You are on page 1of 3

La ISO publica Six Sigma rendimiento mejora de la metodologa

09/14/2011

Six Sigma (1) un mtodo basado en datos para mejorar el negocio y el rendimiento de calidad, ha sido publicado como un estndar ISO en dos partes. Six Sigma fue desarrollado originalmente por Motorola en 1986 para mejorar los procesos de fabricacin con el objetivo de 99,99966% (2) de los productos libres de defectos (es decir, 3.4 errores por milln). Hoy en da, la metodologa se aplica en muchos sectores de la actividad de las organizaciones grandes y pequeas de todo tipo de procesos y servicios para:

Impulsar la mejora del proceso y tomar decisiones basados en la estadstica Medir los resultados de negocio con un nivel de confianza Prepararse para la incertidumbre Combinan un alto rendimiento y los beneficios en el corto, mediano y largo plazo Eliminar los desechos, los defectos y errores. "Six Sigma puede ser utilizado para abordar con eficacia problemas graves de negocio crnica", dice la Dra. MichleBoulanger, presidente de la CSAC, Estadstica y copresidente de la subcomisin que elabor la norma, "Las organizaciones pueden implementar proyectos de Six Sigma

para aumentar la satisfaccin del cliente y ser ms competitivos ". "Si bien Seis Sigma ha existido por algn tiempo, con lo que sus mejores prcticas, junto con una norma ISO contribuye a solidificar y consolidar la metodologa. La marca ISO es respetada y reconocida en todo el mundo, y por lo tanto proporciona una capa adicional de seguridad. Por otra parte, la publicacin de la metodologa Seis Sigma en una norma ISO impulsar la captacin internacional de la metodologa en una forma coherente, reducir la fragmentacin, y proporcionar a los usuarios con las mejores prcticas armonizadas ", concluy el doctor Boulanger. Proyectos de Six Sigma seguir una secuencia definida de pasos con objetivos cuantificados y objetivos financieros (reduccin de costes y / o aumentar los beneficios), y se basan en las herramientas estadsticas para hacer frente a la incertidumbre. La implementacin incluye la creacin de una infraestructura con funciones y responsabilidades especficas (por ejemplo, los cinturones de color negro o verde). La nueva norma, ISO 13053:2011, Mtodos cuantitativos en la mejora de procesos - Seis Sigma, se refiere exclusivamente a la aplicacin de Six Sigma para mejorar los procesos existentes y se publica en las siguientes dos partes:

Parte 1: metodologa DMAIC , describe la metodologa DMAIC en cinco fases (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), y recomienda las mejores prcticas, incluso en los roles, la experiencia y la capacitacin del personal involucrado en este tipo de proyectos. Parte 2: Herramientas y tcnicas, se describen las herramientas y tcnicas, ilustrado por hojas informativas, que se utilizarn en cada fase del enfoque DMAIC. Ambos documentos se pueden aplicar a todos los sectores y organizaciones. ISO 13053 partes 1 y 2 fueron compilados por el Comit Tcnico ISO / TC 69,Aplicacin de mtodos estadsticos ,

subcomit SC 7, Aplicacin de tcnicas estadsticas y relacionados con la implementacin de Six Sigma . ISO 13053-1:2011, los mtodos cuantitativos en la mejora de procesos - Seis Sigma - Parte 1: Metodologa DMAIC, y la norma ISO 13053-2:2011, los mtodos cuantitativos en la mejora de procesos - Seis Sigma - Parte 2: Herramientas y tcnicas, se dispone de la ISO miembro nacional de institutos (ver la lista completa con los datos de contacto). Tambin se puede obtener directamente de la Secretara Central de ISO, el precio de 124 y 150 francos suizos, respectivamente, a travs de la tienda ISO o ponindose en contacto con el departamento de Marketing, Comunicacin e Informacin (ver columna derecha).

You might also like