You are on page 1of 6

Sabias que segn las escrituras existen lugar a dudas cuatro lugares eternos, y que probablemente se trate de cinco?

Esto a pesar de que la inmensa mayora de la gente solo conoce el cielo y el infierno. Estos cinco lugares son los siguientes: a) El Cielo (2 Corintios 12:2) b) El Infierno, Hades o Gehena (Mateo 5:22; Apocalipsis 20:14)

c) El Abismo o Sima (Lucas 16:26; Apocalipsis 9:1,11; 20:1)

d) El Paraso o Seno de Abraham (Lucas 16:22; 23:43)

e) El Lago De Fuego (Apocalipsis 19:20; 20:10) El Paraso y el Cielo no son la misma cosa. El Cielo es descrito bblicamente como el trono de Dios, en tanto que el paraso es un lugar donde las almas que han sido alcanzadas por la salvacin de Dios se encuentran en espera hasta el tiempo de la resurreccin. El paraso es tambin llamado El Seno De Abraham y junto con el infierno forma parte de lo que la Biblia llama el Seol o regin de los muertos Otro punto que es bueno que sepas es que las escrituras hacen referencia a tres cielos: El primer cielo es el que ves con tus ojos cuando miras hacia arriba, es decir, donde estn las nubes y donde vuelan las aves, lo que hoy llamamos la atmosfera. El segundo cielo es aquel en donde se encuentran las estrellas, los planetas y las galaxias completas, lo que conocemos como el espacio exterior. El tercer cielo es aquel que se encuentra mas all de los primeros dos, esto es, un lugar que se encuentra fuera de nuestro universo.
LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE La Biblia contiene mucho material sobre este tema, sin embargo sus estudiantes no tienen muy claro algunos temas sobre a donde se va el alma y el espritu, y sobre la resurreccin corporal. La interpretacin tradicional es que cuando un cristiano salvo muere, se va al cielo. Pero esa creencia aunque suena bien, presenta contradicciones bblicas: para que viene Cristo en su segunda venida a resucitar a sus muertos? No tendr ningn caso si sus escogidos ya estn en el cielo gozando vida eterna. 1

Paraso o ceno de Abraham *Jess revelo que las almas de los fieles van al ceno de Abraham mientras que los pecadores no arrepentidos van al hades o infierno, y una gran sima los divide. Ese lugar esta aqu en la tierra en otra dimensin!. Lucas 16:23: *El ceno de Abraham o paraso (no cielo) se describe como un lugar para las almas y no para los cuerpos que sern glorificados en la resurreccin con el propsito de vivir en el reino de Cristo por mil aos y gozar despus de cielos nuevos y tierra nueva. *En ese lugar (ceno de Abraham o paraso) las almas son consoladas y reposan de sus obras pero esperan el da de la resurreccin. Lucas 16:25: Aun no gozan de plena salvacin, ya que necesitan sus cuerpos glorificados y entrar en el reino de Dios. Apocalipsis 20:4: Apocalipsis 6:9-11 Esta plenitud se espera para la venida del Seor y no antes. Claro que la consolacin en ese lugar es difana pero nada comparable a recibir la vida en la resurreccin.es como el da que fuimos salvos al recibir a Cristo empezamos la vida eterna aun en este cuerpo de carne, pero consientes del pecado que nos asedia, y de luchar en la perseverancia hasta el fin renovando nuestra mente y esperando la salvacin de nuestro cuerpo en la resurreccin. Ahora aun que ya somos salvos aun tendremos que gustar la muerte fsica al menos que Cristo venga y nos encuentre aun vivos. En ese lugar (ceno de Abraham o paraso) estn las almas descarnadas aunque mas cerca del gozo del Seor que nosotros, pues Jess esta presente no solo con nosotros en esta vida al sentir su presencia sino mas aun con ellos por que pueden verle y son consolados por El. Pero la plenitud de Dios la tendremos el la resurreccin en su reino en la tierra y en el cielo. Existe la doctrina tradicional que ensea que antes de la muerte de Jess los muertos Ivn al paraso pero despus de la resurreccin del Seor se llevo ese lugar paraso! Al cielo, por lo que desde entonces cada alma que muere en Cristo se va derechito al cielo.

Pero en que momento sucedi eso? Y que pasaje de la biblia lo respalda? subiendo a lo alto llevo cautiva la cautividad Efesios 4:8: Es en este texto donde se basan para interpretar que Jess se llevo el paraso (donde estaban las almas cautivas para el cielo. Analicemos estas palabras bblicas:

La cautividad significa algo atado o encerrado y privado de su libertad, pero en el paraso de las almas, no hay cautividad sino consuelo y paz. En todo caso las almas cautivas no son las que estn en el paraso sino en el hades o infierno pero no hay mas esperanza para ellos sino un juicio de condenacin. Entonces que cautividad se llevo el Seor Jess? El pecado nos trajo cautividad y perdimos nuestra relacin con Dios y nuestro cuerpo fue sujeto a vanidad para enfermedad, vejes y muerte. Adems de la imposibilidad de alcanzar las virtudes de Dios. pero cuando Jess izo posible nuestra redencin, subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo con su presencia y hacernos libres derramando su espritu Santo y repartindonos dones que son facultades espirituales y virtudes para hacer las obras de Dios. Si los muertos en Cristo fueran directamente al cielo al morir, significa que ya obtuvieron la recompensa de su fe y ya estaran disfrutando de la presencia de Dios, las calles de oro y el mar de cristal.

Pero dice el escritor de Hebreos 11:40 no fueron perfeccionados aparte de nosotros El cielo aun no ha sido inaugurado, nadie se nos ha adelantado! Todos los santos justos de todos los tiempos estn esperando la resurreccin en la venida del Seor. Esa verdad es una razn mas para saber que el nico mediador que esta en el cielo en el trono de Dios es Jess el Mesas y no hay nadie mas para interceder, pues los santos y los patriarcas, Mara y los apstoles estn esperando en el paraso la venida del Seor para ser resucitados y recibir cuerpos incorruptibles. Jess fue el nico en subir al cielo!

Nadie subi al cielo sino el que descendi del cielo, el Hijo del hombre, que est en el cielo. Juan 3:13 No, subieron otros como Enoc y Elas? Camin, pues, Enoc con Dios, y desapareci, porque lo llev Dios.Gnesis 5:24 Aconteci que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apart a los dos, y Elas subi al cielo en un torbellino.2 Reyes 2:11:2 Nota que no dice que fue al cielo, sino que Dios se lo llev. Viendo ahora lo que se dice de Elas tenemos que: Aqu si dice que subi al cielo pero a cual de los tres cielos? Pues se refera al primero porque el escritor se refera a la altura a la que Elas fue elevado en el torbellino.
3

La tradicin evanglica cree que el paraso y el cielo el lo mismo porque el apstol pablo lo describi en un solo versculo.

Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce aos (si en el cuerpo, no lo s; si fuera del cuerpo, no lo s; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2 Corintios 12
Pero este pasaje describe por el contrario que son dos lugares diferentes, es decir Dios le revelo el cielo y el paraso. En resumen el paraso es para las almas y el cielo es el premio final para los resucitados en cuerpos incorruptibles. porque carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios

Que hiso Jess durante su muerte y resurreccin? 1. Fue al paraso. Lucas 23:42,
Y dijo a Jess: Acurdate de m cuando vengas en tu reino. Entonces Jess le dijo: De cierto te digo, hoy estars conmigo en el paraso.

Jess muere a las 3 de la tarde y el ladrn arrepentido antes de las 6, porque tuvieron que quebrarle las piernas para que muriera pues al caer el da empezaba el shabat semanal. 2. 3. 4. 5. Fue al infierno hades. Hechos 2:27, 31 Apocalipsis 1:18: Resucito y se presento a magdalena. Juan 20:17 Subi al tercer cielo, al trono de Dios y fue glorificado. Hechos 5:31: Bajo de nuevo a la tierra para presentarse vivo a sus discpulos y dejar que lo tocaran.
Hechos 1:3: a quienes tambin, despus de haber padecido, se present vivo con muchas PRUEBAS INDUBITABLES, aparecindoseles durante cuarenta das y hablndoles acerca del reino de Dios. 1 Cor.15:5 y que apareci a Cefas, y despus a los doce. 6 Despus apareci a ms de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven an, y otros ya duermen. 7 Despus apareci a Jacobo; despus a todos los apstoles; Lucas 24:49 He aqu, yo enviar la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusaln, hasta que seis investidos de poder desde lo alto. 50 Y los sac fuera hasta Betania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteci que bendicindolos, se separ de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Mateo 28:18: Y Jess se acerc y les habl diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO y en la tierra.

6. Se despidi oficialmente y subi por encima de todos los cielos para llenarlo todo y derramar su espritu santo y dar sus dones espirituales.
Efesios 4:10: El que descendi, es el mismo que tambin subi POR ENCIMA DE TODOS 4

LOS CIELOS para llenarlo todo. Efesios 4:8: Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llev cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Hechos 2:33 1 Pedro 3:22 quien habiendo subido al cielo est a la diestra de Dios; y a l estn sujetos ngeles, autoridades y potestades.

7. Se le apareci a pablo con un resplandor ensegecedor.


1 Corintios 15:8: y al ltimo de todos, COMO A UN ABORTIVO, me apareci a m. Hechos 9:3,4: Mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oy una

voz QUE le deca: SAULO, SAULO, POR qu ME PERSIGUES? Hechos 22:7 Hechos 26:14: 22:14 Y l dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que
conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.

Una aclaracin acerca de la visita Jess al infierno.


Aunque es verdad que Jess fue al infierno, lo hiso con el propsito de arrebatar las llaves al que tenia el imperio de la muerte y atarlo en su mismo terreno. Pero muchos mal interpretar un pasaje de la escritura que parece decir que Jess fue a predicar al infierno a las almas condenadas, veamos:

1 Pedro 3:18 Porque tambin Cristo padeci una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espritu; 19 en el cual tambin fue y predic a los espritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los das de No, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. Si vemos con cuidado no dice que Jess predico en el infierno! Pero dice que predico en los tiempos de No a los que desobedecieron es decir el espritu de Jesucristo era quien aspiraba a No a pregonar el juicio del diluvio. Por otra parte no podemos suponer ni por un momento que las almas que estn en el infierno puedan tener otra oportunidad ya que esta establecido para los hombres que mueran una sola vez y despus de esto el juicio Hebreos 9:27

No debemos confundir lo terrenal con lo celestial ni lo fsico lo espiritual! 1. Dios fundo un paraso fsico en la tierra para que morara ah el hombre en su cuerpo terrenal. 2. El hombre por su cada perdi ese paraso y Dios puso un ngel con una espada evolvente para que no pudiera volver a entrar. 3. Ese paraso que ahora esta oculto al hombre se promete para los creyentes que venzan hasta el final. En la resurreccin. 4. Ese paraso es la nueva Jerusaln que desciende del cielo y se describe en ella el rbol de la vida y el rio que sale del trono de Dios. Apocalipsis 3:12 Apocalipsis 21:2:

El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que venciere, le dar de comer del RBOL DE LA VIDA, el cual est en medio del PARASO DE DIOS. Apocalipsis 2:7, El paraso espiritual existe en otra dimensin y para contener ah las almas de los justos temporalmente mientras sus cuerpos esperan en el sepulcro el toque de la trompeta para despertar y recibir cuerpos celestiales.

You might also like