You are on page 1of 4

PRACTICA COMANDOS 1.

EL CONTROL LISTBOX (Cuadro de lista) Este control presenta una lista de elementos entre los que el usuario puede elegir uno. Generalmente, una lista es apropiada cuando se quiere limitar la entrada de una serie de elementos determinados. Por defecto los elementos de la lista se visualizan en una sola columna, aunque es posible establecer mltiples columnas. Utilizar el control ListBox para visualizar un conjunto de elementos de los cuales el usuario puede elegir uno. 1.1. PROPIEDADES DEL CONTROL LISTBOX PROPIEDAD Enabled Columns DESCRIPCIN True/False. Devuelve o establece un valor que determina si el control est habilitado para responder a eventos realizados por el usuario. Devuelve o establece un valor que determina si un control ListBox se desplaza verticalmente en una nica columna (valor 0) u horizontalmente en columnas peridicas (valores mayores que 0). Un arreglo que contiene los elementos de la lista, comienza con ndice 0. Nmero total de elementos de la lista. Contiene el ndice del elemento seleccionado, que es un nmero entre 0 (primer elemento) y el nmero total de elementos en la lista -1 (ListCount - 1). El valor de Listlndex ser 1 si no se selecciona ningn elemento. Determina cmo puede seleccionar el usuario los elementos de la lista. Valores de la propiedad MultiSelect: 0. No se permiten selecciones mltiples (defecto). 1. Seleccin mltiple sencilla. Se selecciona o se desactiva una entrada mediante un clic del mouse (o pulsando la tecla de espaciado). Para mover el enfoque a otro elemento se usan las teclas del cursor. 2. Seleccin mltiple extendida. Para expandir la seleccin se utiliza la tecla Shift mientras se hace clic con el mouse. De esta forma se resaltan los elementos que hay entre el primero seleccionado y el actual. Si se pulsa la tecla Ctrl y se hace clic, se selecciona o se

List ListCount Listlndex

MultiSelect

Name NewIndex Selected

Sorted Style

desactiva una entrada en la lista. Devuelve o establece el nombre del control usado en el cdigo. Contiene el ndice del ltimo elemento aadido a la lista. Es til si se desea hacer algo con el elemento aadido, por ejemplo, que sea el elemento actualmente seleccionado. Arreglo de valores lgicos paralelo y del mismo tamao al arreglo List, indica qu elementos se han seleccionados (True) de la lista. Se utiliza en lugar de ListIndex cuando se establece la propiedad Multiselect en 1 o 2. True/False. Establece si los elementos se ordenan alfabticamente. Apariencia del control. Puede tener valores 0 (Estndar) o 1 (CheckBox).

2. EL CONTROL COMBOBOX (Cuadro Combinado) El control ComboBox es una combinacin del control TextBox (cuadro de texto) y un control ListBox (cuadro de lista). Este control permite que el usuario seleccione un elemento; para ello, escribir el texto en el cuadro de texto o seleccionar un elemento en la lista. Hay tres estilos de cuadros combinados: Cuadro combinado desplegable (Style=0-Dropdown Combo) Cuadro combinado simple (Style=1-Simple Combo) Cuadro de lista desplegable (Style=2-Dropdown List).

Cuadro combinado desplegable

Cuadro combinado simple

Cuadro combinado de lista desplegable

2.1. PROPIEDADES DEL CONTROL COMBOBOX PROPIEDAD Enabled List ListCount ListIndex DESCRIPCIN True/False. Devuelve o establece un valor que determina si el control est habilitado para responder a eventos realizados por el usuario. Es un arreglo que contiene los elementos de la lista, comienza con ndice 0. Nmero total de elementos de la lista. Contiene el ndice del elemento seleccionado, el cual es un nmero entre 0 (primer elemento) y el nmero total de elementos en la lista -1 (ListCount-1). El valor de

Name NewIndex Sorted Style

ListIndex ser-1 si no se selecciona ningn elemento. Devuelve o establece el nombre del control usado en el cdigo. Contiene el ndice del ltimo elemento aadido a la lista. True/False. Ordena alfabticamente los elementos de la lista. Establece el comportamiento del control ComboBox. Puede tomar los siguientes valores: 0. Dropdown Combo.Cuadro combinado desplegable. Incluye una lista desplegable y un cuadro de texto. El usuario puede escribir texto directamente en el cuadro de texto o hacer clic en la flecha de la parte derecha del cuadro combinado para abrir una lista de opciones. 1. Simple Combo.Cuadro combinado simple. Incluye un cuadro de texto y una lista que se presenta siempre. El usuario puede seleccionar datos en la lista o escribir en el cuadro de texto. Al igual que el cuadro combinado desplegable, este tipo de cuadro permite que los usuarios escriban opciones que no figuran en la lista. Para presentar todos los elementos de la lista, ajuste el tamao del cuadro de lista de forma que se visualicen todas. 2. Dropdown List.- Lista desplegable. Es similar al cuadro combinado desplegable con la diferencia de que el usuario no puede escribir en el cuadro, solo puede seleccionar un elemento de la lista. Devuelve o establece el texto contenido en el control.

Text

3. EL CONTROL TIMER (Reloj) Este control genera sucesos Timer a intervalos regulares de tiempo. Es ideal para crear relojes digitales, cronmetros, alarmas o simplemente para ejecutar un procedimiento a determinado intervalo de tiempo. Para fijar el intervalo del control Timer se utiliza la propiedad Interval, a la cual se le asigna un valor numrico que indica una medida en milisegundos (1/1000 segundos). Para que este control se active, la propiedad Enable debe establecerse a True. Una vez activado, ste permanecer en marcha de forma constante (generando sucesos Timer en el intervalo fijado) hasta que el usuario detenga el programa o el control sea desactivado. Por ejemplo, si se asigna a la propiedad Interval el valor de 4000 se generarn sucesos Timer cada 4000 milisegundos, es decir, cada 4 segundos. Este control no es visible en tiempo de ejecucin. 4. EL CONTROL DATA Este control facilita la obtencin y despliegue de la informacin contenida en bases de datos creadas con las aplicaciones Microsoft Access, dBase, Excel, FoxPro, Lotus, Paradox y archivos de datos basados en texto.

Una base de datos est constituida por una o ms tablas. Una tabla es un objeto que almacena los datos en registros (filas) y campos (columnas). Una tabla es un conjunto de registros que contienen un tipo determinado de informacin. Por ejemplo, una tabla podra contener los datos de nuestros clientes o pacientes, un inventario de las piezas de almacn, los datos de pedidos, etc. 5. CREACIN DE MDULOS Para declarar la estructura de los registros que tendr el archivo ObrasLib.dat es necesario crear un nuevo mdulo. Para ello, seleccionar el comando Agregar mdulo del men Proyecto.

You might also like