You are on page 1of 5

CD-2007

CURSO DE PERITO TASADOR EN ACCIDENTES DE TRFICO


OBJETIVOS Y DESTINATARIOS:
Una muestra de la magnitud e importancia de los accidentes de trfico en nuestra sociedad es, entre otras, que el 80% de las tasaciones de las compaas de seguros de Espaa se producen en este preciso campo de los accidentes de trfico y la tasacin de vehculos. Este curso permite al alumno convertirse en un especialista en la materia ya que en l se imparte una visin completa de toda la problemtica de esta rea de las tasaciones de seguros. El curso profundiza en el polmico campo de los accidentes de trfico, siendo una salida profesional con gran proyeccin de futuro debido al inmenso volumen de trabajo que existe. Est diseado para todos aquellos que necesiten una formacin avanzada y profesional en el mundo de la pericia y la tasacin. La profesin de perito tasador permite colaborar con los rganos de Justicia como peritos judiciales. Su formacin en diferentes mbitos les hace indispensables en multitud de campos pudiendo trabajar en una profesin liberal con un inmenso futuro por delante. La clientela habitual que contrata a los peritos tasadores son entidades aseguradoras y sus asegurados, abogados, investigadores privados, organismos oficiales, entidades financieras y crediticias, juzgados y tambin particulares. El material entregado al alumno consta de 3 mdulos de estudio. El tiempo estimado para realizarlo es de 600 horas y se atiende al alumno durante un perodo de 3 aos desde la matriculacin. Durante ese tiempo podr enviar sus consultas y ejercicios por Internet, fax, correo postal o telfono, a travs de los cuales ser atendido por su tutor que le resolver cualquier duda que se le pueda plantear. Al final del curso se realiza un examen final presencial. Los lugares y fechas del mismo ms convenientes para el alumno se le comunican debidamente con suficiente anticipacin. Una vez aprobado el curso, la Asociacin Empresarial de Peritajes y Valoraciones Judiciales (A.P.P.J.), le remitir el carn profesional y le incluir en los juzgados de la zona que solicite.

SISTEMA DE PREPARACIN A DISTANCIA:


La modalidad a distancia sirve para cualquier persona y en cualquier lugar de residencia, siendo uno mismo quien decide el momento de iniciar el estudio. El alumno recibe el material de estudio y, siguiendo las instrucciones que se le indican, realiza sus ejercicios y pruebas de evaluacin que luego son corregidas por los profesores. La superacin de dichas evaluaciones da derecho al Diploma final expedido por el Centro.

-1-

CD-2007

Desde el Centro se atiende diligentemente cualquier consulta a travs del correo, telfono, fax o Internet. Es el propio alumno el que se marca su ritmo y quien decide el mejor horario y lugar para el estudio.

PROGRAMA
MODULO 1: PERITO TASADOR EN ACCIDENTE DE TRFICO: CONCEPTO DE ACCIDENTE: El trfico. Prevencin. Concepto de accidente. Evolucin del accidente. Elementos del accidente. Causas de los accidentes de trfico. Clases de accidentes de trfico. Dinmica del accidente. EVOLUCION Y ELEMENTOS DEL ACCIDENTE: Investigacin de accidentes. Preparacin del personal para investigacin de accidentes. Interrogatorio de conductores. La va. Elementos extrnsecos que modifican la va. El ambiente. El vehculo como factor de accidente. LA DINMICA DEL ACCIDENTE: Neumticos. Constitucin, caractersticas y desgastes. Examen de neumticos tras el accidente. El hombre como factor del accidente. Estudios de los indicios en la va. CAUSAS E INVESTIGACIN DE LOS ACCIDENTES DE TRFICO: Investigacin de daos en los vehculos. Mediciones y diagramas en la investigacin de accidentes. Recogida de muestras y pruebas. Determinacin de la velocidad por la longitud de las huellas de frenado. La reconstruccin de accidentes. LA TASACIN DE LOS VEHCULOS: Valoracin por siniestro. Evaluacin de la reparacin. Valoracin sin siniestro. Los factores ms importantes. Antigedad: por fecha de matriculacin o por fecha de fabricacin. Otros factores: estado del vehculo, estado del motor y kilometraje. ELABORACIN DE INFORMES:

MDULO 2: NORMATIVA EUROPEA DE VALORACIN. INTRODUCCIN: mbito, aplicacin y finalidad. CUESTIONES DE CONFORMIDAD: Normas internacionales. Directivas europeas, prctica y legislacin nacional. Derogacin de las normas europeas. EL TASADOR: Acreditacin europea, reconocimiento mutuo, reglamentacin local y titulacin. El tasador Definicin, competencia, cualificaciones y relaciones con el cliente. La relacin del tasador con el auditor. Condiciones del contrato. BASES DE LA VALORACIN: Principios de valoracin y elaboracin de informes. Finalidad de la valoracin y bases de valoracin uniformes. Valor de mercado. Valor de mercado para el uso actual. Valor de uso alternativo. Valores negativos. Coste de reposicin depreciado.

-2-

CD-2007

VALORACION DE PROPIEDADES ESPECIALES: Valoraciones basadas en el rendimiento operativo del negocio Inmueb. Comerciales. Activos agotables Propiedades con valor decreciente. Plantas industriales, maquinaria y equipamiento. Activos del sector pblico. FACTORES ESPECIALES QUE AFECTAN AL VALOR: Factores medioambientales, la repercusin de la presencia de sustancias txicas y peligrosas. Propiedades daadas. Edificios en vas de desarrollo Trabajos en curso de ejecucin. Instalaciones, maquinara y equipo ajenos al proceso valorados con las construcciones. VALORACIONES CON FINALIDADES ESPECIALES: Valoracin para los informes financieros. Garanta de prstamos / Valores garantizados por hipotecas. Compaas aseguradoras de inversin, sociedades inversoras en propiedades por obligaciones y fondos de pensiones. Sociedades de desarrollo. Valoraciones para los ndices de la propiedad inmobiliaria. Evaluacin de negocios. Unin temporal de empresas y sociedades limitadas. Propiedades internacionales. ESTIMACIONES Y VALORACIONES AJENAS AL MERCADO: El concepto de valor subjetivo valor de inversin. Valoraciones sobre la base del coste de reposicin. Valor en uso. Valor de liquidacin. Valoraciones de ladrillo y mortero. Pronsticos. Valoraciones retrospectivas. Revisiones de valoraciones. Otras bases de valoracin. CERTIFICADOS DE VALORACIN: Principios de la presentacin del informe. Certificado de valoracin. Advertencias modelo. LEGISLACION Y PRACTICA DE VALORACIONES ESPECIFICAS: Prefacio. Legislacin alemana en relacin con las valoraciones para inversiones y para prstamos garantizados por hipotecas. Procedimientos de valoracin en Espaa. Procedimientos de valoracin en el Reino Unido. ADENDA: Definicin de trminos especficos. Cdigo europeo para la realizacin de las mediciones. Cdigo europeo de conducta. Modelo de condiciones de contrato. Relacin de control para la valoracin. Norma de desglose entre terreno y edificio. Metodologa de valoracin normalizada y redaccin del informe de anlisis, tasacin e investigacin.

MODULO 3: LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL 2000. EXPOSICIN DE MOTIVOS. TTULO PRELIMINAR DE LAS NORMAS PROCESALES Y SU APLICACIN. LIBRO I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES RELATIVAS A LOS JUICIOS CIVILES: De la comparecencia y actuacin en juicio. De la jurisdiccin y de la competencia. De la acumulacin de acciones y de procesos. De la abstencin y la recusacin. De las actuaciones judiciales. De la cesacin de las actuaciones judiciales y de la calidad de la instancia. De la tasacin de costas. De la buena fe procesal. LIBRO II. DE LOS PROCESOS DECLARATIVOS: De las disposiciones comunes a los procesos declarativos. Del juicio ordinario. Del juicio verbal. De los recursos.

-3-

CD-2007

De la rebelda y de la rescisin de sentencias firmes y nueva audiencia al demandado rebelde. De la revisin de sentencias firmes.

LIBRO III. DE LA EJECUCIN FORZOSA Y DE LAS MEDIDAS CAUTELARES: De los ttulos ejecutivos. De la ejecucin provisional de resoluciones judiciales. De la ejecucin: Disposiciones generales. De la ejecucin dineraria. De la ejecucin no dineraria. De las medidas cautelares. LIBRO IV. DE LOS PROCESOS ESPECIALES: De los procesos sobre capacidad, filiacin, matrimonio y menores. De la divisin judicial de patrimonios. De los procesos monitorio y cambiario.

INFORMACIN ADICCIONAL
Junto con el material del curso se recibe la informacin referente a: la realizacin de los ejercicios, atencin docente, formas y horario para contactar con el profesorado por parte y cuenta del alumno. Los folletos, precios, formas de pago, modelos de contrato, normativa sobre Decreto 84/2004 de 13 de mayo sobre derecho a informacin y derechos econmicos, obran en secretara a disposicin de los alumnos para su consulta. En caso de financiacin a travs de un crdito, este queda expresamente vinculado al contrato de enseanza, de acuerdo con la Ley 7/95 de crdito al consumo.

COMO MATRICULARSE
Si decide matricularse, slo tiene que imprimir la Solicitud de Matrcula (en archivo adjunto) elegir la forma de pago, rellenarla con sus datos, firmarla y remitirla por correo o por fax a CODESA. Por nuestra parte, recibida toda su documentacin, le enviaremos de inmediato el material de estudio junto con una copia de la Matrcula debidamente sellada por nuestro Centro Docente.

-4-

CD-2007

TARIFA Y FORMAS DE PAGO AL CONTADO


Un pago nico de 2.750.- Mediante ingreso en la cuenta de CODESA de CAJA MADRID, n de cuenta: 2038-1007-00-6001122332 (a realizar en el momento de formalizar la matrcula)

A PLAZOS (MEDIANTE DOMICILIACIN BANCARIA)


Pago inicial: - Mediante ingreso en la cuenta de CODESA de CAJA MADRID, a realizar en el momento de formalizar la matrcula

n de cuenta: 2038-1007-00-6001122332
Plazos: Elegir entre una de las siguientes opciones: - En 4 pagos: - Un pago inicial de 875.- y 3 mensualidades de

670.- (una cada mes mediante

recibos bancarios)

- En 9 pagos: - Un pago inicial de 600.- (correspondiente a matrcula + primera mensualidad) y 8 mensualidades de (una cada mes mediante recibos bancarios)

300.-

(En estos honorarios estn incluidos todos los gastos de envo de material)

-5-

You might also like