You are on page 1of 2

DOFA AGUA PURIFICADA LA PERLA LTDA. FORTALEZAS Empresa lder y reconocida en la comunidad de la Guajira. Alto nivel competitividad.

petitividad. Recursos financieros necesarios. Apoyo de gerencia y administracin. Personal idneo y capacitado. Equipos tecnolgicos avanzados. Planta fsica ubicada en un sector de fcil acceso. Estrategias de ventas definidas. Amplio conocimiento del mercado. Distribucin optimizada. Rentabilidad sostenible. Altos estndares de calidad en procesos de purificacin.

OPORTUNIDADES Posibilidad de desarrollo de nuevos productos. Incremento del mercado. Los competidores locales poseen productos de baja calidad. Reconocimiento dentro del sector comercial desde ms de 20 aos. Posibilidades de exportacin dentro de 2 aos aproximadamente. Incremento de la demanda de consumidores. Excelente aceptacin de los productos. Abandono de los mercados por parte de la competencia.

DEBILIDADES Dbil imagen del mercado nacional. Cobertura limitada. Mercado establecido slo en el sector de la Guajira. No se cuenta con publicidad peridica. No se cuenta con suficiente equipo de entrega del producto ante la gran demanda de clientes. Falta de modernizacin planta y equipo tecnolgico. Pocos proyectos e investigaciones de campo del producto.

AMENAZAS Competidores de bajo costo estn entrando al mercado. La situacin poltica del pas es inestable. Aumento de los costos de la materia prima. Vulnerabilidad ante grandes competidores.

Cambios ambientales tiene impacto negativo en los negocios.

Fortalezas Empresa lder y reconocida en la comunidad de la Guajira. Alto nivel competitividad. Recursos financieros necesarios. Apoyo de gerencia y administracin. Personal idneo y capacitado. Equipos tecnolgicos avanzados. Planta fsica ubicada en un sector de fcil acceso. Estrategias de ventas definidas. Amplio conocimiento del mercado. Distribucin optimizada. Rentabilidad sostenible. Altos estndares de calidad en procesos de purificacin. Debilidades Dbil imagen del mercado nacional. Cobertura limitada. Mercado establecido slo en el sector de la Guajira. No se cuenta con publicidad peridica. No se cuenta con suficiente equipo de entrega del producto ante la gran demanda de clientes. Falta de modernizacin planta y equipo tecnolgico. Pocos proyectos e investigaciones de campo del producto.

Oportunidades Posibilidad de desarrollo de nuevos productos. Incremento del mercado. Los competidores locales poseen productos de baja calidad. Reconocimiento dentro del sector comercial desde ms de 20 aos. Posibilidades de exportacin dentro de 2 aos aproximadamente. Incremento de la demanda de consumidores. Excelente aceptacin de los productos. Abandono de los mercados por parte de la competencia. Amenazas Competidores de bajo costo entran al mercado. La situacin poltica del pas es inestable. Aumento de los costos de la materia prima. Vulnerabilidad ante grandes competidores. Cambios ambientales tiene impacto negativo en los negocios.

You might also like