You are on page 1of 4

INTRODUCCIN ALA INFORMTICA ACTIVIDAD: 1 LECTURA RESPONSABLE: L.C.

GABRIEL FLORES GONZLEZ

ALUMNA: ILIDIANA MARTINEZ LUIS

LIC. ADMINISTRACIN

15 DE OCTUBRE DEL 2011

ESTADOUNIDENSES SARGENT Y SIMS GANAN NOBEL DE ECONOMA 2011

Temas: Materias Primas, Divisas

Por Simon Johnson y Veronica Ek ESTOCOLMO (Reuters) - Los estadounidenses Thomas Sargent y Christopher Sims compartieron el premio Nobel de Economa 2011 por aportar mecanismos para entender el impacto de los cambios en las polticas econmicas o shocks como un aumento de los precios del petrleo en la produccin, la inflacin o el empleo. Sims, profesor de la Universidad de Princeton, dijo que sus mtodos eran "esenciales" para hallar una salida a la crisis en la que se encuentra actualmente la economa global. "Creo que los mtodos que he usado y que Tom ha desarrollado son esenciales para encontrar una salida a este caos", dijo Sims, de 68 aos, en declaraciones telefnicas durante una conferencia de prensa organizada por la Academia tras el anuncio del premio. Pero advirti que las herramientas de medicin que l y Sargent desarrollaron en la dcada de 1970 para evaluar el impacto de los cambios de polticas y de los shocks al sistema econmico no ofrecan soluciones rpidas o simples para la crisis global: "Si tuviera una respuesta simple para eso, la hubiera transmitido por todo el mundo", dijo Sims. "Desafortunadamente, analizar los datos exige un trabajo extenso y lento", agreg. La Real Academia Sueca de Ciencias, que entrega el galardn, dijo el lunes que el premio de 10 millones de coronas suecas (1,5 millones de dlares) reconoci su "investigacin emprica sobre la causa y efecto en la macroeconoma" y dijo que sus trabajos sentaron las bases del anlisis macroeconmico moderno. "Una de las principales tareas de la investigacin macroeconmica es comprender cmo tanto los shocks como los cambios sistmicos de polticas afectan las variables macroeconmicas en el corto y largo plazo", seal la academia sueca en un comunicado.

"Las contribuciones a la investigacin de Sargent y Sims premiadas han sido indispensables para este trabajo", agreg.La labor de Sargent se centr en los cambios sistmicos de las polticas econmicas, mientras que Sims estuvo ms interesado en los impactos sobre la economa de variables como un repunte de los precios del petrleo o una fuerte cada en el consumo domstico. CAUSA Y EFECTO Sargent, de 68 aos, quien es profesor de economa y negocios de la Universidad de Nueva York, desarroll un modelo matemtico en su trabajo y lo describi en una serie de artculos publicados en la dcada de 1970. Sims, profesor de economa y banca de Princeton, escribi un artculo en 1980 que introdujo una nueva forma de analizar datos usando un modelo llamado vector de autoregresin. Torsten Persson, de la Universidad de Estocolmo y miembro del comit, dijo que no estaba claro que su trabajo pudiera aplicarse inmediatamente, mientras ministros y banqueros centrales intentan equilibrar los esfuerzos por promover el crecimiento de la produccin y el empleo con las preocupaciones en torno a limitar las deudas y la inflacin. "Esa es un gran interrogante", seal. "No estoy seguro de que haya una ayuda inmediata. Crisis como la que estamos experimentando hoy -una crisis financiera mundial- no ocurren todos los aos, ni siquiera todas las dcadas", aadi. El premio de economa, oficialmente llamado Sveriges Riksbank en Ciencias Econmicas en memoria de Alfred Nobel, fue lanzado en 1969. No fue parte del grupo inicial de galardones establecidos en el testamento del magnate de la dinamita de 1895. Tore Ellingsen, de la Escuela de Economa de Estocolmo y tambin miembro del comit, dijo: "Si queremos entender el rol de la poltica econmica en la sociedad, debemos tener una nocin de causa y efecto. Y estos mtodos nos ayudan a mirar datos histricos y desentraar las causas". "Esto es muy usado. Los ministros de Finanzas, los bancos centrales, las universidades (...) En todo el mundo", agreg. (1 dlar = 6,761 coronas suecas) (Reporte de Patrick Lannin, Mia Shanley; escrito por Alastair Macdonald, Editado por Lucila Sigal y Marion Giraldo).

CONCLUSIN Para nosotros los mexicanos la economa es muy importante. Lo que nos hace pensar para muchos mexicanos que Estados unidos esta establemente bien en la economa por lo que l que irse a trabajar a los Estados Unidos es una gran oportunidad para establecerse y darle una mejor vida para su familia, lo malo es que al ir para all arriesgan todo hasta la vida, desgraciadamente los norteamericanos no ven el gran esfuerzo que hace al mexicano y que gracias a esos esfuerzos tienen grandes producciones y ganancias pero que pasa contratan a los ilegales los hacen trabajar de sol a sol y luego les pagan con cheques y sin fondos, si reclaman los deportan, mientras se sigan aprovechando de los ms dbiles ninguna economa crecer ni para los pases ni para polticos. La economa en Mxico no es muy estable que digamos da a da hay demasiado desempleado por la falta de empresas y aun que hoy en da hay 258 empresas sigue habiendo desempleados.la solucin est en que los polticos dejen de gastar en cosas que a nadie le beneficia e invertir en la creacin de ms empresa, para los pases de Latinoamrica es unificarse y dejar de depender de comprarle lo menos posible a Estados Unidos quienes se hicieron grandes gracias a la explotacin de materias primas mal pagadas por los pases latinoamericanos y por su necesidad de vender. Estados Unidos vive de la explotacin, de la mentira y del uso de la fuerza con la deportacin en los ltimos das de todos los Miles de mexicanos y de otros pases muchos de ellos sin emple aqu en Mxico. Para lograr la solucin empecemos por nosotros mismos gastemos en lo ms importante cada peso es una inversin.

Bibliografa http://informatikosjocotitlan.blogspot.com/p/ciu-adiministracion.html http://mx.finance.yahoo.com/noticias/Estadounidenses-Sargent-Sims-rlt-847414275.html

You might also like