You are on page 1of 19

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

COMISIN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL

Normas y Procedimiento para evaluar el Factor Actividades Cocurriculares

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 0 Mxico, 2011

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

I. INTRODUCCIN Las Actividades Cocurriculares constituyen uno de los factores que integran el Sistema de Evaluacin de Carrera Magisterial. Se definen como el conjunto de acciones extraordinarias que debern realizar los participantes en el Programa, que no estn incluidas en las funciones que tienen asignadas. Se caracterizan por fortalecer el logro acadmico de los alumnos, una comunidad segura, sana y de convivencia respetuosa entre pares, que ofrezca las condiciones propicias para el desarrollo del proceso enseanza-aprendizaje. En este Factor, se evalan el desempeo de los docentes frente a grupo, del personal directivo y de supervisin, as como de los participantes que realizan Actividades Tcnico Pedaggicas (ATP). Por ello, se eligieron para la estimacin de las Actividades Cocurriculares, aspectos considerados como fundamentales para la formacin de los alumnos, el buen funcionamiento de los planteles, zonas y sectores escolares, as como el apoyo tcnico-pedaggico que fortalece los procesos educativos. El presente instructivo ofrece las orientaciones necesarias para la evaluacin de este Factor. Los docentes debern elaborar y desarrollar el Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial (PATCM), durante el ciclo escolar en horas de trabajo fuera de la jornada laboral, las cuales sern proporcionales al nombramiento con que participan. Es indispensable la recopilacin de evidencias que testimonien las actividades realizadas. En este documento, se detallan las normas que rigen la evaluacin de las Actividades Cocurriculares, as como el procedimiento que debe seguirse para su valoracin.

II. OBJETIVO Proporcionar al docente frente a grupo, al personal directivo y de supervisin (subdirector, director, supervisor, jefe de enseanza, inspector de zona, jefe de sector o equivalente) y al personal en ATP, las normas y el procedimiento para evaluar el factor Actividades Cocurriculares.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

III. NORMAS 1. Las Actividades Cocurriculares que realiza el participante en el Programa dentro y fuera de su centro de trabajo, representan un valor agregado a su quehacer profesional cotidiano. Dichas actividades tienen un valor hasta de 20 puntos. 2. La evaluacin de este Factor, se llevar a cabo con estricto apego a lo establecido en estas Normas y al Procedimiento para la evaluacin de las Actividades Cocurriculares, tal y como se seala en los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial. 3. Ser responsabilidad del docente frente a grupo, del director de escuela, del inspector de zona, del jefe de sector, del jefe de enseanza y del personal en ATP, asegurar la transparencia, honestidad y veracidad del proceso de evaluacin. 4. La Evaluacin del Factor Actividades Cocurriculares considera los siguientes temas: 4.1. Fortalecimiento del aprendizaje. 4.2. Preparacin para cambio de nivel educativo. 4.3. Prevencin de las adicciones. 4.4. Comunidad segura. 4.5. Hbitos alimenticios. 4.6. Interaccin equitativa y respetuosa. 4.7. Campaas escolares. 4.8. Actividades recreativas. 4.9. Actividades artsticas. 4.10. Actividades tecnolgicas. 4.11. Actividades culturales. 4.12. Activacin fsica. 4.13. Otros que propongan los participantes. 5. El participante en el Programa deber desarrollar uno o ms temas mediante el PATCM. 6. Actividades sugeridas para desarrollar los PATCM, las cuales debern seleccionarse de acuerdo con la vertiente en que participe: 6.1. Estrategias de aprendizaje especficas para cada asignatura. 6.2. Asesoras de grupo. 6.3. Asesoras personalizadas.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 2

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

6.4. 6.5. 6.6.

6.7. 6.8. 6.9. 6.10. 6.11. 6.12. 6.13. 6.14. 6.15. 6.16. 6.17. 6.18. 6.19 6.20.

Diseo de actividades de vinculacin entre asignaturas. Actividades de fomento a la lectura. Gua para el desarrollo de temas por parte de los alumnos ante diferentes audiencias (comunidad escolar, padres de familia). Diseo e imparticin de clases abiertas (con la participacin de los padres de familia). Talleres. Diseo de material didctico. Diseo de software educativo. Diseo, elaboracin y/o utilizacin de recursos didcticos de multimedia. Atencin a padres. Visitas guiadas (museos, zonas arqueolgicas, laboratorios, industrias, entre otras). Diseo de peridicos murales temticos. Exposiciones de trabajos de alumnos. Conferencias. Crculos de estudio. Seminarios. Organizacin de eventos (ferias, encuentros, entre otros). Otras actividades que propongan los participantes.

7. Estas actividades podrn realizarse en el centro de trabajo, fuera de l, en contraturno, los fines de semana o en el periodo de receso de clases. En este ltimo caso, se considerarn para la siguiente etapa. 8. El PATCM es flexible; el docente puede combinar los temas elegidos y trabajarlos bajo una o diferentes estrategias. No es indispensable que desarrolle uno durante todo el ciclo escolar; puede asignar un periodo para su tratamiento y podr abordar otros temas. 9. En los quince das naturales posteriores a la publicacin de la Convocatoria, el participante deber integrar su PATCM y registrarlo ante el Consejo Tcnico o equivalente de cada vertiente.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

10. Bimestralmente, los participantes presentarn a la instancia evaluadora los avances de su PATCM. Dichos avances deben coincidir con lo establecido tanto en el cronograma de actividades, incluido en el citado PATCM, como en la Ficha Bimestral de Seguimiento. El Presidente del Consejo Tcnico o equivalente integrar y resguardar en un archivo especfico, un expediente para cada maestro, con los testimonios y evidencias de sus avances. 11. Aunque los participantes tienen que reportar sus avances cada dos meses, cuando lo consideren pertinente, pueden consultar a las autoridades para resolver dudas, dificultades y, en caso necesario, hacer los ajustes procedentes, a fin de contar en tiempo y forma con todos los elementos que les permitan alcanzar las metas propuestas. 12. En la primera semana del mes de junio, la instancia evaluadora asignar el puntaje del factor Actividades Cocurriculares que le corresponda a cada participante. Esto se har de acuerdo con lo estipulado en el apartado de Procedimiento de este instructivo y con base en los reportes parciales y sus respectivas evidencias. Dicha puntuacin no exceder de 20. 13. Al finalizar la evaluacin, el Presidente del Consejo Tcnico o equivalente, entregar a las autoridades correspondientes copia de la cdula de evaluacin debidamente requisitada y con las firmas correspondientes, una para el docente evaluado y una ms para integrarse al expediente. 14. Los participantes podrn inconformarse cuando consideren que el puntaje otorgado no corresponde a su desempeo, para lo cual debern cumplir con lo establecido en el apartado especfico de Procedimiento. 15. Es responsabilidad de la instancia evaluadora atender las inconformidades que se generen, siguiendo el Procedimiento estipulado en el apartado correspondiente. 16. Si la evaluacin de las actividades cocurriculares no se apega a lo establecido en este Instructivo o se realiza de forma discrecional, el puntaje se anular.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 4

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

17. Para la evaluacin y asignacin de puntajes en el Factor Actividades Cocurriculares, los participantes debern presentar los materiales o documentacin que permita dar testimonio o demostrar las actividades realizadas y/o productos generados. Para ello, podr utilizar los siguientes medios como evidencia: 1. Insumos del diagnstico: informacin estadstica, caractersticas de la planta docente y de los alumnos. 2. Reportes parciales de las actividades realizadas. 3. Minutas de trabajo. 4. Registros de observacin. 5. Entrevistas. 6. Cuestionarios. 7. Fotografas. 8. Audios. 9. Videos. 10. Formatos de evaluacin debidamente requisitados. 11. Las que propongan los participantes.

IV. PROCEDIMIENTO Todos los temas incluidos en los PATCM del docente frente a grupo, director, inspector, supervisor, jefe de enseanza, jefe de sector y participantes en ATP deben estar articulados en torno a los objetivos propuestos por el participante en Primera Vertiente. Los 20 puntos asignados para el Factor, se integran de la manera siguiente: 10 puntos corresponden al desarrollo, en tiempo y forma, de todas las actividades programadas y 10 en funcin de las horas de servicio que realiza el docente fuera del horario de trabajo. Para que un participante obtenga los 20 puntos que el Factor tiene asignado, es necesario que realice todas las acciones previstas en el cronograma en cada uno de los temas incluidos en su PATCM y todas las horas que le corresponda desempear fuera de su horario de trabajo. El registro y control de las horas se llevar mediante la Ficha Semanal para el Registro de Horas fuera de Jornada.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

PRIMERA VERTIENTE (Docentes frente a grupo) Para los docentes frente a grupo, el puntaje de este Factor se integrar con base en la evaluacin realizada por el Consejo Tcnico Escolar o equivalente; los resultados de la evaluacin sern conocidos por el Consejo Escolar de Participacin Social. Dicha instancia de evaluacin, se constituye en cada plantel con todos los profesores del Consejo Tcnico Escolar o su equivalente y un representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE. Ser presidido por el director. El libro de registro escolar deber incluir un apartado especfico sobre las Actividades Cocurriculares para llevar el seguimiento del desarrollo del PATCM. Los docentes tendrn que elaborar su PATCM, desarrollarlo en el ciclo escolar correspondiente, hacer los reportes parciales, reunir sus testimonios y evidencias. El PATCM se ajustar a la siguiente estructura: 1. Diagnstico: Describe la situacin actual del grupo de alumnos que atiende, con base en la informacin, datos y hechos recopilados. 2. Registro del o los temas a desarrollar. De acuerdo con el diagnstico realizado, los docentes elegirn el o los temas a desarrollar. 3. Objetivo: Expresa el propsito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar; responde a la pregunta qu se pretende alcanzar? 4. Programacin con cortes bimestrales: Describe actividades, establece metas para su realizacin en periodos de dos meses, responde a las preguntas qu se va a hacer? cmo se va hacer? dnde se va hacer? cundo se va hacer? con qu se va hacer? y quin lo va hacer? 5. Implementacin: Es el desarrollo de las actividades programadas.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 6

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

6. Seguimiento: Verificar la realizacin de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. 7. Evaluacin: Estimar los resultados de las actividades realizadas y su efecto en el proceso educativo, con sus productos, testimonios y evidencias.

Para la asignacin de puntajes se deber considerar la elaboracin del PATCM, su cumplimiento y las horas de trabajo proporcionales al nombramiento del participante que realiza fuera de la jornada asignada.

Se otorgarn hasta 10 puntos: 2 por la elaboracin del PATCM, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos. 8, como mximo, por el porcentaje de cumplimiento del PATCM.

Puntaje que le corresponde a cada porcentaje por el cumplimiento de las actividades programadas, con base en los reportes bimestrales y las evidencias correspondientes: Porcentaje de cumplimiento 100 % 95 % 85 % 75 % 65 % 55 % 45 % 35 % 25 % Factor Puntaje 8.0 7.6 6.8 6.0 5.2 4.4 3.6 2.8 2.0

.08

Si el participante obtiene un porcentaje de cumplimiento distinto a los especificados, deber ser multiplicado por el factor .08, ejemplo: si obtuvo el 67% de cumplimiento, el puntaje que le corresponde es de: 67 x .08= 5.36 puntos. El porcentaje mnimo de cumplimiento para obtener puntaje es de 25.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

Para determinar el porcentaje del cumplimiento de las actividades programadas se utilizar la siguiente frmula: Actividades realizadas Actividades programadas x 100

Los otros 10 puntos corresponden a las horas de servicio realizadas fuera del horario de clases o de la jornada de trabajo, se asignarn de acuerdo al nmero de horas del nombramiento de cada participante (Anexo 1).

A partir de la asignacin de puntajes realizada por el Consejo Tcnico Escolar o equivalente, el Presidente integrar la calificacin final que le corresponde a cada docente en las Actividades Cocurriculares. Para ello, sumar los puntajes correspondientes al cumplimiento de las actividades programadas con los del nmero de horas de trabajo realizado.

La puntuacin que obtenga el docente se asentar en la Cdula de Evaluacin de las Actividades Cocurriculares, este documento consignar las firmas del docente participante, del Presidente del Consejo Tcnico Escolar o equivalente y del representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE. La Cdula se requisitar en tres tantos, uno se integrar al expediente, otro se proporcionar al docente y el tercero se entregar a la autoridad inmediata superior, para los trmites que procedan. Si algn participante no est de acuerdo con el puntaje asentado en su cdula de evaluacin, podr inconformarse ante el Consejo Tcnico Escolar. Contar hasta con cuatro das hbiles para presentar los testimonios que reuni durante toda la etapa en cuestin, mismos que servirn para la revisin de su evaluacin. El Consejo, previo anlisis de las evidencias, determinar si procede o no la solicitud de modificacin de puntaje, lo cual realizar de forma imparcial y con base en la documentacin presentada. Tendr hasta cuatro das hbiles para emitir su nuevo fallo y comunicarlo por escrito al participante.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 8

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

Si la discrepancia persiste, el participante contar hasta con cuatro das hbiles para solicitar una nueva revisin, misma que ser turnada al Consejo Tcnico de Zona, el que en sesin extraordinaria, atender todas las inconformidades. Una vez analizados los testimonios, evidencias, as como los soportes documentales, se rectificar o ratificar el resultado de la evaluacin. El Consejo Tcnico de Zona deber emitir su fallo en un lapso no mayor a 4 das hbiles. El nuevo fallo ser inapelable. El Consejo Tcnico de Zona comunicar por escrito al evaluado el resultado y las razones que lo fundamentaron.

SEGUNDA VERTIENTE (Personal directivo y de supervisin)

Para el personal directivo y de supervisin, el puntaje se integrar con el promedio del obtenido en el factor Actividades Cocurriculares por los docentes, directivos o personal de supervisin a su cargo. En el caso de los directores, la puntuacin ser el promedio de los puntajes obtenidos por los docentes de su escuela; para los inspectores, el promedio de los puntajes obtenidos por los directores de su zona en este Factor. Para el jefe de sector, el promedio alcanzado por los inspectores a su cargo respetando estrictamente las lneas escalafonarias para cada nivel o modalidad educativos. El puntaje que le corresponda al personal directivo y de supervisin se integrar a partir de la informacin registrada en las bases de datos correspondientes y por medios electrnicos, para ello es requisito que cumplan y desarrollen las actividades planteadas en este apartado. Los participantes tendrn que elaborar su PATCM, desarrollarlo en el ciclo escolar correspondiente, hacer los reportes parciales, reunir sus testimonios y evidencias. El PATCM se ajustar a la siguiente estructura: 1. Diagnstico: Integra los diagnsticos realizados por los docentes de Primera Vertiente, a nivel de escuela, zona, jefatura de enseanza y la de sector identifica los recursos necesarios para su atencin.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

2. Registro del o los temas a desarrollar. De acuerdo con el diagnstico realizado, los participantes elegirn el o los temas a desarrollar. 3. Objetivo: Expresa el propsito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar; responde a la pregunta qu se pretende alcanzar? 4. Programacin con cortes bimestrales: Describe actividades, establece metas para su realizacin en periodos de dos meses, responde a las preguntas qu se va hacer? cmo se va hacer? dnde se va hacer? cundo se va hacer? con qu se va hacer? y quin lo va hacer? 5. Implementacin: Es el desarrollo de las actividades programadas. 6. Seguimiento: Verificar la realizacin de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. 7. Evaluacin: Estimar los resultados de las actividades realizadas y su efecto en el proceso educativo con sus productos, testimonios y evidencias. El director, o en su caso el subdirector, deber integrar y articular las temticas planteadas en su escuela y asesorar a los docentes; el jefe de enseanza har lo propio con los profesores de la asignatura a su cargo; el inspector o el supervisor con los directores y el jefe de sector con los inspectores. Adems de lo anterior, para obtener el puntaje del Factor el personal directivo y de supervisin deber cumplir los siguientes criterios: a) Elaboracin de todos los apartados del PATCM. b) Cumplimiento de todas las actividades programadas. c) Acumulacin de las horas de trabajo fuera del horario asignado, de acuerdo al Anexo 1. La instancia inmediata superior emitir una constancia de cumplimiento de las actividades cocurriculares. Para ello, verificar la elaboracin del

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 10

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

PATCM, la realizacin de las actividades programadas y las horas de trabajo fuera de la jornada asignada. La evaluacin del cumplimiento de las actividades antes enunciadas, ser realizada por el Consejo Tcnico o equivalente. Si algn participante no est de acuerdo con el puntaje asentado en su Cdula de Evaluacin, podr inconformarse ante la instancia evaluadora. Contar hasta con cuatro das hbiles para presentar los testimonios que reuni durante toda la etapa en cuestin, mismos que servirn para la revisin de su evaluacin. La instancia evaluadora, previo anlisis de las evidencias, determinar si procede o no la solicitud de modificacin de puntaje, lo cual realizar de forma imparcial y con base en la documentacin presentada. Tendr hasta cuatro das hbiles para emitir su nuevo fallo. Si la discrepancia persiste, el participante contar hasta con cuatro das hbiles para solicitar una nueva revisin, misma que ser turnada a la instancia superior del Programa, la que en sesin extraordinaria del Consejo Tcnico respectivo, atender todas las inconformidades. Una vez analizados los testimonios y los soportes documentales, se rectificar o ratificar el resultado de la evaluacin. Esta instancia deber emitir su fallo por escrito en un lapso no mayor a 4 das hbiles. En el caso de los inspectores, la segunda inconformidad, ser resuelta por el Jefe de Sector, la autoridad inmediata de este ltimo y un representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE. Para los jefes de sector, la primera inconformidad, ser resuelta por su autoridad inmediata y un representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE. De persistir la inconformidad ser resuelta por la Comisin Paritaria Estatal. El nuevo fallo ser inapelable. La instancia correspondiente comunicar por escrito a los evaluados el resultado y las razones que lo fundamentaron.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

11

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

TERCERA VERTIENTE (Docentes que realizan ATP)

El Consejo Tcnico o equivalente se integrar con los docentes que participan en el mismo grupo a nivel de zona, jefatura de sector o rea central, ser presidido por el jefe inmediato y contar con un representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE. Este Consejo realizar la evaluacin del Factor, con estricto apego a lo establecido en las Normas y Procedimiento para la evaluacin de las Actividades Cocurriculares. El Consejo es responsable de: 1. Elaborar el acta constitutiva de su integracin al inicio de la etapa. 2. Verificar que el docente que realiza ATP haya entregado a tiempo y en forma el PATCM, los avances y conclusin de su trabajo as como toda la documentacin requerida. 3. Validar que los reportes parciales sean entregados a tiempo y cumplan con los requisitos establecidos. 4. Asegurar la transparencia, honestidad y veracidad del proceso de evaluacin, otorgando los puntajes en funcin del desempeo de los docentes que realizan ATP. 5. Atender, en su caso, las inconformidades de los docentes que realizan ATP que consideren que los puntajes asignados no corresponden a su desempeo. Los docentes que se desempean en ATP elaborarn su PATCM, lo desarrollarn, harn los reportes parciales, reunirn las evidencias y testimonios durante el ciclo escolar y cumplirn con las horas de trabajo proporcionales al nombramiento del participante que realiza fuera de la jornada asignada. Los participantes tendrn que elaborar su PATCM, desarrollarlo en el ciclo escolar correspondiente, hacer los reportes parciales, reunir sus testimonios y evidencias. El PATCM se ajustar a la siguiente estructura:
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 12

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

1. Diagnstico: Toma en cuenta los diagnsticos realizados por los docentes a nivel de escuela, zona, jefatura de enseanza y de sector, segn corresponda para elaborar el propio. 2. Registro del o los temas a desarrollar. De acuerdo con el diagnstico realizado, los participantes elegirn el o los temas a desarrollar a partir de los planteados por el docente. 3. Objetivo: Expresa el propsito que se desea alcanzar con las acciones que se van a realizar; responde a la pregunta qu se pretende alcanzar? 4. Programacin con cortes bimestrales: Describe actividades, establece metas para su realizacin en periodos de dos meses, responde a las preguntas qu se va hacer? cmo se va hacer? dnde se va hacer? cundo se va hacer? con qu se va hacer? y quin lo va hacer? 5. Implementacin: Es el desarrollo de las actividades programadas. 6. Seguimiento: Verificar la realizacin de las acciones y el cumplimiento de las metas programadas. 7. Evaluacin: Estimar los resultados de las actividades realizadas y su efecto en el proceso educativo, con sus productos, testimonios y evidencias. Se otorgarn hasta 10 puntos: 2 por la elaboracin del PATCM, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos. 8, como mximo, por el porcentaje de cumplimiento del PATCM.

Puntaje que le corresponde a cada porcentaje por el cumplimiento de las actividades programadas con base en reportes bimestrales y en las evidencias correspondientes: Porcentaje de cumplimiento 100 % 95 % 85 % 75 % Factor .08 Puntaje 8.0 7.6 6.8 6.0

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

13

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

65 % 55 % 45 % 35 % 25 %

5.2 4.4 3.6 2.8 2.0

Si el participante obtiene un porcentaje de cumplimiento distinto a los especificados, deber ser multiplicado por el factor .08, ejemplo: si obtuvo el 67% de cumplimiento, el puntaje que le corresponde es de: 67 x .08= 5.36 puntos. El porcentaje mnimo de cumplimiento para obtener puntaje es de 25. Para determinar el porcentaje del cumplimiento de las actividades programadas se utilizar la siguiente frmula:

Actividades realizadas Actividades programadas

x 100

Los otros 10 puntos corresponden a las horas realizadas fuera del horario de clases o de jornada de trabajo, se asignarn de acuerdo al nmero de horas del nombramiento de cada participante (Anexo 1). A partir de la asignacin de puntajes realizada por el Consejo Tcnico o equivalente, el Presidente integrar la calificacin final que le corresponde a cada docente que realiza ATP, en las Actividades Cocurriculares. Para ello, sumar los puntajes obtenidos por el participante en la elaboracin del PATCM, el cumplimiento de las actividades programadas y el puntaje logrado por el nmero de las horas de trabajo proporcionales al nombramiento del participante, que realiza fuera de la jornada asignada. La puntuacin que obtenga el docente que realiza ATP se asentar en la Cdula de Evaluacin de las Actividades Cocurriculares. Este documento consignar las firmas del Presidente del Consejo, del representante sindical acreditado por la seccin correspondiente del SNTE y del docente participante. La Cdula se expedir en tres tantos, una para el expediente, otra se proporcionar al docente y la tercera se entregar a la autoridad inmediata superior, para los trmites que procedan.
Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 14

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

Si algn docente no est de acuerdo con el puntaje asentado en su Cdula de Evaluacin, podr inconformarse ante el Consejo y presentar los testimonios y evidencias que reuni durante toda la etapa en cuestin, para promover la rectificacin de su evaluacin. Contar hasta con cuatro das hbiles para hacerlo. Previo anlisis de las evidencias se determinar si procede o no la solicitud de modificacin de puntaje, la cual realizar de forma imparcial y con base en la documentacin presentada. Tendr hasta cuatro das hbiles para emitir su nuevo fallo. Si la discrepancia persiste, el docente contar hasta con cuatro das hbiles para solicitar una nueva revisin, misma que ser atendida por la instancia inmediata. Una vez analizados los testimonios y los soportes documentales, se rectificar o ratificar el resultado de la evaluacin. Esta instancia deber emitir su fallo en un lapso no mayor a cuatro das hbiles.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

15

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

ANEXO 1
Puntaje asignado por el desempeo de horas extra clase o extra jornada en el cumplimiento de las actividades del PATCM. Plazas de preescolar, primaria, secundaria y grupos afines.
HORAS DE JORNADA HORAS EXTRA CLASE FACTOR PUNTAJE

De 48 horas

80 ms 75 65 55 45 35 25 15 10

0.125

10 9.37 8.12 6.87 5.62 4.37 3.12 1.87 1.25

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.125) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 38 horas sera 38 x 0.125= 4.75 puntos.
HORAS DE JORNADA HORAS EXTRA CLASE FACTOR PUNTAJE

De 36 a 42 horas

65 ms 60 50 40 30 25 20 15 10

0.153

9.94 9.18 7.65 6.12 4.59 3.82 3.06 2.29 1.53

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.153) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 38 horas, seras 38 x 0.153= 5.81 puntos.
HORAS DE JORNADA HORAS EXTRA CLASE FACTOR PUNTAJE

De 31 a 35 horas

55 ms 50 45 40 35 30 25 15 10

0.181

9.95 9.05 8.14 7.24 6.33 5.43 4.52 2.71 1.81

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.181) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 38 horas, sera 38 x 0.181= 6.87 puntos.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 16

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

HORAS DE JORNADA

HORAS EXTRA CLASE

FACTOR

PUNTAJE

De 26 a 30 horas

46 ms 40 35 30 25 20 15 10 5

0.217

9.98 8.68 7.59 6.51 5.42 4.34 3.25 2.17 1.08

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.217) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 38 horas, sera 38 x 0.217= 8.24 puntos.
HORAS DE JORNADA HORAS EXTRA CLASE FACTOR PUNTAJE

De 21 a 25 horas

38 ms 35 30 25 20 15 10 5 4

0.263

9.99 9.20 7.89 6.57 5.26 3.94 2.63 1.31 1.05

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.263) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 28 horas, sera 28 x 0.263= 7.36 puntos.
HORAS DE JORNADA HORAS EXTRA CLASE FACTOR PUNTAJE

De 16 a 20 horas

30 ms 25 20 15 10 8 7 5 4

0.333

9.99 8.32 6.66 4.99 3.33 2.66 2.33 1.66 1.33

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.333) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 28 horas, sera 28 x 0.333= 9.32 puntos.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial

17

Actividades Cocurriculares

Primera, Segunda y Tercera Vertientes

HORAS DE JORNADA

HORAS EXTRA CLASE

FACTOR

PUNTAJE

De 10 a 15 horas

20 ms 15 12 10 9 8 7 5 4

0.5

10 7.5 6 5 4.5 4 3.5 2.5 2

Si un participante acumula horas extraclase diferentes a las que se ejemplifican en esta tabla, se multiplica el factor (0.5) por dichas horas y as se obtiene el puntaje, por ejemplo, si acumul 18 horas, sera 18 x 0.5= 9 puntos.

Comisin Nacional SEP-SNTE de Carrera Magisterial 18

You might also like