que la infeccin se extendiera al resto de cuerpo. Pero los padres del nio se opusieron y la madre decidi apoyarlo con la ayuda de un mantra. Encomendndose a su divinidad, cant el mantra surante 7 das, 100.000 veces. Todos quedaron sorprendidos al darse cuenta que el tumor comenzaba a secarse. Quince das despus, el nio haba sanado. Este mantra se llama Mah Mrityujaya Mantra y se pronuncia as: Om tryambakam yajmahe ........ ` yMbk yjamhe sugandhim pusthivardhanam ..... sugiNx puiStvxRnm!

urvrukmiva bandhnan ............ %vRiKmv bNxann! mrityormuksya mmbritt ......... iTyaemuR]Iy maiMtat!. Para aumentar la efectividad curativa de este mantra y otros, se utilizan mantras que se realizan slo en momentos especficos del da, as como en el incio y en el trmino de los ciclos circadianos, de la salida y puesta de sol, llamados agnihotras.

You might also like