You are on page 1of 2

RESUMEN # 3 El presupuesto de efectivo es el proceso ms importante que se puede dar dentro de una empresa ya que se manejan todas las

entradas y salida en efectivo para un periodo futuro. Esta es una herramienta muy til en la planeacin y control de las operaciones tomndola como referencia para la toma de decisiones y financiacin de la empresa. Existen tres razones para mantener el efectivo que son: Razn operativa, razn de seguridad y razn especulativa estas tres razones se refieren a las formas como deben operar las empresas para contrarrestar los momentos de apuros y proteger la empresa de riesgos y mantener estas tres razones como poltica de la empresa. En el presupuesto de efectivo el administrador financiero debe hacer su planteamiento cuidadosamente para que los desembolsos sean manejados con el mnimo efectivo posible para utilizar los dems fondos disponibles en el crecimiento de la empresa. En la elaboracin del presupuesto los ingresos en el periodo se desprenden los siguientes puntos: Recaudo de contado Ventas de contado Aportes de capital Prstamos bancarios Ventas de activos fijos Otros como cuentas de ahorros, inversiones, etc.

La base del presupuesto financiero se genera a raz de la informacin suministrada por el presupuesto de operacin donde las ventas al contado y el cobro a clientes constituyen las entrada de efectivo normales estas integran el pago a proveedores, pagos de nomina y prestaciones sociales, pagos de impuestos entre otros. El presupuesto de inversiones o de capital esta comprende las decisiones a largo plazo con un planteamiento estratgico que requiere de estudios especiales para crecer y permanecer en el mbito econmico creando nuevas inversiones, adquisicin de nuevos negocios, activos fijos, etc, que se ejecutaron durante varios aos o periodo presupuestado incluyendo inversiones al capital que correspondan a ese periodo. En conclusin el presupuesto de efectivo es el ms utilizado por las empresas para manejar sus cuentas que es lo que entra y sale del efectivo en los periodos futuros.

RESUMEN DE LA UNIDAD # 4 Los estados financieros proyectados son planes financieros que tienen balance general y unos estados de resultados proyectado que es el primer estado que comienza a proyectar ya que su rubro inicial es la cifra de ventas el balance general tiene puntos importantes uno de ellos es el balance general del ltimo da del periodo anterior en su defecto balance de la iniciacin. En los estados financieros existe una norma bsica la cual permite que los ingresos o egresos sean contabilizados dentro del balance general para que este refleje los resultados efectivo. Tambin se puede elaborar aportes financieros mensuales o trimestrales cuando se juzgue conveniente para efectos de retroalimentacin o en ocasiones oportunas. Con estos aportes puedo concluir que los estados financieros nos ayuda a observar como est el balance de la empresa en cuanto a su capital desde su inicio hasta el final.

You might also like